Mondi PLC (MNDI)

Gracias a ambos @juanjoo y @Vittorio
Viendo al valor de cotización actual y el número de acciones que tengo, me daria para completar una accion :joy:
Creo que voy a llamar a MY para que me la den :smile:

2 Me gusta

Luego a la hora de la declaración de Hacienda no me aparece la cantidad de los drip sumada en el borrador, aunque sí en mi Excel y en el informe de ING. Eso debes luego modificarlo e incluirlo para declararlo.

Pero la verdad es que supone poco tiempo hacerlo y es una forma interesante de ampliar.

Entiendo que lo único a declarar es el dividendo abonado (independientemente de que haya DRIP o no), nada más.

2 Me gusta

Eso es.

1 me gusta

Yo la verdad que desde hace tiempo en la única empresa que llevo que hace drip me quedo el dinero por la simpleza fiscal, tanto por el año del dividendo como por tener claro en el futuro el precio de venta de las acciones.

Es comprensible, pero objetivamente es un momento hacerlo.

Perdón por la pregunta, pero si coges las acciones tienes que declarar como si hubieras cobrado el dinero? No lo he entendido bien.

Si claro.
Tu has recibido una retribución (“una ganancia patrimonial”) y como tal la tienes que declarar.
Otra cosa es que la empresa te permite recibir esa retribución en forma de acciones pero de igual manera la ganancia la tienes.

Ok. Sigo abusando: entonces el importe a declarar son las X acciones al precio de ese día?

Si no me equivoco sería el dividendo bruto declarado por tu número de acciones.

1 me gusta

El enlace que ha puesto @juanjoo esta mañana lo explica todo

1 me gusta

Visto, muchas gracias

1 me gusta

Sería un rubidrip entonces

2 Me gusta

Totalmente, lo de MyInvestor se tienen que estar riendo cosa mala :sweat_smile:

1 me gusta

Volviendo a la empresa y su cotización, parece que esta a buen precio y sus fundamentales ( a bajo mi bajo nivel como inversor ) no parecen malos, ahora bien como dice @Vittorio no se si sera una moda pasajera al aparecer en el canal del Profe y también el el del Loco, o estamos ante una empresa con potencial…
A mi me genera dudas pero creo que voy a entrar :sweat_smile:
Ya nos dira el tiempo si acertamos o no

1 me gusta

No te preocupes por la moda, a los que seguimos al profesor, no somos capaces de mover lo mas mínimo la cotización. Es un sector muy interesante que va a ir a mas, si la empresa lo hará bien o mal, ya se verá. Yo analicé pros y contras y decidí entrar. Pienso también que cuando se aclare de lo Rusia, tendremos estabilidad y con los números que tiene con Rusia descontado, el dividendo lo puede pagar e ir incrementando, así que tranquilidad y a esperar.

1 me gusta

La verdad que poco la moveríamos jajajaja. El sector también me parece muy interesante sobretodo con la normativa en muchos países con el plástico cada vez se hacen mas envases de cartón.

Pues yo llevo Mondi y LYB, plástico y cartón

2 Me gusta

LYB la tengo en el radar :see_no_evil: :see_no_evil:
Pero ahora se ha ido un poco el precio

@faemino has cobrado el dividendo de Mondi?

En teoria tenía apuntado que el día de pago era hoy. Pero yo al menos no lo he recibido…