Morgan Housel

Mejor no metamos a power point en la competición :sweat_smile:

1 me gusta

What generates all the emotion is just how big the gap is between expectations and reality.

1 me gusta

Por eso las remontadas se disfrutan más y existe el dicho “El que ríe el último ríe mejor”

Todo está en la sabiduría popular pero lo hemos olvidado

1 me gusta

Por eso el gol de Nayim es el momento más importante de mi vida :rofl:

4 Me gusta

The man who can buy anything he covets values nothing that he buys.

A mi me hacia ilusión comprar cosas cuando no podía

Una vez que puedes desaparece esa ilusión

Es la maldición de la IF

Por otro lado el conocimiento/comportamiento sobre el dinero es cíclico porque lo que es permanente es la envídia, la avarícia, el miedo, etc por lo que todos los sucesos económicos se repiten y repetirán periódicamente (this time is not different) mientras los humanos seamos humanos

4 Me gusta

Precisamente por eso, muchas corrientes filosóficas han llegado a nuestros días plenamente vigentes. Ya sea las religiones o el estoicismo, por ejemplo.

4 Me gusta

Todo es más fácil con una Excel :wink:

1 me gusta

Casarte o no ?
Con quien ?
Tener hijos o no ?

Los que tenemos alguna experiencia podemos decir que que el riesgo de las primeras tres preguntas no lo es tanto en la medida que pienses en las 3 siguientes;

Separación de bienes o no?
Cuando divorciarte?
Merece la pena pelearte en un juzgado?

Siempre se puede vivir en pecado, cambiar de pareja cada mes y utilizar algún anticonceptivo…,pero acabaría siendo mas aburrido que casarte y… … que es la vida sin riesgos? :kissing_closed_eyes: :wink:

4 Me gusta
7 Me gusta
4 Me gusta

Verdaderamente desafortunado el titulo. Estoy acabando de leerlo y no lo lei antes por culpa del titulo

Me parece un libro muy completo e interesante. Para pasarselo a mi hijo cuando acabe el de Habitos atomicos que esta leyendo actualmente

5 Me gusta
1 me gusta

Having a quarterly dividend to maintain is what happens after you build something great. But it can come at the expense of what made you successful in the first place. Deutsche Bank once asked large companies how they prioritize cash flow in a crunch. I’ll let them explain:

> After cutting deferrable investment, firms would borrow money to pay the dividend, as long as they do not lose their credit rating. Next, they would sell assets at fair value and cut strategic investment. Only if all these actions are insufficient, would they resort to a dividend cut.

They cut strategic investment to maintain the dividend. This is Christmas to scrappy newcomers.

¿Los dividendos destruyen las ventajas competitivas?

¿Entonces mejor invertir en empresas que no los pagan?

¿Lo estamos haciendo todo mal?

:scream: :scream:

1 me gusta

Tiene que venir alguien de “fuera” para que lo creáis?

:rofl::rofl::rofl:

Si la empresa tiene que pedir dinero para pagar el dividendo ya estamos metiendo la pata.

Pero por otro lado, una empresa que necesite invertir todo el flujo de caja libre que genera para crecer ininterrumpidamente, porque si no crece se muere, tampoco me parece una buena inversión.

¿Cuánta pasta necesitan Meta o Netflix para estar siempre a la última y no desaparecer? ¿Cuándo podrá destinar la ingente cantidad de dinero que ganan a sus accionistas? No sé hasta que punto en este tipo de negocios el capex de crecimiento se podría considerar de mantenimiento.

A mi dadme negocios aburridos🤣

5 Me gusta

Un chupito de optimismo para empezar este 2023

The biggest innovations don’t occur when everyone is happy and gainfully employed; they happen when there’s enough stress to push people into gear, forcing problem-solving. Nassim Taleb says, “The excess energy released from overreaction to setbacks is what innovates!”

2 Me gusta

¿Es el equivalente a cuanto más odies tu trabajo más te esforzarás por alcanzar la independencia financiera?

:thinking:

La envidia mueve más el mundo que la codicia dice que dice el Munguer. Y de eso los españoles vamos sobrados, de envida me refiero…

3 Me gusta