Morgan Housel

En eso estamos.:rofl:

1 me gusta

¿Por eso está el foro lleno de ingenieros e informáticos pero apenas hay médicos ni profesores (profesiones a priori más vocacionales)?
:open_mouth:

2 Me gusta

Médicos, profesores, policías … las profesiones más propensas a la depresión y al suicidio

Yo de vocacional poco, nada más bien. :rofl:Farmacéutico por continuación de la estirpe/saga familiar. Así que sí, en busca de la IF a marchas forzadas.

Hay de todo pero en mi entorno los perfiles técnicos, ingenieros etc tienen más interés en sus finanzas y en papeleos en general que otros perfiles como los médicos, profesores (a muchos les da “alergia” los papeles).

No se que es antes, el huevo o la gallina, si por sus carreras profesionales tienen otros intereses o que como tienen otros intereses eligen ese tipo de carreras.

1 me gusta

Las vocaciones pronto son estranguladas en el día a día… salvo excepciones

5 Me gusta

Por aquí un médico. Colectivo poco interesado en la inversión porque los ingresos suelen ser altos (generalmente debido a que se trabaja mucho), ritmos de vida elevados y la sensación de que se es rico porque se ganan 3-4k al mes.

En mi caso concreto empecé a interesarme por la inversión porque al aumentar mis ingresos progresivamente y no así mis gastos, empezaba a sobrarme algo de dinero.

No me desagrada mi trabajo, sí los horarios. Por lo que para mí la IF no es dejar de trabajar, sino quitarme tardes, noches y fines de semana.

15 Me gusta

Me he visto algo reflejado en el punto 3 :weary:

4 Me gusta

Watching money compound gives them more pleasure than they would get spending it.

Eso ya le pasaba a Rockefeller

Do you know the only thing that gives me pleasure? It’s to see my dividends coming in.

¿Pero de verdad da tanto placer gastar el dinero? Pregunta sincera

Hoy el Morgan Housel da para mucho, no sabría por donde empezar.
Me ha gustado

Gastármelo en mí cada vez menos. Gastármelo en los míos mucho.

5 Me gusta

Es de esos artículos que hay que rumiar sin prisa. A punto por día.

Por eso será que ahorro tanto

If I could just not have to work every day, if I could just be out fishing or hunting or playing golf or traveling, that would be the most wonderful life in the world – they don’t know life. Because what makes life mean something is purpose. A goal. The battle. the struggle – even if you don’t win it.

¿Son los IFs que han dejado de trabajar y pelear en la vida un fracaso?

1 me gusta

El último libro que he leído de esta temática ha sido el suyo y me ha gustado bastante. De hecho ha marcado la que será mi forma de invertir a partir de ahora.

Lo malo, la traducción española del título del libro.

1 me gusta

Creo que lo volveré a leer. Como dices el título es penoso. El contenido sin embargo es bueno. Tiene algo de evidente, cuando lo lees parece que no estás leyendo nada del otro mundo pero sin embargo hay cosas que se quedan, que van más allá.
Saludos

A mi me da mucha pereza. En especial cuando se trata de comprar cosas físicas, cada vez más pereza mirar este modelo y el otro y tal. En restaurantes/cafés he bajado también bastante en relación al pasado. Ya solo viajar me motiva a gastar. Y tampoco es lo mismo, antes me daba igual gastarme más dinero en un finde en París o Amsterdam, pero ahora busco el destino más barato. Total, te lo pasas mejor en el sur de Italia que en Londres por ejemplo. No sé, será la edad quizás. Y todo esto ingresando bastante más que antes.

Y no es que sea más tacaño que antes, es que simplemente ya te importa tres carajos no tener X cosa, y ves que te puedes gastar la mitad en un viaje y ser mucho mejor que el otro.

El tema es identificar esa batalla y ese objetivo siempre con algo de trabajo o de monetizar. Tu batalla puede ser perfectamente montarte unas placas solares, construir un gallinero, aprender a jugar al ajedrez o correrte una maratón.

Me da la sensación de que es algo bastante americano lo de plantear batalla/objetivo = trabajo/monetizar.

10 Me gusta

El mismo Morgan Housel lo resumía en otro de sus artículos: “The highest form of wealth is the ability to wake up every morning and say: `I can do whatever I want today´”

7 Me gusta
2 Me gusta

Corregir errores tanto o más como aprender cosas nuevas. A fin de cuentas también es aprender con lo que uno tiene y es

Nos dice:
No tener FOMO podría ser la habilidad de inversión más importante. Ser inmune al canto de sirena del éxito de otras personas, especialmente cuando ese éxito es repentino, extremo y causado por factores fuera de su control, es tan poderoso e importante que es prácticamente imposible hacerlo bien con el tiempo sin él…
FOMO es imprudencia disfrazada de ambición…
Pero lo que en realidad está ocurriendo es que estás subcontratando tus emociones a personas cuyas ganancias repentinas probablemente las han dejado en un estado emocional frágil para empezar.

FOMO también es ruinoso porque te obliga al cortoplacismo…

7 Me gusta