Morgan Housel

“Something you can easily afford brings less joy than something you must save and struggle for.”

This all makes sense when you understand what your brain wants.
It doesn’t want nice cars or big homes.
It wants dopamine.

5 Me gusta

Según aumentan tus ingresos y/o patrimonio pasas de querer muchas cosas a querer cada vez menos cosas.

Maldito cerebro

P.D: Por eso indexarse (Something you can easily afford) no trae el mismo placer que pelear por aumentar el PADI contra viento y marea (something you must save and struggle for) :wink:

P.D.2: También aplica a las parejas amorosas ( If you want something and can’t have it, you drive yourself mad.)

La realidad es que el que inventó esta simulación nos diseñó para la escasez por eso es tan difícil sacarse la mentalidad de la escasez de la cabeza y por eso la abundancia no suele traer la felicidad que uno espera.

It’s very difficult la psicología

15 Me gusta

https://twitter.com/morganhousel/status/1620452561143885826

1 me gusta

¿Y si eres anormalmente malo en muchas cosas?

En ese caso puedes ser el mejor del mundo en ser malo en todo lo demás.

3 Me gusta

“The purpose of life is to experience things for which you will later experience nostalgia.” The opposite of regret.

2 Me gusta

https://twitter.com/morganhousel/status/1623716056371195906

1 me gusta

But if you can’t be with the one you love, honey. Love the one you’re with
:wink:

Esto ya lo cantaban los Stones hace muchas décadas :love_you_gesture:

You can’t always get what you want
But if you try sometimes, well, you might find
You get what you need

1 me gusta

A cuál más interesante

2 Me gusta

“If you find the right balance between desperation and fear you can make people do anything.”

De esto hemos tenido bastante últimamente

When asked how he achieved his success, Welch pulled out a copy of ValueLine – a publication that ranks stocks by how cheap they are

¿Siguen poniendo un ranking de lo baratas que consideran las acciones?

Entiendo que se refiere al Timeliness.

Pensaba que eso no era la baratura sino algo de tipo análisis técnico porque hay empresas “baratas” con Timeliness de 5

1 me gusta

Nada demasiado bueno o demasiado malo permanece así para siempre, porque los buenos tiempos plantan las semillas de su propia destrucción a través de la complacencia y el apalancamiento, y los malos tiempos plantan las semillas de su propio cambio a través de la oportunidad y la resolución de problemas impulsada por el pánico…

el todo fluye, nada permanece…

2 Me gusta

Parece que ha imperado el sentido común con el tema del título en la nueva edición

5 Me gusta

Me alegro. Han leído el foro.

2 Me gusta

Era una pena un libro tan bueno con un título traducido tan malo! A ver si cunde el ejemplo y se empieza a respetar al escritor.

1 me gusta
2 Me gusta