Morningstar

6 Me gusta

Lo peor de lo mejor? :rofl:

1 me gusta

La lista de selección de Morningstar Global Large-Mid Cap ofrece una descripción general de las acciones globales valoradas de forma más atractiva. La lista incluye las acciones de mediana y gran capitalización más infravaloradas sobre una base ponderada por sector y ajustada al riesgo del Morningstar Global Markets Large-Mid Cap Index. La lista no pretende ser una cartera modelo. La lista de selección global de capitalización grande-media sirve como generador de ideas para inversores con acciones prometedoras, divididas en varios sectores.

Caro y barato
El índice Morningstar Global Markets Large-Mid Cap subió un 5,22% en julio para finalizar el mes en 3.869. El mercado parece tener un valor razonable desde una perspectiva ascendente, con el descuento promedio para las acciones en el índice llegando al 1% a fines de julio, un poco menos que el 2% del mes anterior.

En términos relativos, la tecnología es el sector más caro, cotizando con una prima del 19% en promedio al valor razonable. El mayor descuento se encuentra en el sector energético, que en promedio está un 32% por debajo del Valor Razonable.

Si nos fijamos en las valoraciones de la lista de selección global de gran capitalización media, vemos un descuento promedio del 44% del valor razonable. La energía es el sector más barato con un descuento del 62% respecto al Valor Razonable.

La mayoría de los nuevos nombres de este mes provienen de los sectores de consumo básico y financiero, cada uno de los cuales aportó tres nombres. De estos, British American Tobacco tiene el descuento más alto con un 41%.

Los novatos De las acciones que son nuevas en la lista, destacamos los siguientes ejemplos basados ​​en las fortalezas que los analistas de acciones de Morningstar han identificado para ellos:

Nippon Steel
El estímulo fiscal y monetario del gobierno japonés para los próximos Juegos Olímpicos podría impulsar el crecimiento económico nacional e impulsar la demanda de acero. El gobierno chino fomenta la consolidación y la reducción de la capacidad de la industria siderúrgica china; esto podría tener un efecto en los mercados de exportación de Nippon Steel. La reducción continua de costos y la expansión a grados de acero de alto rendimiento pueden mejorar la rentabilidad de la empresa.

Publicis Groupe
Esta empresa opera de manera más eficiente que sus competidores, como lo demuestran los mayores márgenes operativos, tanto en tiempos económicos altos como bajos. La adquisición de Sapient proporciona acceso al mercado de medios de programas y publicidad digital de más rápido crecimiento. Aunque el mercado de la publicidad está cambiando, siempre habrá un gran mercado para el diseño, la producción y la entrega de materiales publicitarios a clientes de todo el mundo.

Se espera que la participación de mercado de Accor Accor , que ahora representa alrededor del 5% del mercado mundial, crezca, ya que la compañía posee el 10% de las habitaciones de hotel en construcción. Las inversiones y adquisiciones recientes (Fairmont, Raffles, Mantra, Mantis, Movenpick y Atton) brindan una diversificación muy necesaria de la oferta y se expanden al atractivo segmento superior de marcas de lujo internacionales.

British American Tobacco
La reciente adquisición de Reynolds America ofrece una mayor exposición al mercado estadounidense, un mercado atractivo con altos márgenes y margen para nuevos aumentos de precios. El volumen global de BAT se distribuye más o menos uniformemente en todos los segmentos de precios, por lo que está bien posicionado en caso de que cambien las preferencias de los consumidores. La presencia directa en el mercado estadounidense permite comenzar a alimentar allí también los productos de tabaco calentados, si no se obtiene la aprobación de la FDA.

Thales
La presencia en los mercados de exportación de defensa de rápido crecimiento, más que los competidores, ofrece oportunidades de crecimiento para mantenerse por delante de la competencia. La fuerte demanda de la industria aeroespacial comercial y una considerable cartera de pedidos a largo plazo respaldan la sólida generación de flujo de caja. La recuperación de proyectos deficitarios en la industria del transporte también significa recuperación de márgenes y crecimiento de beneficios para todo el grupo.

Intel
Como uno de los fabricantes de chips más grandes del mundo, controlando la mayor parte del mercado de PC y servidores, Intel puede liderar el camino en tecnología si continúa invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo. Esta tendencia continuará por el momento. Una serie de adquisiciones inteligentes han fortalecido significativamente la división de inteligencia artificial, particularmente en automotriz a través de las adquisiciones de Altera, Mobileye, Nervana y Movidius. La división de centros de datos se ha beneficiado del crecimiento de los servicios móviles. Los procesadores para servidores es y seguirá siendo el mercado de mayor crecimiento por el momento.

Consulte la lista completa de selección de capitalización media-grande para agosto aquí:




7 Me gusta

Las cuatro grandes bajo el microscopio
Según los analistas de Morningstar, los inversores subestiman las sólidas posiciones de Roche, Bristol, Merck y Pfizer por diversas razones. Una pequeña descripción:

En Roche , Morningstar espera en el campo de la inmuno-oncología que Tecentriq sea aprobado como un medicamento que los médicos pueden recetar para múltiples cánceres. Según Morningstar, esto arrojará alrededor de 11.300 millones de dólares (unos 9.600 millones de euros) para 2024, en lugar de los 6.400 millones de dólares (5.400 millones de euros) que suponen otros analistas.

Para Bristol-Myers Squibb , el equipo de Morningstar espera una valoración más alta que otros analistas debido a su activo Opdivo y la adquisición de Celgene. Esto garantizará un fuerte flujo de caja en 2022, el lanzamiento de múltiples éxitos de taquilla potenciales en 2021 y una gran cantidad de asociaciones con otras empresas biotecnológicas y farmacéuticas, con las que Bristol llevará a cabo una investigación de fase inicial sobre varios medicamentos.

Merck : Morningstar espera que esta compañía farmacéutica continúe dominando el mercado con su medicamento Keytruda, una inmunoterapia prescrita en pacientes con cáncer de pulmón. Y también asume que Merck recibirá la aprobación regulatoria en el futuro para recetar Keytruda para otras enfermedades. Además de Keytruda, Morningstar también espera mucho de Merck debido a su negocio de vacunas y medicamentos veterinarios.

Finalmente, Pfizer . Eso crea una línea prometedora de medicamentos que ofrecen algún tipo de inmunoterapia. Esto dará como resultado varios medicamentos, como abrocitinib, que se prescribe para pacientes con eccema atópico. Finalmente, tres vacunas deberían proporcionar un crecimiento adicional para Pfizer: una contra neumococos, una contra C. difficile intestinal y una contra el virus respiratorio RSV.

13 Me gusta

Curiosa definicion pero este es el secreto de las farmaceuticas :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

5 Me gusta

Solo disponible de forma gratutita durante una semana

Morningstar ofrece una visión general mensual de las acciones europeas con valoraciones más atractivas. La lista de Septiembre 2020 incluye las acciones más infravaloradas sobre una base ponderada por sector y ajustada al riesgo del índice Morningstar European Market Large-Mid Cap

4 Me gusta

Morningstar ofrece una descripción general de las acciones globales valoradas de forma más atractiva. La lista de Septiembre 2020 incluye las acciones de mediana y gran capitalización más infravaloradas sobre una base ponderada por sector y ajustada al riesgo del Morningstar Global Markets Large-Mid Cap Index

5 Me gusta

¿Sabéis como sacar las empresas que forman los índices de morningstar? Solo me salen los sectores.
Como este por ejemplo: Morningstar US Small Growth PR USD

https://indexes.morningstar.com/our-indexes/all-asset-types/XIUSA0010L

Al final de la página las tienes

4 Me gusta
5 Me gusta

Por si le interesa a alguien hay un ETF que replica este índice

MOAT
VanEck Vectors Morningstar US Wide Moat UCITS ETF

4 Me gusta

Además del US Wide Moat (MOAT) han sacado recientemente el Global Wide Moat (GOAT) versión UCITS, también de Vaneck Vectors

4 Me gusta

Alguien sabe como puedo acceder al formato antiguo para los datos financieros? Si para una empresa pincho sobre Financials, me aparece en este formato (imagen de cuenta de pérdidas y ganancias)


Me parece un formato horrible y no me entero “de ná”.

Lo que busco es algo así (tengo este enlace guardado de 2017):


Y ya si además salen balance y flujos de caja lo triunfamos. La cuestión es que desde la actual página de M* no sé llegar a ese formato, y si desde esa hoja de Enagás intento buscar cualquier otra cosa me dice que va a ser que no, no carga nada.

1 me gusta

Haz click en Key Ratios > Full Key Ratios Data

1 me gusta

Hola Espoo. No sé pegar imagenes, pero por ejemplo:

Para KO: https://www.morningstar.com/stocks/xnys/ko/quote
Selecciona “Full KEY RATIOS” (entre Quote y Short Interest) y ahí ya te aparece la opción “full key ratios data”.

Y se te carga la siguiente pantalla: https://financials.morningstar.com/ratios/r.html?t=0P000001BW&culture=en&platform=sal

Si alguien sabe poner capturas es mucho más visual :smiley:

4 Me gusta

Madre mía, ya hay que ser torpe para no haberlo visto… pues lo he pensado un montón de veces solo que nunca había preguntado jaja. Muchas gracias a ambos.

PD: @paulshirley, para poner imágenes simplemente copia y pega, o haz un recorte con la herramienta de recortes y pega

1 me gusta

y ya que estamos… los números cuantitativos de moat, stewardship y esas cosas?

1 me gusta

http://tools.morningstar.co.uk/uk/util/documentproxy.aspx?key=EquityQuant&secId=0P0000A63G

El secid tienes que sacarlo de la url que te ha dado @paulshirley:

3 Me gusta