Muchas gracias Ruindog. Ya hace tiempo que no puedo acceder a esa info
Accediendo a M* a través de la biblioteca de Ohio se puede consultar. La actualizan semanalmente.
¿En que parte del menu esta eso?
Equity > Archive > Research Highlights
¿Corazoncito?
gracias de nuevo Ruindog. Lo he tenido en los morros y no lo he visto
Mucha apestada/defenestrada en la lista
El valor más atractivo desde el punto de vista de los dividendos, según los analistas de Morningstar, es Endesa . “La compañía recortó el cupón en 2021 tras la reducción del payout del 80% al 70%, pero ahora éste se ha estabilizado y, según nuestras previsiones, el cupón debería subir a un ritmo del 4,8% en los próximos cinco años, mientras que en estos momentos la acción garantiza una rentabilidad del 6,1%”, señala Tancrede Fulop, analista de renta variable de Morningstar.
De nuevo, el panorama europeo es muy variado, desde mercados en los que el riesgo país es más acusado, como en el caso de Italia y España, hasta otros en los que la intervención estatal no ha penalizado los resultados de las empresas, como en el caso de Alemania. Este aspecto, según los analistas, es importante en el proceso de selección de valores. ![]()
Para encontrar valores infravalorados con dividendos seguros, recurrimos al índice Morningstar Dividend Yield Focus. Los valores de dividendos de esta lista se encuentran entre los componentes con más peso del índice, y también cotizan muy por debajo de nuestras estimaciones de valor razonable (a fecha del 4 de noviembre de 2022).
-
Verizon Communications VZ
-
Philip Morris International PM
-
Cisco Systems CSCO
-
Broadcom AVGO
-
Medtronic MDT
-
3M MMM
-
Blackstone BX
-
Truist Financial TFC
-
Duke Energy DUK
-
PNC Financial Services PNC
Ahora en Interactive Brokers aparece la valoración y análisis extendido de M* para las empresas y para ETFs (no todos). Además permite descargarlo en PDF para leerlo con calma. 21 páginas tiene el de Adyen. Me ha funcionado para empresas europeas, americanas, singapurenses, australianas, chinas (alibaba
) y japonesas.
Directamente brutal.
Y al menos en la app, hay algún apartado que no se incluye en el Pdf, ni me suena haberlo visto desarrollado por Morningstar