Movimiento Woke

Pues créetelo @oafiador, créetelo, que así están las cosas.

Un saludo.

2 Me gusta

Es lo que hacen personas con conocimiento, usar las leyes.
¿Tu procuras buscar la forma de pagar los máximos impuestos ?
Porque yo pago un asesor para tratar de minimizar ese capítulo.

3 Me gusta

Siento ser un machista de mierda pero opino que las pruebas físicas para policía, bombero, etc deberían ser únicas

8 Me gusta

Y el problema de esto es el punto de partida. Porque tienen que tener baremos físicos distintos? O no son necesarios esos baremos y hay que eliminarlos o todos los policías (los que están en activo también) deberían superarlos.

1 me gusta

@vash, a ver cómo te lo explico, en un incendio el fuego se abre para dejar pasar a las mujeres, si tienes que rescatar a alguien inconsciente solo serán humanos y animales de menos de 20 kilos cuando una mujer bombera este participando en el rescate.

Eso que dices me ofende tanto que tengo dos problemas, ofenderme y desofenderme.

2 Me gusta

Eso es, yo quiero que si se quema mi casa venga un “José Canseco” que me salve a mi, a la secadora y a la pianola. En ese momento me importará poco que sea hombre o mujer.

A mí que me registren. Yo para empezar opino como nuestro talibán social, @vash, puestos a igualdad creo que todos y todas deberían acceder bajo las mismas condiciones, tanto físicas, como de conocimiento y psicotécnicas.

La igualdad habría de ser total, porque luego, si te vienen hacia a tí un par de armarios roperos con turbias intenciones lo mismo no se hace frente a la situación de igual manera y es entonces cuando te empiezas a acordar del balón medicinal y de la familia de todos los inútiles que legislan con el culo en vez de con la cabeza.

Un saludo.

P.D.: Buen miércoles para los ofendiditos.

6 Me gusta

Si es que esto es un no parar … la de “inventivas” que pueden salir de esto.

Me pregunto cuando tardará en aparecer un padre desesperado que lleve años pisoteado por la ley por el hecho de ser hombre sin poder ver a sus hijos/as y se declare mujer para ver si así se “engrasa” la cosa. Porque si se declara mujer, entonces, ¿Cómo se come la cosa en eso que gritan todas las charos feminazis de que los hijos con sus madres?

¿O ellas mismas van a comenzar a decir que hay mujeres madres de primera y de segunda?

¿Comenzarán a hacer distinciones entre las madres que paren y las que no? Porque entonces también estarían pisoteando los derechos de las madres del colectivo LGTBI que hayan recurrido a la gestación subrogada, adopción o cualquier otro sistema que excluya el embarazo y parto por parte del progenitor 1 o el 2.

Y si un jefe se declara mujer y sigue acosando a una empleada, entonces, ¿Qué tipo de acoso es ese?

Si el marido se declara mujer y acto seguido tira por el balcón a su esposa, ¿Es violencia de género o ese crimen no pasa a engrosar las estadísticas?

Y paro porque se me acaba la tinta… tontos e inútiles hasta decir basta, pero ni lo ven, ni quieren verlo. Y luego tienes que aguantar que salga alguno con la cantinela de que eso no tiene nada que ver con lo que yo decía, y que los problemas de la ley del sí es sí no aplican a la ley trans.

Ya, ni los problemas de la okupación a la cutretolay ley de educación que se han montado, pero en suma todos juntos sí que joden una sociedad por hacer una gestión muy muy pésima, ideologizada y sumamente inepta.

Pero bueno, que los creyentes levanten mas la cara, que les van a seguir mean… digo mojando las mejillas con lluvia de la que da la vida a los campos.

Un saludo.

5 Me gusta

La ínclita Pim Pam Pum dijo hace poco en uno de esos vídeos que tanto le gusta subir a las redes que no, que no podría ser considerado como violencia de género.
Es lo que tiene la “diarrea legislativa” (vocablo también de la susodicha).

1 me gusta

Antes lo dices…
A por palomitas

Vamos a ver, utiicemos el raciocinio. Os creeis que alguien que se cambia de sexo para aprobar unas pruebas físicas va a pasar la entrevista psicológica? Es más, ese pobre infeliz quedará marcado como un pájaro de por vida, que ninguna empresa decente va a querer contratar.
Por otro lado, alguien en este foro considera que una persona trans, con lo que conlleva, está en mejores condiciones que que otra persona no trans? este paisano de la notica no sabe ni lo que hace y dudo que tenga 2 dedos de frente.
Si tantas ventajas le véis a esto, no sé que hacéis escribiendo réplicas en este hilo en lugar de correr hacia un juzgado a solicitar el cambio de sexo, ojo, váis a tener 500 discriminaciones positivas, nada más y nada menos.
Y ya que hablamos de las descriminaciones positivas (otro melón), esto va de la ley trans, no de las leyes de discriminación positiva, que esto si daría para un buen debate, bastante más complejo que el simple y tan cacareado mantra de ‘igualdad’ para todos. Spoiler: tengo mis reservas para con este tipo de leyes pero por otros motivos.
No entiendo como como un liberal de pro como @ifrobertocarlos no está a favor de que cualquiera que quiera ser mujer u hombre, pueda elegir libremente lo que quiera ser sin tener que aparecer una ley para que se le reconozca.

1 me gusta

El problema no es que un individuo autoperciba su genéro y que la ley se lo reconozca. Para un liberal, esto debería ser irrelevante, porque el género igual que la raza o cualquier otra característica identitaria, no debería acarrear en la ley ninguna discriminación ni ningún privilegio.

El problema viene cuando en aras de conseguir una igualdad material o igualdad de resultados, se introducen en la ley dichas diferencias que dan lugar a privilegios y por tanto a discriminaciones de unos colectivos frente a otros. A eso se opone el pensamiento liberal. Expresado de la forma mas amplia posible, son dos formas distintas de entender el concepto de igualdad jurídica.

6 Me gusta

La ley sobra.

Antes de 2.004 la ley ya no distinguía entre sexos y géneros para obtener los mismos derechos y las mismas obligaciones.

Luego se tocó para hacer discriminación positiva, algo que “inesplicablemente” el tribunal constitucional lo dejó pasar.

La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Ver sinopsis
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Y ahora se cierra el círculo al poder “ser mujer” si lo deseas, sin ninguna cortapisa ya todos podemos tener otra vez los mismos derechos SOLO SI te registras en el registro civil.

Lo que demuestra que los millones gastados no han servido de nada.

La ley sobra y es anticonstitucional.

3 Me gusta

No he encontrado nada sobre esta noticia en El Diario…

La constitución no deja de ser una ley.
Pero volvemos a lo mismo, aquí se hablaba de que un paisano se registró como mujer para pasar unas pruebas físicas aprovechándose de las leyes, no de las leyes de discriminación positiva en sí. Vamos, que lo que se criticaba era que un hombre pudiese registrarse impunemente como mujer, no de que existiese una ley que permite acceder a las mujeres con otras métricas de calificación en los ejercicios físicos al cuerpo de policía.

¿Eso no sería transfóbico y sancionado según la ley trans?

5 Me gusta

Pero vamos a ver, no nos hagamos los ingenuos. Todos sabemos que por mucha discriminación positiva y por mucha ley inclusiva, un empresario puede contratar a quien le salga del … aludiendo cualquier motivo. De hecho, todos estos años de leyes de inclusión y discriminación positiva no han conseguido equiparar a hombres y mujeres, ni razas, ni a colectivos X, ni nada. Es que el problema es que no partimos de una base de igualdad, partimos de siglos de aplastamiento de unos sobre otros, la gente sigue mirando mal a un trans por la calle aunque no diga nada, otros a homoxesuales, otros a gitanos, otros a X. Lllevamos demasiado tiempo de desigualdad y prejuicios, que no permiten que podamos partir desde 0, ni que por arte de magia podamos decir, ala, a partir de ahora todo chupiguay y todos iguales. Eso no pasa.

No hace falta ni ir al registro, con un acta notaríal en la que dices que te sientes mujer ya estaría.

Es que no hay nada que equiparar, lo equiparable ya está en la Constitución, lo repito:

La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Ver sinopsis
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

A partir de aquí, tú debes ser libre de contratar a quien se salga de los :egg::egg:, pero ahora no es así, hay “presiones” e incentivos a contratar a quien no es el mejor candidato.

Yo soy bajo y a mí no me contratan en la NBA, además soy malo de cojones al baloncesto. Pero deberían contratarme, el 99% de los jugadores miden más de 1,65m. Hay una clara discriminación hacia los bajos y si eres blanco más. Quiero una ley para mí, ¡¡¡ya!!!

Puedes hacer esto con cualquier colectivo:

5 Me gusta

Díselo a la cara. Dudar de la palabra de una mujer con relación a cómo se siente te puede salir muy caro.

2 Me gusta