Movimiento Woke

Creo que va a ser que no…que no eran 30 niños y un tutor nacionalistas de derechas, que pusieron una bandera para exacerbar el fervor nacionalista de derechas.

Yo creo que al final, es que la profesora de Catalán era seguidora de Costa Rica y estaba cabreada por la derrota :kissing:
.

La representante de los padres de los alumnos recuerda que tras obtener el aval del tutor para que colgaran la bandera de España en el aula, éste les comunicó que tras una reunión del claustro habían decidido que la pusieran sólo los días de partido, por lo que el miércoles la bandera estaba colgada.

El jueves, tras la arrolladora victoria de la Selección ante Costa Rica, «les dijeron que podían dejar la bandera todos los días, pero que debían añadir un comentario para que quedara claro que la razón era meramente deportiva, por lo que el tutor escribió Vamos selección en un folio y lo pinchó debajo de la bandera.

Finalmente, el viernes la profesora de catalán se negó a dar la clase si no descolgaban la bandera de España, los alumnos le comunicaron que tenían permiso y no accedieron a retirarla. La docente se marchó de clase y a los 20 minutos apareció otra profesora para comunicarles que se podían ir a casa.

Venga, un saludo

2 Me gusta

Vas de derrape en derrape, compañero. En serio, empiezas bien, con muy buenas palabras y buenas formas, pero te empiezas a gustar, te empiezas a venir arriba y al final te sales de la curva.

Lo raro es que haya nacionalismos “de izquierdas”.

Pero claro, te ha faltado tiempo para coger a este grupo de salvajes etiquetadores de exabrupto fácil y colgarle, ¡Anda, una etiqueta!

Yo te pido disculpas, porque no es nada personal. Pero me da la impresión de que la gente está tan cansada del discurso que representas, que sin quererlo te has colgado el cartel de “desahóguese aquí”.

Un saludo.

2 Me gusta

Me recuerda un poco a este muchacho:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:

A la bolsa vengo a ganar dinero, cuando sea más rico que el usuario de los 2 millones, lo mismo empiezo a plantearme esas cosas, aunque lo dudo la verdad

2 Me gusta

Gran encuesta para comprobar que pasaría si nos diesen 2 millones de euros por defender la ideología de Podemos

Yo hasta diría que no me duele que me quiten la parte de impuestos que tocasen por esos 2M :rofl:

¿Por defenderla activamente o porque te diera igual?

Vamos, que yo por dos millones de euros me dejaba rastas y me hacía vegano😂

2 Me gusta

Flexivegano, para dejártelo más fácil

1 me gusta

Cuándo se ha convertido este foro en un lodazal parecido a Twitter?

Por favor, lee de nuevo mi comentario y aclárame si en Cataluña hay o no partidos nacionalistas de izquierdas y otros de de derechas. O en el País Vasco, por hablar de otra región de España.

Te agradecería (si puede ser, que luego tienes el derecho a hacer lo que te salga de las narices) también que a partir de ahora tus réplicas hacia mis mensajes sean en base a lo que estamos debatiendo y no sólo orientadas a mí. Que si opino algo, estés abierto a reflexionar sobre ello y no a lanzar directamente pseudo ataques sobre mi persona. Lo lógico sería aportar a la discusión, y no conjeturar sobre si represento un discurso y otro.

Que critiques al Madrid no te hace ser fan del Barcelona. Ni siquiera significa que te guste el fútbol.

2 Me gusta

Hablo de la profesora de catalán, no de los alumnos ni el tutor. Nacionalista de derechas o de izquierdas? Dale una vuelta desde el principio.

Venga, un saludo.

PD: Propongo que cuando se celebre el campeonato mundial de cortadores de jamón se cuelgue un pata negra en el perchero de cada aula de colegio o instituto del territorio nacional. Y en el caso de que un colegio por norma no permita colgar jamones, y aún así, 30 alumnos decidan no acatar está decisión y no respetar una autoridad, decidamos todos criticar al colegio por poco jamonero y ser demasiado de izquierdas.

1 me gusta

Ya veras la que te monta la comunidad musulmana :rofl:

2 Me gusta

En fin, tu sabes mejor que yo a que te referias. Yo no entendí que estuvieras hablando de la profesora de catalán pero puedo equivocarme. Ahora nos toca descubrir si era de CIU o de ERC para saber si era nacionalismo de izquierda o de derechas…si es que era nacionalismo.

Con todo el respeto y el cariño del mundo déjame decirte que en lo que creo que no has estado inspirado es en la analogia de la pata del jamón con lo ocurrido. Casos calcados, igualitos…oye. :kissing_smiling_eyes:.

Siento decirlo pero lo que me ha venido a la mente es aquello de…¿ que tendrá que ver el tocino (por el jamón) con la velocidad?. Un poco rebuscado para tratar de insistir en tu idea de que las normas son las normas no?. Aunque en este caso y como excepcionalidad por el mundial, estaba bendecida por la autoridad que era el tutor.

Enviemos al tutor al campeonato mundial de cortadores de jamón y así queda todo resuelto :wink:

Venga, un saludo

Pd. Y no te molestes tanto, estábamos hablando de si tenia sentido que durante el mundial quitaran una bandera de clase con un mensaje que decía ¨vamos selección¨.

Al final no lo llevemos a la política. Ni tu ni yo sabemos si la motivación fue política o si la profesora de catalán tuvo un mal dia, no le gustan las telas en clase o se enfado porque vamos selección no estaba escrito en catalán. Cualquier hipótesis es elucubración.

Para ti eso no es intransigencia porque hay normas que lo prohiben y no puede haber una excepcionalidad en una situación como la que hablamos y ademas el tutor no es quien para autorizarlo y para mi si. Es tan simple como eso.

Los ingleses y anglosajones en general suelen decir:
“the law it’s the law”, que básicamente incide en el Imperio de la ley
Imperio de la Ley es una expresión que denota la absoluta necesidad de que en las sociedades humanas se obedezca las leyes legítimamente expedidas, como requisito indispensable para la justa, pacífica y civilizada convivencia entre sus miembros.

Aun cuando su sistema es infinitamente mas complejo que el nuestro por que hay un componente muy fuerte de jurisprudencia vs la common law.

Por tanto esta bien exigir que se cumplan los reglamentos de un instituto (sino recurrirlos) pero también las leyes:
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/11/23/619ca0be21efa080668b4582.html
No vale coger la parte ancha del embudo solo cuando interesa.

El tema de las banderas ha dado mucho de que hablar. En España son unos meses de multa y la UE es muy quisquillosa acerca de si es libertad de expresión o ultraje.

En Usa hasta un año de cárcel, desde 1968.

3 Me gusta

Yo soy un miserable y como tal me cambio de chaqueta por los 2M de euros , libres de impuestos eran no? y si hace falta hasta me afilio al partido que me digan, eso si, luego exijo mi parte de encaje politico en la administracion, ya sea de diputado, senador o concejal de fiestas sin obligacion de asistencia a plenos pero el sueldo que entre todos los meses sin demora…

Pues la noticia de la banderita va que ni pintada en el movimiento woke. En este caso para mi es de manual. Los alumnos se merecen la expulsión. Y menos protestar y más “andar y callar”.

Si te dicen que quites la banderica, pues te aguantas y la quitas. Y si quieres cuando se vaya la profe la vuelves a poner que no es tanta faena. Y lo que tienen que hacer es estudiar y dejarse bandericas ni gaitas.

Vamos que yo me imagino llegando a casa diciéndole a mi padre que me han expulsado:

• A ver ¿qué has hecho?
  • NADA. La profe de catalán, que nos ha dicho que quitemos una bandera y no la hemos quitado, y…
  • ¡Pero qué bandera ni que nada! (colleja). Mañana mismo a pedir perdón y a comportarse como Dios manda que ya tenéis pelos en los huevos. Y que sea la última vez que tenga que ir a hablar con el director para estas chorradas. Dejados de bandericas y más estudiar que es lo que tenéis que hacer, y a ver si limpias tu cuarto que parece una leonera.

Y los padres defendiendo a los “niños”. Manda cojones. Andar y callar y si te tienen manía te aguantas. Aunque tengan razón los chavales, eh. Que se jodan. Si la profe dice que quites la bandera la quitas y punto, tengas el permiso del Papa o del Rey. Y si es injusto te fastidias, y aprendes que la vida no es justa y que muchas veces hay que apretar los dientes y tragar.

Y que la no-noticia salga en os medios solo confirma mi sospecha en la destrucción de valores que se está perpetrando desde hace años (y ahí yo no le echo toda la culpa a los gobiernos), la politización de todo, el si no estás conmigo estás contra mi, la falta total de resistencia a la frustración, la cultura de la queja continua; en una palabra lo woke: tenemos derecho a todo, son los demás los que deben adaptarse a mi, deben hablar como yo hablo, hacer lo que yo hago, etc…

Y repito, yo no sé si tienen razón los chavales o la profe. Pero me da igual. Así de primeras, y ante la duda la razón siempre de la profe. Y los chavales que se dejen de chorradas y arreen.

11 Me gusta

Es una opinión valida @Marcos_Torcal_Garcia.

Los alumnos a estudiar y a obedecer y listo. Tiene sentido.

Si el Tutor dice que si, la profe que no, el claustro que si y que no, ¿que hacemos?.

Lo que diga la Ley según tu argumento. Es valido, solo que la ley se utiliza según el antojo del que tiene el poder o los intereses espurios que haya detrás y si no fuera así y ese axioma que defiendes, fuera el común denominador para cualquier caso, podría hasta estar de acuerdo con tus argumentos.

Para mi, la libertad de Expresion y la convivencia no empieza y acaba en lo que molesta a los demás sino en aquello que produce una violencia o cercena derechos principales de otros (no creo que lo que no me guste o no comparta vaya contra mis derechos)

Dicho eso, podemos hacer escraches en la universidad (por favor léete el siguiente párrafo que se refiere a la Ley de convivencia Universitaria ), se pueden pintar grafitis y murales políticos, pero no se puede poner una bandera con el mensaje de vamos selección durante un mundial…pues bienvenido a la ley del Embudo y la irracionalidad de este, nuestro querido país.

*El Congreso ha aprobado este miércoles la Ley de Convivencia Universitaria , una norma que deroga el Reglamento de Disciplina Académica hasta ahora vigente, de 1954 . La nueva norma “blinda” los escraches y protestas en los campus

## ESCRACHES Y CAMBIOS EN LA LEY

El artículo 15 consideraba falta grave, castigada con hasta un mes de expulsión de la universidad, “impedir la celebración de actividades universitarias de docencia, investigación o transferencia del conocimiento”. Pero, en plena negociación de los Presupuestos, PSOE y Unidas Podemos pactaron una enmienda con ERC -que había presentado una enmienda a la totalidad- para que no se enmarcaran dentro de estos supuestos “la libertad de expresión y los derechos de reunión, asociación, manifestación y huelga, constitucionalmente reconocidos”. Bajo este paraguas, por tanto, podrán enmarcarse las protestas independentistas en las universidades catalanas, escraches a políticos o cualquier otro acto destinado a paralizar las clases siempre que no haya violencia contra el profesor.

La diputada de ERC Marta Rosique ha defendido que uno de sus objetivos era “blindar” los derechos de manifestación, huelga y reunión, así como el de la libertad de expresión. “Es importante que no pudiese aplicarse el régimen sancionador porque veíamos que había una persecución de los piquetes y se debía acabar con ello. El movimiento estudiantil es uno de los pilares del movimiento asociativo que tenemos y que permite que el movimiento asociativo se mantenga vivo”, ha expresado.

Rosique también ha dicho que había “persecución” contra los “murales” políticos y los grafitis que hacen los estudiantes en las universidades. Se consideran faltas desde leves a muy graves destruir o deteriorar “los bienes catalogados del patrimonio histórico y cultural de la universidad”. Pero pintar en una pared corriente no tiene sanción porque no está catalogada dentro del patrimonio.

En fin, lo dicho, puede que lleves razón, aunque no esté de acuerdo contigo.

A lo mejor mi problema es que me gusta mucho el futbol y quiero que gane mi país y eso me hace ser poco objetivo en este tema concreto. La parte política honestamente la dejo a los políticos y sus ganas de enfrentar y convertir a sus masas de seguidores, bots y apaniaguados, en zombis adormecidos que repiten y defienden sus soflamas…a mi, ese lavado de cerebro o ese progresismo mal entendido y su contrareaccion que solo origina odio y respuesta extrema en sentido contrario, me jode, me molesta y al mismo tiempo me la refanfinfla como dicen en mi tierra.

Al final es curioso observar como la mayoría de los países donde he vivido o vivo, sus ciudadanos están orgullosos de su origen, sus raíces comunes y sus símbolos, pero en el nuestro, solo los utilizamos para convertirlos en instrumento de divergencia y confrontación.

8 Me gusta

Ana Botella estaba donde estaba por ser señora de. Y nadie se rasgaba las vestiduras.

Le dicen lo mismo a Irene Montero y es violencia política porque el congreso está lleno de fascistas a los que hay que combatir.

El embudito, oigan.

7 Me gusta

Tras tres meses de dura deliberación, ahora sabemos que ya no la llamaremos viruela del mono; porque eso es muy racista. Ahora diremos viruela eme. Recordamos también que sigue vigente la prohibición de dar cifras de contagios en los homosexuales, ya que es un colectivo protegido.

5 Me gusta

Pero si él que está de acuerdo contigo soy yo. Yo digo que al instituto o a la universidad se va uno a aprender y a escuchar y a atender. No se va a colgar bandericas (ni de España ni de Catalunya ni de la comunidad LGTBIQ+) ni hacer escarches, ni a jugar al mus o al guiñote.

Que por cierto no sé qué tienen que ver los escarches y lo que diga una tiparraca de ERC con lo que yo digo.

Yo estoy a favor de la libertad de expresión sin límites. Y a favor por supuesto del derecho a mentir, a inventarse noticias, y a ofender.

Como anarquista que soy comprenderás que al que más se la refanfinflan estás cosas es a mi.

Para mi simplemente es ridículo: para apoyar la selección ponemos una bandera… A ver si ahora resulta que hemos empatado con Alemania por quitar la banderica de clase. Después sobrerreacción del centro al expulsarlos y finalmente salida de los padres en defensa de los “niños” (que ya tienen los huevos negros) y acabando con el salsero mediático (cada cual arrimando el ascua a su respectiva sardina)

4 Me gusta