Es una opinión valida @Marcos_Torcal_Garcia.
Los alumnos a estudiar y a obedecer y listo. Tiene sentido.
Si el Tutor dice que si, la profe que no, el claustro que si y que no, ¿que hacemos?.
Lo que diga la Ley según tu argumento. Es valido, solo que la ley se utiliza según el antojo del que tiene el poder o los intereses espurios que haya detrás y si no fuera así y ese axioma que defiendes, fuera el común denominador para cualquier caso, podría hasta estar de acuerdo con tus argumentos.
Para mi, la libertad de Expresion y la convivencia no empieza y acaba en lo que molesta a los demás sino en aquello que produce una violencia o cercena derechos principales de otros (no creo que lo que no me guste o no comparta vaya contra mis derechos)
Dicho eso, podemos hacer escraches en la universidad (por favor léete el siguiente párrafo que se refiere a la Ley de convivencia Universitaria ), se pueden pintar grafitis y murales políticos, pero no se puede poner una bandera con el mensaje de vamos selección durante un mundial…pues bienvenido a la ley del Embudo y la irracionalidad de este, nuestro querido país.
*El Congreso ha aprobado este miércoles la Ley de Convivencia Universitaria , una norma que deroga el Reglamento de Disciplina Académica hasta ahora vigente, de 1954 . La nueva norma “blinda” los escraches y protestas en los campus
## ESCRACHES Y CAMBIOS EN LA LEY
El artículo 15 consideraba falta grave, castigada con hasta un mes de expulsión de la universidad, “impedir la celebración de actividades universitarias de docencia, investigación o transferencia del conocimiento”. Pero, en plena negociación de los Presupuestos, PSOE y Unidas Podemos pactaron una enmienda con ERC -que había presentado una enmienda a la totalidad- para que no se enmarcaran dentro de estos supuestos “la libertad de expresión y los derechos de reunión, asociación, manifestación y huelga, constitucionalmente reconocidos”. Bajo este paraguas, por tanto, podrán enmarcarse las protestas independentistas en las universidades catalanas, escraches a políticos o cualquier otro acto destinado a paralizar las clases siempre que no haya violencia contra el profesor.
La diputada de ERC Marta Rosique ha defendido que uno de sus objetivos era “blindar” los derechos de manifestación, huelga y reunión, así como el de la libertad de expresión. “Es importante que no pudiese aplicarse el régimen sancionador porque veíamos que había una persecución de los piquetes y se debía acabar con ello. El movimiento estudiantil es uno de los pilares del movimiento asociativo que tenemos y que permite que el movimiento asociativo se mantenga vivo”, ha expresado.
Rosique también ha dicho que había “persecución” contra los “murales” políticos y los grafitis que hacen los estudiantes en las universidades. Se consideran faltas desde leves a muy graves destruir o deteriorar “los bienes catalogados del patrimonio histórico y cultural de la universidad”. Pero pintar en una pared corriente no tiene sanción porque no está catalogada dentro del patrimonio.
En fin, lo dicho, puede que lleves razón, aunque no esté de acuerdo contigo.
A lo mejor mi problema es que me gusta mucho el futbol y quiero que gane mi país y eso me hace ser poco objetivo en este tema concreto. La parte política honestamente la dejo a los políticos y sus ganas de enfrentar y convertir a sus masas de seguidores, bots y apaniaguados, en zombis adormecidos que repiten y defienden sus soflamas…a mi, ese lavado de cerebro o ese progresismo mal entendido y su contrareaccion que solo origina odio y respuesta extrema en sentido contrario, me jode, me molesta y al mismo tiempo me la refanfinfla como dicen en mi tierra.
Al final es curioso observar como la mayoría de los países donde he vivido o vivo, sus ciudadanos están orgullosos de su origen, sus raíces comunes y sus símbolos, pero en el nuestro, solo los utilizamos para convertirlos en instrumento de divergencia y confrontación.