Eso era antes. Era esa época en la que los profesores iban a enseñar, a formar y a predicar con el ejemplo, y no a hacer las m… que hacemos hoy en día. Por desgracia todo eso se ha perdido.
Te lo dice un profesor de instituto que cada día observa descorazonado el circo en el que se han convertido los centros de enseñanza (iba a decir de este país, pero me temo que es una tendencia generalizada a nivel occidental). Y me da a mi que esto del movimiento woke (fíjate que puestos a ponerle un nombre a lo fabian barrio me parece que le vendría mejor movimiento waka-waka) es consecuencia de que en occidente se vive demasiado bien (al menos en hasta ahora).
Me recuerda mucho a lo que pasó en el imperio romano, que no cayó por lo fieros que eran los bárbaros, sino por lo blandos que se volvieron ellos. Tras siglos de dominio se pensaron que aquello sería para siempre, y ahí se fue todo al traste. Pongamos “occidente” donde pone “imperio romano” y “sudeste asiático” donde se lee “bárbaros” e igual resulta que aquello que se cuenta de que la historia siempre se repite vuelve a ser cierto. Y el movimiento waka-waka igual es un síntoma más del desmoronamiento del sistema occidental…
Simplemente lo citaba como argumento de que las leyes son distintas según para quien y cuando. Así mismo, para demostrar que se permiten los escraches con el argumento de la libertad de expresión (cuando suele ser una coacción violenta contra la libertad de otros y no se permite colgar una banderita con mensaje de apoyo a la selección -que bajo mi punto de vista no atenta contra lo que entiendo yo por libertad de expresión- . No usa la violencia, ni atenta contra ninguna norma fundamental de aquellos a quienes molesta.
Yo como padre, le metería una ostia a mi hijo si violentamente impidiera que alguien diera una conferencia en un Colegio (independientemente de cual fuera el tema. Si no le gusta, que no vaya), pero honestamente no se la pegaría porque una profesora los largara de una clase por estar apoyando a su selección durante el mundial con una bandera.
Si que estoy de acuerdo contigo en que todo es una sobrereaccion y al final una te lleva a la otra y otra a la otra y así hasta que las cosas se salen de madre o un político pone una norma para no ofender a nadie o solo para gozo de los suyos.
Lo que no comparto es que sea ridiculo usar una bandera para apoyar a la selección (nada que ver la bandera con empatar con Alemania…, eso fue culpa de los malos cambios de Luis Enrique ).
Yo voy a la oficina algunos días de partido con mi camiseta de la selección, al igual que mis amigos brasileños y holandeses o me encuentro a los argentinos que viven en mi edificio en el ascensor con su camiseta y su bandera al cuello (solo durante el mundial o los partidos por supuesto). A ninguno nos parece algo ridiculo sino al contrario. Una ocasión lúdico festiva para apoyar a nuestras selecciones en un evento competitivo que ocurre cada 4 años, lo que nos da la oportunidad de hacer algo diferente, que desde luego no ofende a nadie ni origina ninguna controversia.
Eres un buen anarquista entonces pero eso de sin límites tampoco es algo que comparta. Como todo en la vida, sin limites suele significar la ley del mas fuerte. Como todos los extremos…o hacemos lo que nos da la gana siempre o todo regulado por el gobierno…; creo que en algún sitio intermedio tiene que estar la virtud. De posturas extremas esta llena la historia de enfrentamientos violentos.
Por seguir con la mandaca
Que yo sepa un niño o un conjunto de niños pueden putear al profesor un día sí y otro también y no pasa nada. El profesorado carece de autoridad menos en algunos temas, los típicos del woke woke pero vamos que si un niño quiere reirse a la cara de un profesor lo hace amparado en su superioridad
A mi me enseñaron a obedecer al profesor que estuviera en cada momento, y que después, si me había parecido injusto, lo razonara. Pero siempre después de obedecer.
En tu ejemplo, si la profesora me dice que quite la bandera, la quito, y después si eso le digo a la tutora que si que me deja que la profe de catalán me ha dicho que la quite.
PD: Cuando el Madrid gana la última liga de Capello, me fui con la bandera del Madrid a clase. La colgué en el fondo. La primera profesora entró y no me dijo nada. La segunda me dijo que la quitará, la quité, y en el siguiente cambio de clase la volví a colgar. Preguntaba a cada profesor al entrar si la podía dejar, y en función de lo que me dijera la quitaba o no. Una me obligo a quitarla pero me dejó ponerla en mi mesa, cosas curiosas.
No sé si entiendo el sentido o significado de que subas ese artículo como respuesta a la noticia que subí yo, así que ante la posibilidad de una mala interpretación por mi parte, te pediría que desarrollases un poco más la idea que pretendes transmitir con esa respuesta.
Un saludo.
No te molestes @ciguatanejo, con el paro de las mujeres no se acaba porqué el gobierno no quiere. Solo hace falta crear un decreto que diga que no se contabilizan y voilà. Si es que buscamos problemas.
Ese tipo de comentarios, aunque me nace el hacerlos, intento no llevarlos a cabo porque son el tipo de comentarios que aunque tirando de ironía describan la triste realidad, son también de los que abonan el terreno para la discusión.
Y ello a pesar de que como digo reflejan la realidad. Porque lo mismo valdría para el número de muertos en pandemia, que se modificó el modo de contabilizarlos porque las cifras no eran bien vistas por el Cesar. Y lo mismo valdría igualmente para el número de contagios, que como se disparaban y les estaban dejando como unos verdaderos inútiles en gestión decidieron limitar el conteo a una determinada franja de edad que casualmente era la que mejor les salía en la foto. Y lo mismo se podría aplicar para el fracaso escolar, que como el número de suspensos, y por tanto el índice de fracaso escolar, era creciente y demoledor para sus discursos pues en vez de tratar de ver el porqué ocurría eso y solucionarlo decidieron eliminar el suspenso y se aprobó el que para pasar de curso no fuera necesario hacerlo con nota de aprobado en la materia curricular. Y han repetido en la política de empleo, en la que viendo que eran líderes destacados en la clasificación, pero por la cola, convirtiéndose en los más inútiles a la hora de dar solución a eso del paro a pesar de que llevan ni se sabe desde cuando llenándose la boca con todos sus discursos progres, aptos solo para aquellos que estén en posesión del título de sonaja vacía como órgano de pensamiento, pues decidieron dejar de contar los parados y para ello decidieron pasar a llamar empleo indefinido a aquellos que toda la vida han sido, y siguen siendo, temporales, porque es bonito.
Así que sí, si mañana lady paro decide que dejar de contar el paro femenino (no sé si estoy utilizando el término adecuado o me estoy arriesgando a una multa por discriminación de género en el uso del lenguaje) porque ella entiende que es bonito pues así lo harán. Y una vez más, podremos oir alegres y coloridos cantos bendiciendo la lluvia traída por su mesías que riega los secos campos del proletariado.
Pero ya digo, aun pudiendo decir todo eso, trato de no decirlo, por lo de la sana convivencia y tal. Además de por la salud mental de nuestro querido @jefedelforo
Un saludo.
Pues con eso no me aclaras nada. Igual es que ando espeso esta mañana, algo bastante común por otro lado …
Un saludo.
¿En qué convenio se especifica que se pague menos a una mujer que a un hombre?
…
¿Por qué no se despiden a todos los hombres y se contratan solo mujeres?
Ahorraríamos en sueldos un 30%, seríamos más competitivos y venderíamos más, por ende el cerdo capitalista se haría más rico.
…
…
¿Por qué no se despiden a todos los hombres y todas las mujeres y se contratan solo BT+ que seguro que cobran menos que las mujeres?
…
…
¿Por qué no se contratan solo extranjeros que seguro que todavía cobran menos?
…
…
Sabes que esos estudios lo que muestran es que, si sumás todos los sueldos de todas las mujeres y los divides entre el número de mujeres, la cantidad es menor a la suma de todos los sueldos de los hombres divididos entre el número de hombres.?
…
…
Además, aunque es cierto que si buscas encontrarás casos reales de discriminación, te habrás enterado porque lo habrás leído en una noticia de la resolución de un juicio que precisamente le dará la razón a la “mujer” porque te voy a decir una cosa, AL SER DELITO, SE DENUNCIA Y SE GANA.
…
…
En el estudio, no hablan de la brecha de sueldo en la administración pública ?
…