…
O los jubilados, sabías que los jubilados hombres de media cobran más que las jubiladas mujeres?
…
Está diferencia de quien es culpa? Supongo que del gobierno que discrimina a las mujeres. No puede ser, si este gobierno es el ÚNICO que ha hecho algo por las mujeres.
Bueno lo dicho, que vivimos en dos mundos para lelos.
Hola, y a mí qué me cuentas, yo no he escrito el artículo. Ha sido La Razón, un periódico conservador.
A propósito, hace sólo tres días, sobre Juan Ramón Rallo y los datos, decías:
Pues creo que es de los pocos que te dice de dónde los saca, te los explica, y de regalo, cuando alguien dice que los datos son otros, te demuestra porque estás equivocado.
Ahora, soy muy consciente que a quien no le gustan los datos que da y demuestra, hace que se les hinchen las venas del cuello.
Los datos de La Razón, tu reacción y las venas. Ojocuidao.
La Inspección de Trabajo de Cataluña, organismo oficial formado por un consorcio del Ministerio de Trabajo y de la Generalitat de Cataluña, ha multado con 7.501 euros a una panadería de Parets del Vallés (Barcelona) por publicar una oferta de trabajo para buscar un «maestro pastelero». Los inspectores consideran que se debería haber plasmado en el anuncio «maestro pastelero o maestra pastelera», para así incluir a candidatas mujeres. Así consta en una extensa resolución oficial de 15 páginas en el que exponen todo este caso ligado al lenguaje fechada a 14 de noviembre de 2022.
Y porque los inspectores lo han dejado ahí. Si se ponen a investigar más y descubren que en esa panadería se hacen “brazos de gitano” le cierran el negocio.
No lo voy a jurar, que está @anbax delante, pero creo que el título oficial de “Maestra pastelera” no existe. Eres Maestro pastelero independientemente de lo que te cuelga o el abecedario + - * /
Este foro, de hecho, es la excepción a la regla de que el pensamiento único que tanto se pronuncia existe. Debe ser fruto del azar que os hayáis juntado tantos que diferís con el dogmatismo de dicho pensamiento.
Obviamente no es el azar. El sesgo en este foro creo que está claro. Una pregunta pertinente pudiera ser cuál es el motivo por el que los que estamos aquí, que, pienso, lo hacemos para ayudarnos a amasar riqueza, aparentemente estamos alejados del movimiento woke-woke, y si hay correlación (que parece que sí) o incluso relación entre las dos variables (preocuparse por amasar riqueza y estar en contra del woke-woke)
Pues ahora que te leo en tu respuesta a @ifrobertocarlos, creo que con el artículo que subiste como respuesta a la noticia que publiqué yo estabas juntando churras con merinas, porque no le veo relación.
No sé qué tiene que ver que, gracias a esa inculta corriente que cree que maltratando el lenguaje y poniendo una “a” al final de las palabras se va a lograr erradicar las verdaderas discriminaciones de género, le hayan puesto una, a mi juicio, injusta multa a la empresa/negocio que publicó dicho anuncio, con que según un estudio llevado a cabo por el mismo medio que lo publica se concluya en este que hay brecha salarial entre hombre y mujeres.
Para despejar dudas, soy un firme defensor de la cultura del esfuerzo y por lo tanto, en lo que a mí respecta, un puesto de trabajo, termine este en “o” o en “a”, ha de ser para la persona que presente mejores capacidades para su desempeño. Independientemente de su sexo, género, color de piel o creencias religiosas, y siempre que cualquiera de las costumbres, creencias, tradiciones o cultura de dicha persona no sean susceptibles de interferir en el normal y correcto desempeño de sus funciones en dicho puesto de trabajo.
Y en cuanto a retribuciones, estas habrán de tener como principal factor determinante, mas allá de lo estipulado en acuerdos marcos, convenios y demás normativa sectorial al respecto, las capacidades demostradas por la persona en las funciones que se le requieran para el correcto el desempeño de dicho puesto de trabajo. Con eso se terminan todas las discriminaciones habidas y por haber, todo lo demás es palabrería barata, gilipolleces y discursos vacíos, cuyo único propósito es el de mantener activo el juego de “dónde está la bolita”. Bueno ese y además el de intentar destruir la esencia de un idioma tan rico y prolífico culturalmente hablando como es el español.
A mí me parece estupendo que cada uno tenga la identidad de género que le de la gana. Lo que me parece demencial es pretender cambiar los usos y costumbres de la mayoría por agradar a una minoría.
Ya puestos, a mí que no me gusta el fútbol y sin embargo me encanta el snooker, me oprime que en la tele haya futbol hasta en la sopa y no haya billar. ¿A quién le debo protestar por ello?