MyInvestor

A mí hay veces que no me funciona, hay que probar más tarde. O te dicen que están de mantenimiento… Para alguien que se dedique de serio a esto de comprar y vender acciones me imagino que este tipo de situaciones en las que te quedas durante un buen rato o unas cuantas horas sin operar puede salir caro

Llevo unas 2 semanas ya probando Myinvestor y menuda ****** en comparación a HeyTrade en la que estaba. O están de mantenimiento o ahora mismo tampoco se puede entrar no sé por qué…

1 me gusta

Pues esa es la cosa, que con sede en España no hay nada medianamente decente en cuanto a calidad/precio. MY tiene buenos productos pero especialmente enfocado para un inversor en fondos, que sea paciente y muy poco exigente. Como has podido comprobar la fiabilidad no es su fuerte. Para operativa en acciones es muy muy limitado (aunque gracias a inversis tiene una buena oferta de acciones, mucho más amplia que HT). HT ultimamente lo están mejorando (yo estoy desde el principio) pero no deja de ser también para una operativa sencilla, y siguen muy limitados en su oferta de acciones.

MY lo uso para fondos y acciones que no encuentro en HT y para los REITs, CEFs y ETF (los jepis).

Personalmente estoy a la espera de que Trade Republik tenga cuenta en España y que informe a hacienda de todo y demás para probar con ellos.

Pues a mi me la han liado con el cambio de Inversis, no me ha funcionado ninguna de las dos contraseñas, ni la que tenía que me funcionaba perfectamente ni la de MyInvestor. Tocará llamar a que me desbloqueen el usuario, a ver si hay suerte

1 me gusta

A mí me ha pasado exactamente eso. Restauré contraseña en la app (no hace falta llamar), con la nueva sí pude entrar, y luego probé en Inversis con la de siempre y también he podido entrar.

Yo he probado esta mañana y si que he entrado a Inversis con la Password de MyInvestor sin hacer nada. Lo que hace es que te redirige a la pantalla de password de MyInvestor y luego entras en Inversis. Eso si, ir pasando del modelo viejuno de Inversis al mas bonito de MyInvestor para acabar en el viejuno de Inversis es para hacerselo mirar.

1 me gusta

Pues yo casi que me quedo con Inversis.
La app de MY me parece súper poco intuitiva y arroja super poca información. Prefiero el modelo de columnas cutres pero con todos los datos bien ordenados y más claros que Inversis a los gráficos de Happy colors que da ahora MY :sweat_smile:

1 me gusta

Si yo tambien me quedo con Inversis, lo que comentaba es el sistema de Login que han implementado que queda super mal. Habría quedado mejor si hubiesen dejado el anterior y que por debajo utilizara la autenticación sin que se enterase el usuario. En fin … como se nota que en mi pasado he sido programador.

Por aquí sigue funcionando el acceso a cada web con su propia contraseña. :roll_eyes:

¿Alguien con experiencia invirtiendo en acciones en MyInvestor?

Estoy considerando mover mi cartera de IB a MyInvestor para evitar el modelo 720 (con muchas acciones es un coñazo) y facilitar la declaración de la renta. Hasta ahora, encantado con IB, pero busco más comodidad.

Sé que el servicio de atención de MyInvestor deja que desear, pero me gustaría saber:

1. Dividendos: ¿Algún problema con el cobro? ¿Pueden retrasarse o es necesario reclamar? En IB me despreocupo porque siempre llegan.
  2. Doble retención: Para acciones extranjeras, ¿se aplica solo el 19% en España o también la retención del país de origen? (Ejemplo: MUV2 en Alemania, ¿26.375% + 19%?).
  3. Declaración de la renta: ¿Informan correctamente sobre dividendos y ventas, o hay que revisar/modificar el borrador?

Agradezco cualquier experiencia o consejo. ¡Gracias!

Leete el hilo y saca tus propias conclusiones.

Mi opinión: ni con un palo toco el broker de MyI.

1 me gusta

Yo solo fondos en MY, para mi no es demasiado problema los bloqueos que hay de vez en cuando.
Para acciones por lo que comenta la gente, recomienda usar Inversis.
Pero como comenta el compañero de arriba, lee el hilo y saca tus propias conclusiones

Gracias por las respuestas.

Ya uso MyInvestor para fondos indexados y cuentas para menores, así que conozco de primera mano lo frustrante que puede ser su soporte cuando algo falla. También sigo el hilo, pero encontrar información específica no siempre es fácil.

Mi intención no es ampliar mi cartera de acciones, sino centrarme en fondos indexados a partir de ahora. Sin embargo, tampoco quiero vender mis acciones para evitar el impacto fiscal (al menos por ahora).

Lamentablemente, no veo otras opciones en España que me permitan mantener las acciones sin comisiones. Espero que, al limitarme solo a conservarlas (sin operar), no tenga problemas con MyInvestor.

¿Alguien puede confirmar las respuestas a mis preguntas anteriores? Tengo una idea general, pero me gustaría contrastarlo con experiencias reales. ¡Gracias! :blush:

yo no toco myInvestor para invertir en acciones ni con un palo, es un desastre de bróker

tengo fondos indexados ahí porque no veo otra alternativa viable por el momento, pero en cuanto la haya los saco y les mando a tomar viento fresco

1 me gusta

Mi experiencia es buena pero siempre opero desde inversis.
Dividendos sin problemas, retienen en origen y en destino.
Los datos de hacienda siempre los repaso incluso preferiría introducirlos yo desde cero.

1 me gusta

Si quieres simplificarte la vida con comisiones razonables y una plataforma cómoda que funciona bien te recomiendo traspasar a ING y déjate de lios.

Si no te importa usar una plataforma que falla día si y día también que la mayoría de los días entras y no puedes operar o te tienes que pegar igual una hora hasta que consigues que te acepte una operación… por unas comisiones un pelín inferiores myinvestor es tu sitio (si tienes más paciencia que el santo job)

yo te diría que para acciones te vayas a ING y te dejes de líos.

4 Me gusta

Mi intención es dejar de operar con acciones, o como mucho, venderlas. Prefiero la tranquilidad y la simplicidad de los fondos indexados.

En mi caso, ING presenta dos inconvenientes:

• Operación semestral para evitar comisiones de custodia: No quiero estar pendiente de comprar cada seis meses solo para evitar cargos. Mi idea es no comprar más acciones. :smiley:
  • Comisiones por traspaso de valores: Si en el futuro aparece una alternativa mejor a MyInvestor, me gustaría poder transferir la cartera sin coste. Hasta donde sé, MyInvestor no cobra por traspasos, mientras que ING sí.

Dicho esto, estoy abierto a otras opciones. Para fondos indexados, estoy encantado con Indexa, donde tengo parte de la cartera porque no me fio 100% de MY. Pero en cuanto a acciones, no encuentro un bróker en España que informe automáticamente a Hacienda y que no cobre por custodia o traspasos.

¿Alguna sugerencia?

Creo que para evitar la comisión de custodia en ING hay que hacer mínimo una operación trimestral y no semestral.

5 Me gusta

¿Este es el hilo que siempre critican a Myinvestor, pero todos seguimos en Myinvestor? A dia de hoy es el mejor de España con mucha diferencia. Algunos ya parecen de la competencia diciendo los mismos mensajes cada pocos dias por aqui.
No hay nadie que iguale sus comisiones. ING es un atraco por ejemplo.

9 Me gusta

Si no quieres operar más en acciones y salir de IB, yo las pasaría a ING. Tiene comisión trimestral de mantenimiento que no te cobran si haces una operación.

Para minimizar esta comisión, puedes comprar un ETF monetario, por ejemplo XEON: los trimestres 1, 2 y 3 compras y el 4 vendes. A partir de un mínimo invertido, la plusvalía del monetario te cubririan las comisiones, por ejemplo con 1000 euros invertidos al trimestre, con esta operativa pagarías en torno a 20 euros al año en comisiones, seguramente menos, que con las posibles plusvalías se quedaría a la par, más o menos.

5 Me gusta