MyInvestor

Igual por aquí…

Me ha entrado DNP, pero no JGPI

Digo yo que entrará antes del viernes… :thinking:

1 me gusta

Pues siguen sin abonar el dividendo del JGPI. Menudos impresentables. Menos mal que yo ya estoy de salida de este nefasto broker.

1 me gusta

Yo si que lo he cobrado hoy. Revísalo

2 Me gusta

Confirmo.. también me ha entrado hoy. :money_bag:

1 me gusta

Yo lo he cobrado hoy. Tengo pendiente el QLYD con el mismo retraso que tenía el JGPI

Buenas! habeis comprobado que el dividendo de JGPI es la cantidad correcta?
Yo tengo 200 participaciones y este mes de Junio deberían dar 0,19568 por participación.
Eso es un total de 39,14€, quitando el 19% deberían ingresar: 31,70€

Sin embargo, han ingresado 31,54€.
Me gustaría saber si esto es algo generalizado y myinvestor se queda con parte del dinero de los dividendos o tiene alguna comisión oculta…

El dividendo de este mes es 0.2230 dólares.

El dividendo se declara en dólares y myinvestor cobra un 0,30% por cambio de divisa.

Es otra de las razones por las que me cambio a ING. En ING no cobran comisión de cambio de divisa en el cobro de dividendos. Y lo tengo ya comprobado porque tengo las mismas acciones del JGPI en ING y en Myinvestor y sistemáticamente todos los meses ingreso más en ING que en myinvestor.

11 Me gusta

Hace poco compré mis primeras acciones en MyInvestor. Entonces me enviaron un mail con el W8-BEN en un pdf adjunto para que lo completase.

Intenté enviarlo a la dirección de email que me habían proporcionado, pero me lo “devuelve”. Alguien más lo ha gestionado? Cómo lo hicisteis?

Lo pensaba enviar al mail genérico, pero la última vez que lo hice pasaron de mí.

1 me gusta

Yo lo envié también (a ver si me acuerdo y te indico el email que usé, que creo es el que indica el compañero)

Pedí que confirmasen la tramitación y aun estoy esperando…

Me da la sensación de que tengo en W8 BEN en regla por el resto de brokers (Hey y Click, …trade)

Muchas gracias a los dos! Me sonaba haberlo enviado ahí…

He revisado de nuevo y cometí un error con el .com y .es. Mira que revisé varias veces a ver si detectaba el fallo, pero nada :woman_facepalming:t2:

1 me gusta

El año pasado vendí unas acciones USA y no se realizó retencion del 19%. Tampoco se informó de un split y están los datos erroneos en Hacienda. El “resultado operación” tampoco me cuadra. El gestor parece un poco perdido.

Buenos días…

La venta de acciones no llevan retención fiscal…

Que yo sepa, España aplica un 19% de retención en beneficios por venta de acciones y fondos o al recibir dividendos de manera automática cuando se opera con bancos españoles.

Pues lo sabes mal. Tienes que pagar en la declaración pero no se retienen en el momento de la venta. En los dividendos sí.

Y cambia de gestor…

1 me gusta

Yo tuve también una mala experiencia con gestores que en cuanto sales de lo habitual no saben cómo hacer la renta.

Al final para pasarle al gestor toda la información que necesita te tienes que mover tú, pelearte con los informes, además eres responsable si hay errores y encima te ponen mala cara porque les complicas la vida.

Así que desde entonces me decidí por el autoservicio y lo que me ahorro me lo gasto en algún producto de Diageo o de Pernod Ricard.

11 Me gusta

Obviamente que a los gestores hay que pasarle la información detallada, cuanta más, mejor. No se está para interpretar, intuir o adivinar, en estos procesos se está, principalmente, para trasladar y canalizar los datos.

En ocasiones la mala cara pueda venir porque no sé pague acorde con la responsabilidad y el servicio, o porque rozando los últimos días de presentación haya algunos clientes que no te faciliten los datos adecuadamente y el tiempo, y la Agencia Tributaria, apremia.

Venga compis, feliz domingo! :smiley:

2 Me gusta

Buenas noticias. Parece que poco a poco va mejorando la oferta

2 Me gusta

Pero en fondos si se aplica la retención no? entonces solo en acciones no se aplica.
Normalmente lo hace todo un gestor pero como la empresa es de outsorcing, cada año te toca un gestor aleatorio y este año parece que anda bastante perdido.