MyInvestor

Yo tengo un fondo indexado y compro de forma manual todos los meses, pero en la misma orden puedes indicar que quieres hacer aportaciones periódicas mensuales.

Sería imprimir esto? o hay algún sitio donde se puede descargar un pdf parecido al correo que nos envían? Gracias.

1 me gusta

Pulsa en el nombre del fondo (columna “Valor”) y te saldrá una ventana modal con muchos más detalles.

3 Me gusta

Muchas gracias, menudo inútil soy. No lo había pulsado nunca porque creí que me saldría la típica ventana de compra-venta del fondo. Genial, ahora a poner al día la documentación :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

No te culpes, que la interfaz es de todo menos intuitiva. :joy:

2 Me gusta

¿Alguien ha visto la promo de 75€ por traspasar valores a Myinvestor? ¿Sabéis si me cobrarán algo desde IB por ello?

1 me gusta

Acabo de verlo:
https://myinvestor.es/landings/promotion/trae-tus-acciones/
Empiezo a valorar seriamente pasar toda la posición americana de SelfBank a Myinvestor

1 me gusta

Jaja yo me planteo pasar esos 3 valores e ir testando la plataforma si me convence pues pasar todo.

1 me gusta

yo también estoy tentado de traer algun ETF de Degiro… Pero creo que se puede traspasar el ETF de Degiro a MyInvestor, pero no veo que actualmente se puedan contratar ETF en MyInvestor.

Dejaron caer en un webinar que para 2023 tenian intención de implementar acciones europeas y etfs.

3 Me gusta

Y alguien sabe qué coste tiene el traspaso de valores de selfbank a myinvestor?

puede consultar sus tarifas en Tarifas y condiciones económicas - Self Bank

Operación Comisión
Traspasos de salida de valores del Mercado Español 0,25% sobre efectivo (máximo 100 € por valor) + IVA
Traspasos de salida de valores de Mercados Internacionales 0,30% sobre efectivo (máximo 100 € por valor) + IVA
2 Me gusta

Pues nada, con el susto del US Estate Tax me he decidido a darle una oportunidad al bróker de MyInvestor. La semana pasada reactivé la cuenta (tuve la cuenta remunerada hasta que bajaron los intereses), hice una transferencia y compré unas acciones para probar la plataforma. La experiencia ha sido… regular.

La aplicación está en pañales, ya no comparada con la de IB sino con la de HeyTrade por ejemplo. Al ir a comprar tienes un buscador a pelo para meter el ticker o el nombre de la empresa. No hay lista de seguimiento, apartados por sector ni las típicas listas de mayores subidas o bajadas. Sorprende por lo pobre que es. Espero que al incorporar acciones europeas tengan a bien mejorar esta parte.

Luego introducir la orden en sí es muy sencillo. Vas un poco a ciegas con la cotización en diferido pero no es mucho problema. Confieso que consulté el precio real en la app de IB antes de meter la orden limitada. El detalle de la orden se puede consultar por la app y tiene incluso demasiada información. Desglosa las comisiones estimadas y el total, como se ve en algunas capturas de este mismo hilo.

El problema viene cuando se ejecuta. Primero porque no me avisó, ni desde la app ni por email. Y segundo porque no he encontrado ninguna forma de acceder al detalle de la operación desde la app. Aparece un precio medio y un total de efectivo, pero nada de comisiones ni tipo de cambio. Hay que entrar en la página de Inversis para poder verlo bien. Ahí ya tienes todos los datos para poder llevar el seguimiento en alguna hoja de cálculo personal.

Aún con todo, el panorama nacional de brókers es tan triste que me quedaré con MyInvestor por no tener comisión de custodia ni de traspaso. Para un Buy & Hold sencillo, con pocas operaciones al año, es una opción válida.

Os dejo unas capturas por si alguien más tiene curiosidad.

Esta es la aplicación, el maravilloso resumen de la cartera:

image

Y al entrar en ese apartado tampoco mejora mucho:

Haciendo clic en el nombre de la acción, sale esto:

En Inversis se pueden consultar las operaciones:

Y al pinchar en el enlace de la columna Valor ya se ve el detalle desglosado con el tipo de cambio y comisiones:

18 Me gusta

Aquí habría que valorar si esos 75€ brutos compensaría traspasar alguna posición más de esos tres valores que te bonifica, en función del volumen de dichas posiciones. Es decir, si el coste de traspasar posiciones en tres valores es menor, quizá sería interesante colar un par de valores más, teniendo en cuenta que, salvo malentendido por mi parte, el traspaso desde MyInvestor es de momento gratuito.

1 me gusta

Buenas Aikurn! ¿Has sido capaz de encontrar la comisión por cambio de divisas? La de compra sale expresada en dólares, el tipo de cambio que se aplica y el precio final en euros. Pero si sumas compra+comisión de compra y multiplicas por el cambio, la diferencia es de apenas 2-3 centimos, para nada el 0,3% que se le supone
Un saludo!

Pues ahora que lo dices, no la veo por ningún lado. En el momento de confirmar la orden, me pareció ver que calculaban la suma de 0,12% + 0,30% = 0,42% del total al precio límite que le puse. Como era provisional, no le di más importancia.

Pero esos 0,71$ que aparecen ahí son el 0,12% del efectivo real que se ejecutó. Daba por hecho que el tipo de cambio estaría ajustado con ese 0,30% de más, pero no. Es prácticamente igual al oficial del BCE para ese día: 0,937558597412 BCE vs 0,937119951 MyInvestor. Con la comisión debería estar más cerca de 0,940. Qué raro.

Yo tengo hechas como 20 compras en el broker y sistemáticamente, me salen diferencias de 2-3 céntimos, a veces incluso negativo! Ejempo:
Compre 1 AAPL @129. Comisión de compra 0,15$ (0,1548$ realmente, pero bueno, entendible, otras veces se redondea hacia arriba). Cambio aplicado de 0,943111873, así que serían 129,15*0,943111873=121,80289839795 €. Pues de la cuenta me descontaron 121,70€.
Sinceramente, no entiendo qué hacen.

Por poner números gruesos, he comprado 3568,25$, pagado 4,26$ de compra; en € han sido 3367,58 y de comisiones me salen 0,71227, cuando por cuentas debería ser el doble de las comisiones de compra. De verdad que no entiendo lo que hacen…

2 Me gusta

Acabo de poner una orden para AAPL y he guardado el PDF de la orden con el desglose de costes para comprobarlo después, si se ejecuta. Esto es lo que recordaba haber visto en la primera orden que puse:

Está muy claro, 1,06€ por cambio de divisa. No me voy a quejar si nos quieren regalar el 0,30% pero que no vengan dentro de 6 meses a exigirlos :smiley:

2 Me gusta

Buenos dias,

Pregunta, quizá absurda, para los que estáis empezando a trabajar con myinvestor. ¿El cambio divisa también se aplica al cobro de dividendos?

Con mi operativa de rubicompras, por comisiones me sale mas a cuenta MYinvestor que Degiro, pero si compran también la comisión por cambio divisa en el cobro de dividendos, a la larga, seria un lastre más.

Si bien es intuición, más que certeza, diría que todo broker aplica las comisiones de cambio estipuladas en sus tarifas, en toda ocasión en la que se ejecute un cambio de divisa, ya sea en compra, venta o dividendos o lo que sea…

Si no es así, estaría muy contento de que me desmintierais… porque está en mis axiomas que todos los brokers aplican esta comisión

4 Me gusta