Yo parte de la misma hipótesis. Pero era solo por confirmar la teoría con la voz de la experiencia.
Yo el 13 cobro de O, ya os contaré qué hacen
Se agradecerá que confirmes! … si bien pienso que te aplicarán:
-
30% de retención en origen sobre el dividendo bruto en dolares (el debate acerca de si un broker español debe retener 15% o 30% en origen para REIT USA, según parece Myinvestor retiene 30%)
-
La comisión adicional sobre el cambio de divisa (la que tenemos en duda), que se aplicaría sobre el neto restante después de
a) retener el 30% en origen
b) retener el 19% de Hacienda España en destino
c) aplicar cambio USD.EUR real (el cambio real sin comisión del momento)
algo asi como:
( [ “DIV.BRUTO en USD” - (30% REIT) ] X (81% ESP) ) X (Cambio Real USD.EUR) X (1 - Tarifa.Cambio.Divisa)
Eso si, si el broker NO indica claramente el valor del cambio ANTES y DESPUES de aplicar la comisión de cambio de divisa … ¿cómo saber si está aplicado en el cambio que te muestra en el informe del dividendo? …la variación por dicha comisión es mínima, por lo cual es muy dificil detectarla… (como ejemplo, HT muestra ambos valores, pero Clicktrade sólo muestra un valor…que os garantizo tiene comisión aplicada).
En fin, lo dicho, se agradecerá toda información (aunque seguro que algún forero ya tiene dividendos pasados en Myinvestor y sabe la respuesta)
Entrevista al director de inversiones de MyInvestor
Una de las preguntas que le hacen es si las comisiones actuales permanecerán en el tiempo o son una estrategia para captar usuarios y luego las aumentarán. Sin responder abiertamente, viene a decir que como el plan de negocio de MyInvestor va mejor de lo esperado, no tienen previsto hacerlo
Esto es claramente una estrategia para captar volumen. Una vez que lo tengan empezarán a subir las comisiones como hacen todos los bancos.
Que va a decir el hombre, si empieza a decir ya que van a subir las comisiones no consigue clientes.
Yo quiero pensar que han hecho las cuentas para que sea rentable sin necesidad de subir comisiones, ya que los clientes que están captando no tendrán ningún tipo de reticencias en volver a cambiarse si es necesario.
Tampoco es que lo que ofrecen sea una locura que les dirija a la quiebra sí o sí, en acciones no son los más baratos, en fondos quitando los indexados que no les dejarán nada tienen las retrocesiones (igual que Openbank), lo que ganen con venta cruzada como hipotecas, seguros…
Puede ser como decís completamente, pero en ese caso no le vería mucho recorrido.
¿Alguien me puede confirmar si las acciones españolas son válidas para la promoción por traspaso y si las comisiones para operar acciones europeas serán las mismas que las USA?
Gracias
Sí, lo han confirmado en Twitter varias veces, tanto las comisiones como la opción de traspasar acciones españolas/europeas. Lo que avisan es de que no serán visibles en su plataforma por ahora.
Perfecto, porque estoy valorando traspasar las acciones que tengo en ING.
Así me evito tener que comprar cada trimestre para evitar la custodia. Había veces que ya me venía mal tener que comprar cada semestre …
Yo también le estaba dando vueltas a realizar 3 traspasos desde IB o Selfbank para beneficiarme de los 75 € (netos menos por la retención) pero le he dado vueltas y no he llegado a ninguna conclusión sobre que acciones traspasar. La promoción acababa hoy y creo que la voy a dejar pasar.
Lo que sí creo que voy hacer es usar Myinvestor para acciones/ETF en euros (cuando estén, de hecho algo que no me convence es traspasar acciones sin tener seguro que luego voy a poder operar) y para acciones en $ sin dividendos.
Saludos
Alguien más está teniendo problemas para acceder a la app de MyInvestor?
Buenas tardes,
alguien sabe si existe la posibilidad de que presenten por nosotros el modelo NR-103 para doble retención acciones canadá???
He preguntado en rankia y no he recibido respuestas por su parte.
Envié un correo y simplemente me dijeron que no tenían dicho modelo…
Gracias!!
Por aportar:
El modelo es NR301, no NR103 (solo lo comento por si ese misma errata la tienes en la consulta a Myinvestor).
Las caídas de la app son muy comunes, por desgracia.
Según lo que he podido ver en el grupo de Telegram de MyInvestor, hoy ha sido un día especialmente malo, por todas las quejas de clientes que no podían acceder que he podido leer.
En este momento parece que ya funciona correctamente.
Recuerdo en 2020 que fallaba mas que los tapones de 3M. Un desastre.
Si si, perdón. Lo he enviado bien. He vuelto a preguntar especificando esta vez que si se lo relleno yo me lo pueden presentar ellos… a ver qué dicen
Si te vale de algo, por lo visto en HeyTrade te tramitan ese formulario automáticamente.
Me extrañaría que MyInvestor se meta en eso por ahora la verdad.
Con MyInvestor os recomiendo utilizar sólo la web para lo mínimo indispensable. Si tenéis pc cerca, es mucho mejor tirar de inversis. Quizá la compra de acciones sea más amable en MyInvestor, pero la consulta de datos es mejor en la web matriz.
Para que os hagáis una idea, en MyInvestor, ahora mismo, tengo compradas acciones sin descontarme el saldo de esas compras…
Joder yo estaba muy ilusionado de abrirme cuenta en Myinvestor para diversificar broker. Pero con todo lo que leo se me están quitando las ganas.
No digo ni que sea mejor ni peor, pues no he probado otro, pero al final MyInvestor hay que entenderlo como la suite amigable de inversis para el público general. ¿Que MyInvestor funciona mal? Tiras a Inversis y haces lo mismo, sólo que más feo y más tosco.
Puedes comprar, vender, consultar órdenes, … puedes hacerlo todo, pero parece la web de un proyecto de pretecnología de instituto.