MyInvestor

Sí la pasan.

perfecto gracias!

1 me gusta

Pues aquí sigo con el traspaso entrante. Se han quedado colgadas dos posiciones, a ver si se resuelve ya…
No aparecen en cartera ni en IB ni en MY. Al menos en ClientPortal de MY para esas dos posiciones indica que no ha finalizado

Pero olvídate de pdfs de las compras y ventas, Olvídate de información de retenciones en origen y destino de los dividendos. Sólo dan el neto…

yo suelo llevar un excel con todos los datos, pero se agradece que te los pasen ya a la renta y así revisarlos. Entiendo que no podré bajar pdfs pero toda es información te la dan por pantalla? voy a invertir en UK ,que diria que no tiene retención en origen, y en USA es del 15%? no lo sé. Si hay mejores opciones a costes menores recomendadme por favor!

saludos

No, en myinvestor con los dividendos solo te dan la información del neto. No te dan info de las retenciones. Es una mierda y mira que les he enviado un montón de emails pidiendo que den esa info y siguen igual.

1 me gusta

Mi recomendación es que no uses Myinvestor. Están muy verdes todavía.

Si quieres probarlos hazlo con una posición pequeña que reparta dividendos cuatrimestralmente o mejor cada mes. Entonces en poco tiempo verás que información te suministra, como funcionan en general y si colma tus expectativas.

Si no te parece adecuado siempre podrás vender la posición sin grandes efectos.

Respecto a si existen brókers más baratos, supongo que si, pero no he indagado demasiado. Hay que tener cuidado porque si no pagas por el servicio directamente, es que lo pagas de otra forma (spread o datos o …)

Yo uso españoles ING, Clicktrade y Selftrade. Ninguno es barato ni 100% recomendable. Todos tienen algún pero.

2 Me gusta

La mejor opción que tenemos en España es ING. Banco grande que te aporta tranquilidad, con un broker que funciona bien, con comisiones razonables (las mejores con diferencia entre todos los grandes bancos) y muy bien con los pdf de compra-venta, info de retenciones de dividendos y aporta toda la info a Hacienda.

Heytrade sería mi segunda opción en España pero no te da la seguridad que te da ING.

1 me gusta

ostras, pues eso me tira para atrás…gracias!

podria probarlo para comprar empresas defensivas de UK, que es uno de mis planes a corto plazo. Gracias!

ahora tengo los brokers de Caixabank y BBVA, o sea que seguro que salgo ganando con ING. Priorizo la información y la seguridad aunque pague un poco más de comisión. En el broker naranja, si comprar acciones de USA, te dan toda la información y te la puedes descargar?

Ahora si, pero hace unos años se hacia un lio con los dividendos brutos y netos.
Notificaba a Hacienda los netos como si fueran bruto.
Supongo que los habrán puesto firmes desde la CNMV o desde el Banco de España.
Es un problema que los datos los suministren mal porque son casi palabra de Dios. Es la única documentación que puedes aportar.
Si tienes una inspección tu excel laboriosamente realizado vale para Hacienda lo mismo que una etiqueta de anís del mono.

2 Me gusta

buenos días, a los que tienen cuentas junior para sus hijos, cuánto tarda el proceso de revisión/activación? Tengo un amigo que ha abierto una y lleva casi un mes esperando…a mí no me parece normal.

Gracias

Eso es cierto, en parte.
Desde Inversis si tienes acceso a todos los desgloses, retenciónes y todo lo necesario para tu control.
Además a final del año tendras acceso a un PDF con todos el sumatrio de retención en origen y destino, brutos, netos, y en definitiva todo mascado para la renta.

Para mí eso no es un punto negativo en absoluto para MY.

4 Me gusta

Sin duda no es normal, que contacte con ellos. A mí me tardo 2/3 días.

1 me gusta

entiendo que inversis forma parte de MyInvestor (o al revés) y que se puede acceder a él con una cuenta en MY?

Inversis digamos que el banco custodio donde están todos los Activos de MY. Tú cómo cliente de MY puedes acceder a todos activos, consultas e incluso operar a través de a Inversis.
Prueba a entrar con el mismo usuario (DNI) y contraseña que usas para MY.

2 Me gusta

como?

mira como si lo hacen bien

1 me gusta

en myinvestor no lo hacen. Otra cosa es que te metas a inversis

1 me gusta