Cuidado con las compras de fondos en myinvestor. Acabo de comprar una participación del AXA TRESOUR COURT TERM EUR y me han cobrado un 1% de suscripción. La información que myinvestor proporciona en su web sigue siendo que no existe esa comisión, sólo el 0,05 de ter.
He llamado por teléfono y me dicen que ese dinero no lo han cobrado ellos, que ha sido la gestora y que no pueden devolver el dinero. Que ponga una reclamación. El servicio pésimo por teléfono era de esperar por otra parte.
Por Inversis tampoco aparece esa comisión de apertura. Si lo ha cobrado AXA deberían actualizar la información que muestran en la contratación del fondo.
Este fondo da un 2% anual como mucho, de esta forma se lo comen todo las comisiones.
Otro punto muy negativo para myinvestor a sumar a los que se han comentado por aquí. Yo he sufrido las caídas de sistema y fallos que hemos tenido todos, pero este error me fastidia especialmente.
Esta la hice el jueves 18 de diciembre y sí me la han cobrado. Espero que sea un error. Yo mismo había comprado muchas veces este fondo hace un año y nunca me habían cobrado eso.
El problema es que atención telefónica dice que no puede devolver esa comisión y que vaya directamente a poner una reclamación a atención al cliente. Es lo que haré por supuesto pero ésto ya supone un engorro, espera quizás de dos meses y luego vete a saber por dónde van a salir.
Hola, en la ficha del fondo o documento de datos fundamentales (KID) indican ese coste que va para AXA. Es la comisión de entrada, y es el máximo que cobran.
En teoría MYI debería informar de la comisión, pero es algo que en mi experiencia, ningún broker suele hacer salvo consulta previa del cliente.
Lo que sí están obligados a hacer es que el que contrata el fondo acepte antes haber leído el KID y otros documentos. No opero con MYI y no se como lo hacen, pero con otros broker que he usado me suelen poner el enlace al KID que puedo abrir antes de seguir la contratación.
Mi recomendación es siempre intentar leer el KID (Documento de datos fundamentales) para enterarse de las comisiones, porque lo que publican sobre el TER los diferentes broker es cierto, pero puede que haya informaciones adicionales que no se publican, como por ejemplo este caso. Y si hay dudas pues consultar con el broker o gestor.
Pero si, hay que andarse siempre con pies de plomo con estas cosas.
Yo también tengo ese fondo en MyInvestor y en la última aportación (hace 6 meses) no veo ninguna comisión. Supongo que te aparece en el detalle de la orden, ¿no?
La verdad es que dan ganas de sacar todo de este banco, pero no sé dónde comercializan ese tipo de fondos monetarios o los indexados sin comisiones.
Para contratar el fondo te obligan a marcar que hay leído el kid y toda la documentación pertinente.
Como he dicho yo he hecho muchas operaciones previas con este fondo en myinvestor y nunca me han cobrado esa comisión. Si empiezan a hacerlo ahora DEBEN dejarlo muy claro en la información sobre comisiones que ellos ofrecen antes de contratar. A mi juicio es muy mala operativa por parte de ellos y pondré la reclamación correspondiente. Solo se tratan de poco más de 26 euros pero es el detalle lo que me fastidia. Mi vinculación y uso de myinvestor ha llegado hoy a su tope. Desde aquí solo transferencias de salida para las que espero no tener problemas.
En el kid de muchos fondos ponen comisiones muy altas de entrada que myinvestor nunca ha cobrado, imagino por conciertos propios que tendrán con las gestoras. Cuando cambia esa situación deben informar claramente. También estaba eso en el kid en octubre y no lo cobraban.
Además, como tengas que verificar la información de la documentación con el servicio de atención al cliente de Myinvestor para enterarte de las comisiones que de verdad cobran, ya te digo yo que vas listo. El tema de las comisiones no debe depender de leer un PDF, te lo debe decir claramente tu banco.
Es que, curiosamente, en esta operación todavía no me han enviado el correo con su información correspondiente. Hasta ahora lo normal es que me llegara el correo el mismo día de la suscripción.
Lo he visto por Inversis y también me lo han dicho ellos por teléfono al negarse a devolverla y mandarme a reclamaciones. Pero vamos, es un 1% que coincide con lo que puede cobrar AXA por suscripción con tope de 100 euros.
Pondré la reclamación y ya os diré el resultado de la misma.
Sí, un fondo que este año no llegará al 2% de rentabilidad que te cobren 1% de apertura es una buena clavada.
Mejor hacer una suscripción de prueba por un euro antes de nada para enterarte de las comisiones reales.
He puesto ya la reclamación pero sospecho que dirán que está en el kid y tal y tal. Yo no estoy conforme con eso así que dejaré myinvestor exclusivamente para algún fondo indexado que tengo con ellos hasta que encuentre alternativa adecuada. En heytrade sólo he visto los fondos indexados de amundi creo. Traderepublic lo he empezado a usar hace poco y me parecen una alternativa posible.
MyInvestor esta mañana me indicaba que había cobrado los dividendos de Enagas, me meto a la app, no aparecen… intengo meterme ahora, mi cuenta aparece a 0… intento contactar con ellos, nada, esperando y esperando.
Me lo tengo merecido por usar este broker de chiste…
Hoy primero no me deja hacer transferencias instantáneas y luego me pone a 0 los saldos. Pero me queda poco de este suplicio. Ya moví la mitad de los productos.