MyInvestor

Una primera respuesta myinvestor a la comisión sobre el AXA:

“Los fondos de inversión aplican comisiones y formulas diferentes, dado que cada producto es un mundo, a través de nuestra plataforma de fondos puedes comprar cualquier producto, pero es la gestora la que define las comisiones y condiciones de su fondo, van implícitas y se cobran sobre el valor liquidativo del fondo. La fórmula que aplica cada una de las gestoras de los distintos fondos la desconocemos. No obstante, puedes acceder a nuestra escuela en nuestro Blog de Myinvestor”

Básicamente vienen a decir que su información sobre los gastos y comisiones de la operación realmente no vale para nada, luego la gestora aplica lo que considere. Eso viene en el kid como sabemos todos.

Por lo visto este AXA habrá cambiado el kid del 16 de diciembre al 18 de diciembre. Qué mala suerte😜

Pues lo dicho, planificaré todo para dejar solo dos fondos indexados que tengo con ellos. Un vanguard sp500 y un ishares developed world. Etfs fuera.

Las acciones y etfs irán a heytrade (los gratuitos son muy buenos) y/o ING.

Traderepublic se queda con gran parte del cash que da un 2% sin límites. Para fondos no la veo mal tampoco.

5 Me gusta

¡ Pufff !…desde Enero’21 en que se abrió el hilo de MyInvestor, ya van 2.561 posts hasta este momento y la inmensa mayoría reflejando problemas y descontentos :sweat_smile: …Lleva casi tantos como Broker Naranja que empezó 4 años antes, en Noviembre’16

Heytrade se abrió en Octubre’21 y únicamente lleva 1.006

Degiro empezó en Noviembre’16 y solo lleva 1.527

Ya me he cansado de poner ejemplos que dejan a MyInvestor en la máxima oscuridad.

Salu2

7 Me gusta

Hola a todos,

Este 2025 empecé a conocer el mundo de la inversión y elegí el neobanco/broker de MyInvestor, he visto y leído muy malas reseñas, pero también de muy buenas, sé que no hace mucho actualizaron la App y que poco a poco van creciendo más, me gustaría saber si es buena idea seguir en MyInvestor con la estrategia que utilizo de comprar acciones de dividendos (principalmente de empresas españolas de la BME) o debería buscar algún otro neobanco o bróker, mi intención es a largo plazo.

Elegí principalmente MyInvestor pq también quería tener una parte en fondos, y porque las comisiones, sencillez de la plataforma y facilidades con hacienda me parecía ideal.

He escuchado otras opciones como ING, Degiro o Interactive brokers.

Quizá cuando mire abanicos más grandes como el mercado de Estados Unidos o Asia, utilizo el bróker IB como un segundo.

Me gustaría saber vuestra opinión, para tener una mejor idea.

Gracias!

Pd: Es mi primer post en el foro.

2 Me gusta

Myinvestor para fondos está bien siempre que aceptes que la app falla como una escopeta de ferias.

Para acciones, etfs… ni con un palo

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Hey, ING, Traderepublic están mucho mejor que Myinvestor en mi opinión, y de costes están genial. ING un poco caro si no haces 15 operaciones trimestre.

Trade meterá buenos spread con sus comisiones tan bajas pero tiene muchísimos productos y buenos planes para hacer DCA, estoy satisfecho con lo que he usado hasta ahora.

2 Me gusta

Para acciones si tu idea es comprar a largo plazo también sirve perfectamente. Las comisiones han subido pero siguen siendo competitivas si no haces compras demasiado pequeñas y no cobran comisiones ni de custodia ni por dividendos.

Traderepublic ni con un palo por como te la cuelan con los spreads y mercados chungos.

3 Me gusta

Yo Trade Republic lo veo genial para ETFs sobre todo si inviertes a través de los Planes.

2 Me gusta

Hola! Quizá el motivo sea que la proporción de usuarios de MyInvestor es mucho mayor al resto de brókers que mencionas :slight_smile:

Un saludo!

2 Me gusta

Yo actualmente utilizo ING y IB….

1 me gusta

No hay duros a 4 pesetas. Si te cobran 1 € de comisión es seguro que los ingresos los sacan de alguna otra manera.

Salu2

4 Me gusta

A los que lleváis el etf JGPI, acaban de ingresar el dividendo, y en lugar de pagar unos 13 cts por acción que anuncia el fondo, myinvestor paga unos 3cts… os pasa lo mismo?

Una vez me hicieron el ingreso de un dividendo hasta tres veces por errores en la cantidad. Imagino que se habrán equivocado una vez más, para variar.

Sí, no sé el valor exacto por acción, pero me ha llegado una tercera parte de lo habitual o incluso un cuarto

En ING por el dinero ingresado sale a 0,13523€

He entrado a Inversis y Myinvestor ha dado el dividendo a 0,0351451 por accion del JGPI

ING con la tarifa reducida (15 operaciones al trimestre) tiene una tarifa muy competitiva. Teniendo alternativas como esta, merece la pena My Investor, Trade Republic y similares?

15 operaciones al trimestre son difíciles de mantener mucho tiempo. Ahora tengo la tarifa normal en ING y me voy a estar con una operación al trimestre una buena temporada.

Trade a mi me gusta por su 2% de interés al dinero a la vista y por la gran variedad de fondos y ETF que tiene. Con los fondos no he visto un spread malo. Luego tiene muchos otros productos ‘raros’ que con no tocar es suficiente.

2 Me gusta

El problema de tener que hacer 15 operaciones al trimestre es que prácticamente te obliga a trabajar con un solo broker en la mayoría de casos.

Para carteras de inversión importantes puede ser interesante custodiar tus inversiones en más de una entidad.

En ING la custodia está en Renta 4 y en MyInvestor las inversiones se custodian en Inversis.

3 Me gusta

Lo tengo en cuenta. Uso ING como broker, Openbank para fondos de inversión y alguna gestora independiente para plan de pensiones

Creo que es importante también tener una diversificación en cuanto a productos (no solo acciones individuales y etfs)