MyInvestor

Jajaja no no para nada. De ese detalle me di cuenta a posteriori de revisar los cálculos, que los había hecho mal :sweat_smile:

Desde luego por 10 cent de mas no les llamo. (por 10 cent de menos ya lo valoro :stuck_out_tongue_winking_eye:)

1 me gusta

Estoy viendo un detalle que no me gusta del broker.

En los eventos financieros del pago de dividendos, me salen mal las retenciones de origen de dos valores
Eurofins es francesa, pero tengo entendido que tiene sede fiscal en Luxemburgo y tendrían que aplicar un 15%, y en otros brokers aplican ese 15.

Euronext NV aplican un 26,5%, siendo que aunque fuera francesa en su origen, tiene la sede fiscal en Holanda y el ISIN empieza por NL, por lo que sin duda tendrían que aplicar el 15%

Les escribí hace varios días pero no contestan, con la excusa de que tienen mucho trabajo con lo de la cuenta remunerada…

2 Me gusta

No te fíes de lo que pone en los eventos. A mí me pasó lo mismo, ponía retención en origen cuando no debería de aparecer, les escribí y me dijeron que eso no es definitivo, que puede cambiar al recibir el pago. Y así fue, al cobrar no llevaba retención y estaba bien.

Gracias por la aclaración, aunque las acciones de eurofins ya me deshice de ellas por ese motivo…a ver las de Euronext si de verdad lo aplican bien

Buenas! Los que habéis rellenado el W8-ben, ¿os han enviado un correo confirmando su tramitación?

Buenas. Yo lo envíe hace unos meses y no me dieron respuesta alguna. Imagino que no lo harán.

1 me gusta

A mi no me enviaron confirmación pero la retención de los dividendos en origen es del 15%

2 Me gusta

Muchas gracias a los dos!

1 me gusta

Hola, ¿os llega algún tipo de notificación por los eventos (junta de accionistas)? en el mes de abril tenía unos cuantos pero cuando los vi ya era tarde.

Notificacion no. Tienes que entrar en la zona de eventos para verlos.

Ok, pensaba que tenía mal las notificaciones de la APP.

Estaría bien que mandaron un correo o similar.

1 me gusta

Disponibles los depósitos al 3% para plazos de 6M / 12M en MyInvestor (inversión mínima 10K).

3 Me gusta

Ahora toca hacer números:

• Cuenta remunerada al 2% con pago mensual (interés compuesto).
  • Depósito al 3% con pago a los 6 meses…

No se yo si será mucha diferencia con 10000€… al final de la corrida

Depende de si lo miras en cifras absolutas o en %:man_shrugging:t2:

Si el 2% es tae cada mensualidad te van a pagar algo menos de 2/12%. Básicamente si los dejas 12 meses y cada mes reinviertes al mismo 2% los intereses devengados al final de los 12 meses tendrás un 2% más.

Hola!

Pues yo al final cancelé el traspaso de valores… a dos semanas de mandarles la cancelación me mandan un correo que si había solicitado a mi broker el traspaso porque ellos lo necesitaban? y nada en fin… les dije que en las instrucciones pone que eso es sólo necesario si el broker es internacional que no era el caso y que además les había solicitado ya la cancelación… les volví a adjuntar el PDF cancelando y hasta la fecha…

estoy investigando el bróker Bisontrade de Miraltabank, bróker español, tiene buena pinta parece que llevan como gestores varias décadas y sacaron éste bróker en 2022… no sé si alguien lo ha usado… abrí una cuenta demo y es los datos son dados por Saxo Bank con lo cual es la misma interfaz que Clicktrade… Emilio Botín es uno de los nombres que respalda el banco.

Le he echado un ojo rápido y la verdad es que no ninguna ventaja clara frente a ir con ClickTrade directamente, que llevan mucho tiempo en esto.

Al final como bien dices la plataforma por debajo es la misma, con sus virtudes y defectos…

Yo lo tengo porque son la antigua ahorro.com donde tenía cuenta

Han bajado comisiones desde que empezaron y ahora son más baratos que ClickTrade pero más caros que ING

Aunque en el chat de ClickTrade te contestan al instante y en el de BisonTrade no hay nadie

3 Me gusta

El neobanco 100% digital MyInvestor ha abierto la posibilidad de compra venta de acciones y ETFs hace poco. Está saturado de nuevos clientes. La plataforma estaba definida para aportaciones en fondos de inversión y clientes relacionados a este tipo de inversión.

Por ello, debe redefinir su plataforma para su nueva apertura en acciones y ETFs así como a la recepción masiva de nuevos clientes .

Resumen, sigue siendo la mejor opción calidad/precio para invertir en fondos de inversión a largo plazo . Acciones y ETF a largo plazo. Pero, para trading a corto plazo es todavía prematuro. El refresco de las ejecuciones es un poco lento para trading rápido a corto plazo.

Para trading, hay una estrategia para evitar la escasez de activos de Clicktrade y el truño diseño arcaico web de Renta 4. Es DEGIRO para menos 50K antes de diciembre y menos de 50K en la media de oct/nov/dic (así se evita el Modelo 720). E ir transfiriendo efectivo desde DEGIRO a MyInvestor (para largo plazo).