MyInvestor

El caso es que en la web pone que para residentes de fuera de UK el dividendo se abona en euros.
De hecho en otros brókers como xtb me han comentado que ha pagado en euros.

Revisando de nuevo los datos, es súper raro. Porque segun mis cálculos y el dividendo publicado en la web debia haber cobrado unos 14,09€, y luego revisando el estado de cuentas he cobrado 14,29€! Al final he cobrado hasta más! Como es posible? :exploding_head:
:man_shrugging:t2::man_shrugging:t2::man_shrugging:t2:

https://www.elconfidencial.com/mercados/2023-05-16/myinvestor-depositos-rentabilidad-lanzamientos_3630213/

5 Me gusta

Podría ser que al ser ibkr el tenedor de las acciones y teber sede en UK, lo cobre en libras?

En el caso de IB podría tener lógica… pero en el caso de MyInvestor? Viendo el desglose de Inversis la cantidad bruta a recibir por acción no se corresponde con la cantidad, en euros, que indica la web de la empresa, por lo que me lleva a concluir que tambien se ha cobrado en libras. Sin embargo, como ya he comentado, he terminado recibiendo unos 10centimos mas de lo que me correspondería… No entiendo nada.
Un punto mas para la indexación xDDD

Definitivamente estamos locos. :wink:

También es un problema cobrar de más?

Problema no, pero que no te cuadren las cuentas, sí. Cobres más o cobres menos, quieres saber por qué

1 me gusta

Jajaja no no para nada. De ese detalle me di cuenta a posteriori de revisar los cálculos, que los había hecho mal :sweat_smile:

Desde luego por 10 cent de mas no les llamo. (por 10 cent de menos ya lo valoro :stuck_out_tongue_winking_eye:)

1 me gusta

Estoy viendo un detalle que no me gusta del broker.

En los eventos financieros del pago de dividendos, me salen mal las retenciones de origen de dos valores
Eurofins es francesa, pero tengo entendido que tiene sede fiscal en Luxemburgo y tendrían que aplicar un 15%, y en otros brokers aplican ese 15.

Euronext NV aplican un 26,5%, siendo que aunque fuera francesa en su origen, tiene la sede fiscal en Holanda y el ISIN empieza por NL, por lo que sin duda tendrían que aplicar el 15%

Les escribí hace varios días pero no contestan, con la excusa de que tienen mucho trabajo con lo de la cuenta remunerada…

2 Me gusta

No te fíes de lo que pone en los eventos. A mí me pasó lo mismo, ponía retención en origen cuando no debería de aparecer, les escribí y me dijeron que eso no es definitivo, que puede cambiar al recibir el pago. Y así fue, al cobrar no llevaba retención y estaba bien.

Gracias por la aclaración, aunque las acciones de eurofins ya me deshice de ellas por ese motivo…a ver las de Euronext si de verdad lo aplican bien

Buenas! Los que habéis rellenado el W8-ben, ¿os han enviado un correo confirmando su tramitación?

Buenas. Yo lo envíe hace unos meses y no me dieron respuesta alguna. Imagino que no lo harán.

1 me gusta

A mi no me enviaron confirmación pero la retención de los dividendos en origen es del 15%

2 Me gusta

Muchas gracias a los dos!

1 me gusta

Hola, ¿os llega algún tipo de notificación por los eventos (junta de accionistas)? en el mes de abril tenía unos cuantos pero cuando los vi ya era tarde.

Notificacion no. Tienes que entrar en la zona de eventos para verlos.

Ok, pensaba que tenía mal las notificaciones de la APP.

Estaría bien que mandaron un correo o similar.

1 me gusta

Disponibles los depósitos al 3% para plazos de 6M / 12M en MyInvestor (inversión mínima 10K).

3 Me gusta

Ahora toca hacer números:

  • Cuenta remunerada al 2% con pago mensual (interés compuesto).
  • Depósito al 3% con pago a los 6 meses…

No se yo si será mucha diferencia con 10000€… al final de la corrida

Depende de si lo miras en cifras absolutas o en %:man_shrugging:t2: