Yo no tengo R4, pero creo que la web es mediocre pero el servicio en general es bueno aunque más caro que otros
Inversis permite operar con opciones?
Si la web de R4 es cutre, ¿cómo llamaríamos entonces a la ING o SelfBank?
@faemino estás contento con R4 verdad?
Me refiero al trato y profesionalidad
Sí, en cuanto a oferta de fondos y trato personalizado sí. Aunque esto último no da mucho juego si mis fondos son indexados, jeje. Solo tengo 3 fondos, Vanguard Global, Fidelity SP500 y Robeco Indian, por lo que como no quiero entrar en más historias el pobre asesor no se come una rosca.
Copión !!
, pero si te lo propuse yo!!, llevo con él desde el año pasado
Yo no le he dado a confirmar la compra, pero he bicheado y aparentemente te deja operar.
También te deja operar en china, suiza….
Tiene stop loss y más opciones de compra y venta
Encuentras más fondos y ETF que en my investor.
Hasta donde tengo entiendo aparece, pero cuando le dar a confirmar te dice que not today jajaja
Un poco como las compras recurrentes en IB…
Pero tampoco lo tengo confirmado, es solo de leídas.
Quizá sea porque es canadiense, porque mi experiencia (sólo con empresas USA hasta ahora) es de 10, siempre abonados el día que paga la empresa y con informe de liquidación (en Inversis) disponible ese mismo día. Es el único broker nacional, de los que conozco, que cumple a la perfección en este aspecto. En cuanto a las empresas canadienses (como ENB o BAM) las llevo en Hey Trade por lo de la retención en origen del 15% (y tampoco lo han abonado).
Una pregunta en relación a Enbridge. ¿Me podrías decir qué retención te aplica MyInvestor en los dividendos para esta acción?
No, si ya sé que es sólo con esta. En Marzo también me pasó, llamé y al siguiente día ya lo tenía abonado. Pero ya van 4 días hábiles desde la fecha donde debería abonarse y en mi cuenta sigue sin aparecer. Si HT tampoco lo ha pagado, habrá problemas como siempre con las canadienses.
Para el próximo esperaré sin llamar a ver cuánto tardarían sin meterles prisa…
15% habiendo cumplimentado sólo el w-8ben o también les enviaste el nr-301 de la hacienda canadiense?
En HT lo han abonado hoy
Sólo el w8. Les escribí, de hecho, por el nr y me preguntaron que qué era
Pues te confieso que me sorprende mucho. Hasta donde yo sé, Enbridge es canadiense (el ISIN empieza por CA), yo la compré originalmente en ClickTrade y siempre me retuvieron un 25% (antes dije, erróneamente, un 30%), les consulté si tramitaban el NR 301, me dijeron que no y por eso la traspasé a HT, donde sí lo tramitan.
Eso no me sorprende nada
La verdad que a veces parece que se ríen de uno. Después de haberme preguntado si yo tenía programado que Enbridge me pagase el primero de cada mes, descubro, llamando ayer, que la encantadora (pero poco informada) gestora que me atendió cursó mi queja por no haber cobrado el dividendo… de British American Tobacco. Fabuloso.
Por otro lado, hoy he cobrado divi de AGNC y he de decir que ha pasado de una retención del 30% en Mayo al 15% ahora en Junio. Veremos si esto se mantiene con otros REITs
La verdad que son muy simpáticas pero no tiene mucha idea de las consultas que se les hacen por teléfono, a mi me ha costado una semana abrir la cuenta por un error en la fecha de nacimiento del cotitular, esperemos que vayan mejorando.
por otra parte si alguien tiene experiencia en la compra de algún fondo, es normal que tarden en hacer efectiva la compra?
Depende. Algunos más y otros menos. ¿Cuántos días llevas esperando? Hay veces que si emites la orden pasada una hora del día pueden tardar hasta 2 días después en aparecer (con fecha del día anterior) y a veces más, aunque eso solo me pasaba con Numantia