MyInvestor

15%
Este es el resguardo del cobro de Marzo, donde tenía 3 acciones


image

4 Me gusta

No, si ya sé que es sólo con esta. En Marzo también me pasó, llamé y al siguiente día ya lo tenía abonado. Pero ya van 4 días hábiles desde la fecha donde debería abonarse y en mi cuenta sigue sin aparecer. Si HT tampoco lo ha pagado, habrá problemas como siempre con las canadienses.
Para el próximo esperaré sin llamar a ver cuánto tardarían sin meterles prisa…

1 me gusta

15% habiendo cumplimentado sólo el w-8ben o también les enviaste el nr-301 de la hacienda canadiense?

En HT lo han abonado hoy

Sólo el w8. Les escribí, de hecho, por el nr y me preguntaron que qué era

2 Me gusta

Pues te confieso que me sorprende mucho. Hasta donde yo sé, Enbridge es canadiense (el ISIN empieza por CA), yo la compré originalmente en ClickTrade y siempre me retuvieron un 25% (antes dije, erróneamente, un 30%), les consulté si tramitaban el NR 301, me dijeron que no y por eso la traspasé a HT, donde sí lo tramitan.

Eso no me sorprende nada :rofl:

La verdad que a veces parece que se ríen de uno. Después de haberme preguntado si yo tenía programado que Enbridge me pagase el primero de cada mes, descubro, llamando ayer, que la encantadora (pero poco informada) gestora que me atendió cursó mi queja por no haber cobrado el dividendo… de British American Tobacco. Fabuloso.
Por otro lado, hoy he cobrado divi de AGNC y he de decir que ha pasado de una retención del 30% en Mayo al 15% ahora en Junio. Veremos si esto se mantiene con otros REITs

3 Me gusta

La verdad que son muy simpáticas pero no tiene mucha idea de las consultas que se les hacen por teléfono, a mi me ha costado una semana abrir la cuenta por un error en la fecha de nacimiento del cotitular, esperemos que vayan mejorando.
por otra parte si alguien tiene experiencia en la compra de algún fondo, es normal que tarden en hacer efectiva la compra?

Depende. Algunos más y otros menos. ¿Cuántos días llevas esperando? Hay veces que si emites la orden pasada una hora del día pueden tardar hasta 2 días después en aparecer (con fecha del día anterior) y a veces más, aunque eso solo me pasaba con Numantia

1 me gusta

Buff dan ganas de usar ETFs en lugar de fondos

2 Me gusta

Pues por hablar me ha llegado esta tarde la notificación, di la orden el martes (se lo han tomado con calma)
Gracias!
a ver si los proximos agilizan mas

¿Pero de que día te han aplicado el valor liquidativo?

de ayer

¿A que hora del martes diste la orden?

por la mañana temprano, antes de abrir mercado seguro.

Uff 2 días para comprar

¿Se puede saber el fondo que compraste? No se si todos tienen el mismo delay

Si claro, Baelo Dividendos crecientes, aquí no estamos para secretismos, hay que ser sincero y entre todos ayudarnos.

3 Me gusta

Cada fondo tiene sus timings.

Tienes que saber la hora de corte y los días de desplazamiento. Aquí lo explica, pero deberás mirar cada fondo cómo funciona.

https://www.asesora.com/blog/la-importancia-saber-la-hora-corte-liquidacion-fondo-inversion/

3 Me gusta

Gracias, se nota la inexperiencia :sweat_smile::sweat_smile:

Es normal. Cuando lleves tiempo meterás la orden y pasarás del tema hasta que te llegue la notificación

2 Me gusta