Yo no daría por hecho, por un caso aislado, que van a aplicarlo por norma.
De ahí la duda, por si ha sucedido también con más personas
A mi también me han retenido el 15%. Pero es el único Reit que llevo en Myinvestor y es el primer cobro que recibo. Espero que sea así siempre, por lo que también me gustaría que lo pudiese confirmar alguien que las lleve en Myinvestor más tiempo.
A mí, con el único REIT que tenía en MyInvestor, me quitaron el 30% del dividendo. Fue por abril más o menos. No sé si ha cambiado la cosa, pero hasta que no vea claro cuánto retienen, no arrimo más REITS a este broker.
Donde dije digo, digo …
Me han hecho una correción y me han aplicado retención del 30% en O, en lugar del 15% que me habían retenido inicialmente.
Mis Reits continuarán en Degiro.
¿Alguna experiencia con scrips de empresas españolas en MyInvestor? ¿La comisión de compraventa de derechos de suscripción es la misma que la de acciones?
Gracias.
Hola,
Una pregunta, os aparece la información fiscal de 2022 en vuestra cuenta de MyInvestor? Acabo de entrar y solo me aparece la de 2020 y 2021 en “Mis documentos”. Gracias.
Saludos
Solo a modo informativo.
Empecé mi proceso de alta en Myinvestor el 23 de Mayo. Estamos a 24 de Junio y aun sigue la cuenta inactiva.
La aplicación me dijo que mi DNI no era un documento válido después de intentarlo veinte veces con fondo blanco , fondo negro , diferentes dispositivos,…
Hice mi alta por teléfono y se equivocaron en el correo electrónico , y mira que se lo deletree diez veces a la chica del call center
Les he mandado el DNI escaneado ,una foto con un documento manuscrito con mi correo electrónico , mi DNI y mi careto. La declaración de la renta , y no se cuantas cosas mas. Llevo mas de diez llamadas telefónicas.
Todos los que tenéis cuenta con ellos tardasteis lo mismo en abrirla?
Son igual de eficaces a la hora de rembolsar fondos y aceptar traspasos a otros bancos?
No se , me parece poco serio. Los gurus de este y otros foros lo siguen aconsejando como la mejor opción para fondos indexados pero que queréis que os diga.
P.D.: Los de OpenBank también están tardando lo mismo. Quizás exista una conspiración secreta de los grandes bancos generalistas españoles contra mi , ya no se que pensar.
P.D.2: Soy español , hijo de españoles , mayor de edad , sin antecedentes penales , hice la mili , hice la carrera en la politécnica , estoy vacunado de todo , mi dinero mas legal y trasparente que un cristal, hago la renta todos los años y pago religiosamente, no he estado nunca detenido ni me han embargado ni retirado el carnet de conducir…
A mi me ha funcionado hasta ahora muy bien con fondos y planes de pensiones, tanto para contratar, reembolsar o traspasar, y no he tenido problemas para abrirles a cada uno de mis hijos una cuenta donde figuramos mi mujer y yo.
Ahora bien, el traspaso de acciones desde ING ha sido un dolor de
. Y viendo lo mal que ha funcionado las diferentes reclamaciones que he hecho y casos como el tuyo me da cierto yuyu este banco.
Si va todo bien, es un banco genial pero cuando algo se tuerce es difícil enderezarlo.
Yo tube un problema con la fecha de nacimiento de mi pareja para ponerla de cotitular, tambien hice almenos 4 o 5 llamadas a parte de unos cuantos mails, al final topé con una chica bastante más puesta en situación que las anteriores y lo solucionó en un par de dias mas, pero tanto como tu no tarde.
Has probado a cancelar la cuenta mandando un mail y volver a empezar de nuevo?
espero tengas suerte…
Yo desde el portátil con su webcam (de M) no hubo manera. Desde el móvil con su app y la cámara del móvil tarde escasos 5 minutos en tener operativa la cuenta.
Yo tengo cuenta individual (con depósitos y fondos contratados) y conjunta con mi mujer. Todo perfecto, en el proceso de apertura de las cuentas y con todo en general
Se me activo en el mismo momento de crear la cuenta
Como a @juanjoo y @Sergio_C también me pasó que le costaba pillar el DNI con la webcam. Cambié la iluminación de la habitación y lo pilló a la primera.
Suerte que es lo único para lo que tengo pensado usarlo
Yo reconozco que desde que abri con ellos 0 problemas.
A los dos años abri cuenta conjunta con mi pareja y sin problema tampoco.
Por el momento he abierto y traspasado fondos y tampoco he tenido queja.
La información recibida respecto a acciones aun esta por pulir. Pero por el momento 0 quejas también.
Hola,
Sí que parece tiempo excesivo… En el último año me dí de alta, he operado con indexados, he abierto cuenta a los críos (menores de edad) con mi mujer y yo de representantes, de momento todo bien.
Hubo una semana que por algún error de su web figuraba el doble de capital en mi cuenta , pero al cabo de los días se normalizó.
Cuando he llamado por teléfono la atención ha sido buena, diría. De todas formas no tengo más experiencia con otros bancos tipo Openbank o similar para comparar.
Un saludo y suerte.
Por mi parte a la app le costó muchísimo leer el DNI. Lo intenté mil veces, hasta que me rendí. Lo intenté de nuevo semanas después y sin problema, no sé si es un error que se resolvió.
La cuenta se abrió en el día, aunque te avisaban que podía tardar más.
Eso sí, hace poco me pagaron por el plan amigo dos veces por error. Me lo volvieron a quitar de la cuenta y un mes después hicieron otros movimientos raros para cuadrar ese error con Hacienda (según informaron en un email).
Ya veremos cómo queda eso en las retenciones de 2023.
¿Alguien ha hecho alguna vez un traspaso DESDE MyInvestor? Estoy pensando en sacar los REITs a IBKR pero no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo
Yo solo tuve que solicitar el traspaso en el broker al que quería traspasar las acciones. A mí me tardó unos cuantos días largos, pero sin problema.
¿Y cómo se hace? No veo, por ejemplo, en IBKR, un formulario como tal. Igual está y soy un cegarato
Uff, ahí sí que me pillas. En mi caso fue a otro broker distinto, donde había un apartado fácil de localizar para hacerlo. Quizá alguien que trabaje con IBKR te pueda ayudar, pero entiendo que habrá algún apartado donde puedas solicitar el traspaso de cartera, y ahí indiques la entidad de origen, los valores a traspasar, y adjuntes un extracto de MyInvestor (no recuerdo si lo saqué de Inversis o de la propia MyInvestor) con el detalle de dichos valores donde aparezca tu nombre.
Siento no poder ayudarte más.