MyInvestor

Gracias por el feedback.
Si puede ir contándome el desenlace te lo agradezco :slight_smile:

1 me gusta

¿Te refieres a la configuración de la divisa base en IB, pasarla de euros a dólares?

Saludos.

Si. Al tener la cuenta configurada en euros y querer pasar acciones en dolares, no me dejaron

1 me gusta

Y luego se puede volver a cambiar a euros?

Suena extraño. Hace años traspasé acciones americanas desde Degiro a IBKR y nunca tuve que cambiar la divisa principal de la cuenta.

¿Si intentas traspasar acciones de Hong Kong también tienes que cambiar tu divisa base a HKD? :thinking:

1 me gusta

Siempre mandan un aviso de que estás recibiendo acciones denominadas en una divisa diferente a la divisa base, pero eso no supone que no te las acepten.

1 me gusta

Mail recibido el 4 de Julio. No dicen ni que aceptan ni deniegan, pero las acciones siguen en MyInvestor

Yo recientemente traspasé de mi plan de acciones para empleados a IB.

La acción de mi empresa cotiza en dólares, y mi divisa base es el euro. El traspaso se realizó sin ningún problema, e incluso me sorprendió lo rápido que fue ya que tardó menos de un día.

Hice una transferencia tipo FOP y fue gratuita además.

Igual te conviene más preguntar por ticket si hay algún problema etc.

3 Me gusta

Acabo de comprobar que en MyInvestor retienen en origen el 15% del divi de Philip Morris. En Degiro no me pasaba eso (me suena que por algo relacionado con que la mayoría de los ingresos no provienen de EEUU). ¿Le ha pasado a alguien más?

Es una 80/20. Deberían retener un porcentaje enano. Hasta ING hace bien esto. :joy:

1 me gusta

Pues en IBK también me han retenido el 15% de PM todo el 2023.

Alguna vez creo que ya ha pasado y se ha comentado que IB ha retenido el 15 y luego hace algún tipo de ajuste con el tiempo.

De MyInvestor lo desconozco, me gusta pensar que algo debería hacer a posteriori.

Así es. Lo corrigen siempre unos pocos días más tarde.

1 me gusta

Para el dividendo que abonaron el 11/04 ya hubo regularización

1 me gusta

acabo de recibir los dividendos de Philip Morris en My Investor,

me han abonado, anulado, abonado, anulado,

no me aparece en philip morris la retención de origen… ¿? rectifico ésto que ya he leído y no me acordaba que philip morris es 80/20, supongo que por eso tengo dos ingesos uno con retención en origen y otro sin… por teléfono no me han sabido explicar el porqué, de hecho la que me atendió no sabía ni lo que era lo de la retención en origen…

alguien sabe si se puede descargar un extracto con detalle? lo que se me abre es un pop up y la verdad es que no entiendo si las cantidades son en euros, en dólares, etc…

en fin… NO RECOMIENDO PARA NADA ÉSTE BRÓKER… en mucha casualidad que he hablado en tres días con tres personas diferentes y no saben de lo que les hablo

1 me gusta

Si te sirve de referencia, por el momento Degiro ha hecho también dos ingresos y una retención. La retención corresponde al 15% en origen de la parte del Dividendo se que podría decir que corresponde a los benéficos usa. El otro ingreso, el gordo, viene sin retención en origen.

No sería la primera vez que a los días Degiro te hace en cuenta doscientos mil ajustes de ingresos y retiradas de capital, pero al menos por el momento al final termina cuadrando.

2 Me gusta

Igual que MyInvestor. Primero hacen el pago del gordo con 15+19. Luego anulan ese y pagan con solo 19 y pagan el pequeño con 15+19

1 me gusta

En Inversis lo tienes todo mejor detallado
Si necesitas ayuda con algo, dínoslo, porque el broker funciona bien y aunque es verdad que la web y el call center son una mierda, Inversis responde bien

7 Me gusta

Sí! Lo de los dos ingresos lo entendí así…

No me he sentado a desglosar bien el extracto de Inversis (es ese del que hablo)

Pero pone abono de dividendo en azul / verde y cuándo le pinchas se abre una ventana emergente… dudas:

1. si existe la forma de bajarse de bajarse ese extracto en pdf ya que ese pop up se puede imprimir en pdf pero se genera como el pdf de la impresión de pantalla y se recortan los datos

2. las cantidades no pone en que moneda son salvo la final de dividendo neto que viene en euros… deduzco que la cantidad que pone como bruta será en dólares y lo que pone como retención origen/destino es en euros… ?pero no lo especifica supongo que cuándo me ponga a sacar los cálculos con el tipo de moneda / cambio me darán los número pero es frustrante llamar para que me aclaren ésto y no sepan ni de lo que les hablo… así que si la web es mala y la atención al cliente es para temblar…

En fin… gracias por la aclaración!!!

No sé decirte nada sobre el tema de descargarlo como PDF porque no lo hago y nunca probé a hacerlo, pero imagino que si la opción que dan de PDF es como figura en pantalla, sea todo lo que ofrezcan, aunque es especular porque, como te digo, nunca lo intenté. De noche rabilo un poco a ver si encuentro algo, pero lo dudo

Sobre el tema divisas, todo es siempre sobre la divisa natural de la transacción. Si el divi es en dolares, las retenciones también lo son y sólo cuando te queda el neto, se aplica el cambio y se habla de euros. Igual que si son francos suizos, libras,… da igual. Todo es en divisa original hasta el neto.

3 Me gusta