MyInvestor

Para el dividendo que abonaron el 11/04 ya hubo regularización

1 me gusta

acabo de recibir los dividendos de Philip Morris en My Investor,

me han abonado, anulado, abonado, anulado,

no me aparece en philip morris la retención de origen… ¿? rectifico ésto que ya he leído y no me acordaba que philip morris es 80/20, supongo que por eso tengo dos ingesos uno con retención en origen y otro sin… por teléfono no me han sabido explicar el porqué, de hecho la que me atendió no sabía ni lo que era lo de la retención en origen…

alguien sabe si se puede descargar un extracto con detalle? lo que se me abre es un pop up y la verdad es que no entiendo si las cantidades son en euros, en dólares, etc…

en fin… NO RECOMIENDO PARA NADA ÉSTE BRÓKER… en mucha casualidad que he hablado en tres días con tres personas diferentes y no saben de lo que les hablo

1 me gusta

Si te sirve de referencia, por el momento Degiro ha hecho también dos ingresos y una retención. La retención corresponde al 15% en origen de la parte del Dividendo se que podría decir que corresponde a los benéficos usa. El otro ingreso, el gordo, viene sin retención en origen.

No sería la primera vez que a los días Degiro te hace en cuenta doscientos mil ajustes de ingresos y retiradas de capital, pero al menos por el momento al final termina cuadrando.

2 Me gusta

Igual que MyInvestor. Primero hacen el pago del gordo con 15+19. Luego anulan ese y pagan con solo 19 y pagan el pequeño con 15+19

1 me gusta

En Inversis lo tienes todo mejor detallado
Si necesitas ayuda con algo, dínoslo, porque el broker funciona bien y aunque es verdad que la web y el call center son una mierda, Inversis responde bien

7 Me gusta

Sí! Lo de los dos ingresos lo entendí así…

No me he sentado a desglosar bien el extracto de Inversis (es ese del que hablo)

Pero pone abono de dividendo en azul / verde y cuándo le pinchas se abre una ventana emergente… dudas:

1. si existe la forma de bajarse de bajarse ese extracto en pdf ya que ese pop up se puede imprimir en pdf pero se genera como el pdf de la impresión de pantalla y se recortan los datos

2. las cantidades no pone en que moneda son salvo la final de dividendo neto que viene en euros… deduzco que la cantidad que pone como bruta será en dólares y lo que pone como retención origen/destino es en euros… ?pero no lo especifica supongo que cuándo me ponga a sacar los cálculos con el tipo de moneda / cambio me darán los número pero es frustrante llamar para que me aclaren ésto y no sepan ni de lo que les hablo… así que si la web es mala y la atención al cliente es para temblar…

En fin… gracias por la aclaración!!!

No sé decirte nada sobre el tema de descargarlo como PDF porque no lo hago y nunca probé a hacerlo, pero imagino que si la opción que dan de PDF es como figura en pantalla, sea todo lo que ofrezcan, aunque es especular porque, como te digo, nunca lo intenté. De noche rabilo un poco a ver si encuentro algo, pero lo dudo

Sobre el tema divisas, todo es siempre sobre la divisa natural de la transacción. Si el divi es en dolares, las retenciones también lo son y sólo cuando te queda el neto, se aplica el cambio y se habla de euros. Igual que si son francos suizos, libras,… da igual. Todo es en divisa original hasta el neto.

3 Me gusta

@Dardura

yo es que si voy guardando los extractos… lo único que se me ocurre es que al haber sido abonado hoy el pdf no se genere hasta un día después (al menos así funciona ING)

te pego la captura de pantalla…

yo diría que los datos de la operación son en dólares tanto bruto como neto, porque haciendo la multiplicación por el número de títulos es lo que concuerda… en dolares antes y después e impuestos,

y la información de efectivo es lo que me genera cierta controversia porque entiendo que es todo en dólares salvo las retenciones que no sé si la de origen es el dólares, la de retención en euros, ambas en dólares y hay que convertirlas… por el tipo e cambio…

me refiero a que con el simple hecho de ponerle al lado el símbolito de la moneda… es mucho más sencillo

si me sabes decir tu que crees o que experiencia tienes, te expongo pantallazo; es la primera vez que recibo dividendos en éste bróker y me surgen éstas dudas…

1 me gusta

Si si, 100% seguro: las retenciones son en la divisa del divi y luego es cuado se cambia a €

2 Me gusta

gracias!!!

estás 100% seguro que esas dos cantidades son en dólares?

porque mis conocimientos me dicen que la de retención sí tendría sentido pero la de destino al hacerse en España no tiene ningún sentido que sea en dólares… 100%?

Gracias!!!

Estándolo, no hace falta que yo esté seguro. Cógete un excel y haz números y ya verás cómo sólo te sale la cifra haciendo (Bruto divisa - origen divisa - destino divisa)/tipo de cambio=neto€
Incluso puedes calcular tú las retenciones con
Bruto divisa*0,15(*0,3 si no tienes el W8, hablando siempre de americanas)= retención origen.
Retención origen * 0,19= retención destino

3 Me gusta

gracias,

tengo mi excel dónde llevo los cálculos… no era necesaria tal lección. no estoy hablando de que si es el 30% o el 15%, etc… si no que pagar un impuesto que se cobra en españa por la hacienda española en una moneda extranjera y luego hacer el cambio me parecía bastante extraño… entendí siempre que era al revés una vez hecha la conversión a euros se le aplica el 19%.

saludos,

y es así como lo aplican mis otros brókers,

si a 1.26, le restas 0.39 (impuestos) da 0.87 y si eso lo multiplicas por el tipo de cambio da 0.79€… de eso no hay duda,

que tenga la duda de si las retenciones son en moneda local o me resulte extraño (porque llevo más de 5 años invirtiendo en dividendos y clicktrade y heytrade te dan la retención en origen en la divisa de origen y hay que aplicarle el tipo de cambio y la de destino en la moneda local (euros), ing te da ya las dos cantidades cambiadas a euros… por cierto todos los extractos de esos bróker vienen con los símbolos de la moneda justo al lado de la cantidad, no sé como lo hará selftrade porque las acciones que tengo allí son más de tipo value y no generan dividendos pero los extractos se entienden bastante bien, al menos en las compras y ventas) era la duda a la pregunta… porque no estoy familiarizada con éste bróker que me lo he abierto hace un mes

no obstante por mucho que los cálculos den no quiere decir que el bróker no se equivoque, no es la primera vez que más de uno se equivoca… de hecho, hoy mismo he recibido un dividendo en ING y se han equivocado (les he llamado y me dicen que espere unos días a que lo rectifiquen) precisamente en las retenciones,

lo siento es que lo de “cógete un excel y haz los números” no me parece el tono adecuado de hablar entre compañeros que estamos resolviendo dudas en una comunidad… no sabes quién soy y porqué hago la pregunta… si tengo excel o no tengo excel, así que me parece que los excesos, sobran…

un saludo,

No era ninguna lección, era porque como las 3 veces que te dije seguro que te lo cobran en la divisa del divi no me creías, para que tuvieras la posibilidad de calcularlo por ti misma

2 Me gusta

Os comento algo que le ha pasado a un amigo (que no hablo de oídas).

Hace un par de semanas metio 10.000€ en una cartera indexada de MyInvestor. De repente empieza a ver que se han estado haciendo compras por valor de hasta 20.000€. Le digo que tiene que ser un error y que en unos dias lo subsanaran, pero pasan los dias y sigue saliendo ese importe.

Total que se cansa, vende todo y le vuelve el dinero a la cuenta. Ordena una transferencia y de repente tiene 20.000€ en su cuenta de otra entidad.

No se si los importes son exactos pero el concepto sí.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Cómo te lo pueden reclamar? ¿Ideas?

Hace poco en otros grupos he escuchado que este mes se ha liado en MyInvestor porque todo aquel que tenia programada una aportación periódica el día 1 de cada mes se le ha duplicado dicho aportación.
La única solución que al parecer le ha dado myinvestor es que vendan por la misma cantidad. El FIFO al parecer no saben ni lo que es…
Lo mismo a tu amigo también se le ha duplicado la aportación como les ha sucedido a toda esta gente.

Si tiene ya esos 20k de vuelta en su cuenta corriente yo huiria a la frontera y no miraría atrás jajajaja, :crazy_face:

3 Me gusta

Eso es lo que le he dicho que haga. Y que apague el móvil.

La putada es que tiene 40k en depositos con ellos también, y podrán trincar de ahí.

Con MyInvestor me pasa como con Degiro, que los veo servicios muy nuevos y que han crecido muy rápido, y se les está haciendo bola. Pero albergo la esperanza de que con el tiempo vayan puliendo fallos y acaben siendo un servicio mejor.

1 me gusta

Yo tengo la misma percepción.

MyInvestor de esta entiendo en mil grefaos’ a la vez en lugar de mejorar los servicios que ya tiene.

En cuento se meta ya con el capital riesgo ya si que quiebra :joy:

Jeje, yo no digo nada, que después todo se sabe :stuck_out_tongue_winking_eye:

FIFO no era el del cochinillo del Camp Nou?

2 Me gusta