MyInvestor

A través de la web de inversis

https://www.inversis.com/?cobranding=cbmyinvestor

con las mismas claves

Luego

Mi Banco > Posición integrada > Renta variable y ETFs

Click en la (i) delante del nombre de la acción que quiers consultar > últimos movimientos

Click en el nombre de la acción en el movimiento identificado como Dividendo

Se te abre un pop up y en el recuadro Información de efectivo, en la línea Retención origen/destino tienes la cifra con el total de retenciones, y si haces click en esa cifra, tendrás el desglose, ojo, todo en dólares (si esa es la divisa del dividendo)

4 Me gusta

Un millón de gracias por la respuesta tan detallada y el tiempo dedicado!

2 Me gusta

Tienes respuestas a preguntas frecuentes aquí.
Vete a la sección de Acciones.

https://myinvestor.es/ayuda/preguntas-frecuentes/

1 me gusta

Buenas, yo lo he usado en varias ocasiones y siempre me han respondido de forma correcta y rápida, siempre dentro de los horarios que te establecen cada uno de ellos.

2 Me gusta

Yo solo lo he cobrado una vez, con fecha 31/08 pero apunte del día 4. Lo curioso es que son acciones traspasadas desde IB de la versión cotizada en euros en Amsterdam, pero el dividendo me lo abonan en libras. Por ahora no me he quejado porque incluso con el cambio de divisa me está saliendo unos céntimos a favor…

Pregunta para los que operais desde hace tiempo en MI.

Tengo la cartera Española en ING, y estoy cansado de las compra obligatoria trimestral.

Veo que las comisiones de ING son 3€ + 0,10% y en el caso de MI son 0.12%.

Para el caso de Rubicompras, hago mal los cálculos o realmente MI es mucho mejor ?

Alguien que haya hecho el traspaso de cartera de ING a MI ?

Gracias por vuestra aportaciones.

Yo justo me plantearía lo contrario, ir haciendo las rubicompras en MI y, cuando las posiciones sean grandes, ir pasándolas a ING.

Por?

No te gusta MI ? son unos inútiles funcionales ?

Así no consigo evitar la compra trimestral.

Ya viví el caso con Ninety Nine y prefiero no repetirlo. Por eso lo veo mejor para construir las posiciones y luego tenerlas en ing, cuando sean grandes con los propios dividendos se pueden hacer las comprs trimestrales sin problemas.

Además, como dice vash, la operativa no parece muy fina. En mi caso tengo el plan de pensiones y un etf y deja mucho que desear la operativa, no me quiero imaginar comprando acciones.

Yo llevo operando con Mi desde 2020 y por el momento sin problemas, ni con los fondos que he comprado y traspasado, ni con las acciones ni con los etf.
Por el momento 0 quejas con la operativa. La web como de costumbre deja mucho que desear pero hace el apaño.
El día que les dé por cambiar condiciones, comisiones, etc, pues ya me quejarse. Pero por el momento todo en orden.

2 Me gusta

Para el caso que dices, y ciñéndonos sólo a los costes, sin duda MyI es mucho mejor: 12 céntimos por cada 100€ de inversión (y si la divisa de la compra no es el €, hay que añadir otros 30 céntimos de la comisión de cambio[0,3% vs 0,5% la de ING])

¿Alguien ha hecho traspaso de cartera de IB a MI? ¿Cuánto os tardó?

Yo la inicié hace aproximadamente un mes y aún sigo esperando (una cartera de unas 15 posiciones). No me contestan al correo y cuando llamé por teléfono me dijeron que dejarían un aviso para acelerar el proceso…

¡Gracias!

Incluyendo las compras de fondos de septiembre en la cartera de Morningstar veo con sorpresa que el Valor Liquidativo del fondo ISHARES DEVELOPED WORLD INDEX FUND (IE) D EUR ACC (ISIN:IE00BD0NCM55 ) no coincide con el que tiene Morningstar.

Lo primero que he pensado es que M* estaba equivocado y me he ido a la web del fondo y ¡oh sorpresa! coincide con M*.

En MyInvestor me pone que el VL es 17,7122, cuando el valor correcto es 17,7021.

Tengo en MyInvestor varios fondos y siempre coincide el valor de sus detalles de operación con el que indica Morningstar (hasta ahora no había tenido que ir a la web de la gestora).

Ya he escrito un correo de reclamación al correo atencionclienteesp@andbank.es que es al que me ha dirigido el bot de la web para hacer reclamaciones.

¿os ha pasado algo similar a alguno de vosotros?

Podría ser porque iShares no aplica siempre el mismo VL para todas las operaciones de un día, sino que te pueden aplicar uno ligeramente diferente según si estás comprando o vendiendo, lo que ellos denominan “Swing Pricing”.

La app de MyInvestor podrá tener la información desactualizada, pero al final será la gestora la que te liquide la operación a lo que corresponda, por lo que no creo que el desfase venga por parte de la comercializadora.

Yo eso lo vengo observando desde que opero con ellos acciones y etfs.
Con lo que tiene más delito aún porque deberían ofrecer mayor cotización a tiempo real.
Y el error no viene del típico delay de 15min, puede estar el mercado abierto y la app mostrarte la cotización de ayer aun…
Yo para meter las ordenes de hecho me meto en investir o Yahoo para ver a cuanto está Cotizando y en base a eso meto la orden.
Suerte que se supone que somos inversores a largo plazo :sweat_smile:

2 Me gusta

Seguro que es eso que dices.

Pero no me había pasado hasta ahora con ningún otro fondo pasivo (Vanguard o Amundi) ni de gestión activa.

En este caso me están cobrando un 0,06% más. A ver que me dicen desde Andbank

1 me gusta

Vanguard parece que también hace algo similar en algunas ocasiones:

Vanguard applies partial swing pricing where applicable.

Fuente: Vanguard - A guide to swing pricing

De Amundi he encontrado un comunicado diciendo que activaban el mecanismo por el COVID, pero no sé si sigue vigente.

Sin embargo Fidelity parece que no lo aplica y que está en contra de esta práctica, pero habría que verlo con más calma.

Hola Hermes,

yo solicité un traspaso de fondos de Bankinter a myInvestor - sip, pequé de novato al empezar a invertir con Bankinter - y llevo dos meses y medio esperando. El servicio de atención al cliente de myinvestor te dice continuamente que han escalado la queja al departamente correspondiente pero nunca les responden y que no pueden hacer nada más que esperar, que está “en proceso”. La verdad es que myInvestor tiene las tarifas más bajas del mercado pero la atención al cliente deja muchísimo que desear.

Un saludo!

2 Me gusta

Bonita cagada de la hoy de MyInvestor, Andbank, Inversis, o quien corresponda con el dividendo del fondo de Baelo Dividendo Creciente.
Resulta que hoy ha entregado el dividendo correspondiente, se han liado con las retenciones y en lugar de retener el 19% correspondiente han retenido el 81% :sweat_smile:
(osea le han dado la vuelta al dividendo neto).
Esta el grupo echando fuego :see_no_evil:

12 Me gusta

Puede ser una prueba piloto…mantennos informados xD