MyInvestor

Hola. Alguien ha usado la promoción de acceso gratuito a MeetingLawyers? Saludos

Segundo tirón de orejas para MyInvestor con el bróker. Cobrado el dividendo de Univeler siete veces, y siete devoluciones del mismo importe. Entra, sale, entra, sale, entra, sale, … A octava lo han dejado en la cuenta.

Me ha pasado esto en la cuenta familia y la personal, así que entiendo que ha debido ser general.

2 Likes

a mi me pasa lo mismo a veces con los REIT o con varios otros dividendos en Evo. Creo que es Inversis el que tiene el problema, ya que ambos lo usan. (Evo y MI)

Algo habitual en Degiro por desgracias también. Sobre todo con el dividendo de PM.
Pero bueno al final queda el apunte correcto.

Buenas, tengo una duda conn Myinvestor cuando pagan el dividendo, dónde se puede mirar la retención en origen que hacen?

1 Like

A través de la web de inversis

https://www.inversis.com/?cobranding=cbmyinvestor

con las mismas claves

Luego

Mi Banco > Posición integrada > Renta variable y ETFs

Click en la (i) delante del nombre de la acción que quiers consultar > últimos movimientos

Click en el nombre de la acción en el movimiento identificado como Dividendo

Se te abre un pop up y en el recuadro Información de efectivo, en la línea Retención origen/destino tienes la cifra con el total de retenciones, y si haces click en esa cifra, tendrás el desglose, ojo, todo en dólares (si esa es la divisa del dividendo)

4 Likes

Un millón de gracias por la respuesta tan detallada y el tiempo dedicado!

2 Likes

Tienes respuestas a preguntas frecuentes aquí.
Vete a la sección de Acciones.

https://myinvestor.es/ayuda/preguntas-frecuentes/

1 Like

El fin de semana dejé puesta la orden de DCA del SP500 de cada lunes y está vez también la del PP de cada primer lunes de mes

El caso es que ayer la bolsa USA estaba cerrada y no me ha llegado confirmación de la compra del fondo pero si me ha llegado la del PP con precio de compra de ayer

3 Likes

Buenas, yo lo he usado en varias ocasiones y siempre me han respondido de forma correcta y rápida, siempre dentro de los horarios que te establecen cada uno de ellos.

2 Likes

Yo solo lo he cobrado una vez, con fecha 31/08 pero apunte del día 4. Lo curioso es que son acciones traspasadas desde IB de la versión cotizada en euros en Amsterdam, pero el dividendo me lo abonan en libras. Por ahora no me he quejado porque incluso con el cambio de divisa me está saliendo unos céntimos a favor…

Pregunta para los que operais desde hace tiempo en MI.

Tengo la cartera Española en ING, y estoy cansado de las compra obligatoria trimestral.

Veo que las comisiones de ING son 3€ + 0,10% y en el caso de MI son 0.12%.

Para el caso de Rubicompras, hago mal los cálculos o realmente MI es mucho mejor ?

Alguien que haya hecho el traspaso de cartera de ING a MI ?

@vash, ahora que has abierto cuenta en MI, no te planteas cambiar la cartera de ING a MI ?

Gracias por vuestra aportaciones.

Yo justo me plantearía lo contrario, ir haciendo las rubicompras en MI y, cuando las posiciones sean grandes, ir pasándolas a ING.

Por?

No te gusta MI ? son unos inútiles funcionales ?

Así no consigo evitar la compra trimestral.

Por ahora solo uso MI para el Fondo y el PP

Por lo que comentan otros compañeros parece que la parte de broker no está fina del todo aún

Yo hace un par de años traspase el PP de ING a MI, mi mujer se quedo con el de ING, los dos indexados al SP500…

Partíamos de la misma cifra, más o menos, y en este tiempo, su PP se ha revalorizado un 3-4% más que el mio… debería haber aceptado la prima por quedarme…

Ya viví el caso con Ninety Nine y prefiero no repetirlo. Por eso lo veo mejor para construir las posiciones y luego tenerlas en ing, cuando sean grandes con los propios dividendos se pueden hacer las comprs trimestrales sin problemas.

Además, como dice vash, la operativa no parece muy fina. En mi caso tengo el plan de pensiones y un etf y deja mucho que desear la operativa, no me quiero imaginar comprando acciones.

Eso es porque en MI tuvieron un desacople hace un tiempo. Últimamente parece que va mas fino.

Yo llevo operando con Mi desde 2020 y por el momento sin problemas, ni con los fondos que he comprado y traspasado, ni con las acciones ni con los etf.
Por el momento 0 quejas con la operativa. La web como de costumbre deja mucho que desear pero hace el apaño.
El día que les dé por cambiar condiciones, comisiones, etc, pues ya me quejarse. Pero por el momento todo en orden.

2 Likes

Para el caso que dices, y ciñéndonos sólo a los costes, sin duda MyI es mucho mejor: 12 céntimos por cada 100€ de inversión (y si la divisa de la compra no es el €, hay que añadir otros 30 céntimos de la comisión de cambio[0,3% vs 0,5% la de ING])