En el valor de adquisición no hay problema porque ya estan todos los costes sumados pero en el valor de transmisión debes restar todas las comisiones, incluida la de cambio de divisa, al valor de la venta de tus acciones
Por qué? Te ingresan menos porque te cobran la comisión, la comisión repartida en el valor de la acción de reduciría las ganancias de la misma manera. Vamos, creo yo
La comision de compra/venta/cambio de divisa/tasa tobin/impuesto de la reina/etc va incluida en el importe total de la compra y de la venta y solo tienes que preocuparte de ese importe total
Las unicas comisiones desgravables que van aparte son las de custodia que MyInvestor no tiene
Exactamente esas cifras que pone la CNMV en su ejemplo como Valor de transmisión y Valor de adquisición son las que tienes en tu extracto de cuenta corriente en las fechas de compra y venta, tal como te explico en mi post:
Los gastos incurridos son todos los asociados a la compra. Que no pongan en el ejemplo los gastos de cambio de divisa, no quiere decir que no formen parte de los gastos deducibles, ya que sí forman parte.
Los únicos que no forman parte, son los que no van asociados al momento de la compra, sino a la custodia de acciones, cobro de dividendos, etc.
De poco sirve esto si en tres meses cuando cumpla el año me bajan la rentabilidad a 0,3%. Yo por mi parte el día que me bajen la remuneración al raquítico 0,3% me dejaré la cuenta a cero.
Mantienen remuneración al 2,5% en 2024 si se hace alguna transferencia antes de fin de año según la oferta que he recibido:
** Al adherirte, todo el dinero que traigas hasta el 31 de diciembre de 2024 se remunerará al 2,5 % TAE. El dinero que tuvieras en cuenta hasta el 31//01/2023 seguirá al 0,30 % TAE.**
Si a ti te dice eso tenemos promociones diferentes. Por suerte a mí lo que ya tengo en cuenta que se transfirió después de febrero 2023 también me lo remuneran al menos raquítico 2,5%
Yo llevo desde agosto con un traspaso de cartera, se han traspasado 5 posiciones y las otras 9 se han quedado en el limbo… Cada vez que llamo dicen que se lo comunicarán al departamento y no dan ninguna solución.
Alguien que haya hecho traspasos, ¿Cuánto os ha tardado? ¿Es normal 3 meses esperando?
Yo llevo 6 meses esperando a que transfieran mis fondos desde Bankinter. A día de hoy han transferido la mayor parte pero aún no han cerrado la operación. Llamar a atención al cliente no sirve para nada.