Compararlos en días en concreto es complicado ya que las horas de cierre pueden ser diferentes, pero sí que parece que se deja algo (es tan malo como el de ING ).
Había recibido el mail para incrementar la remuneración de la cuenta en MyInvestor a 2,5% a cambio de hacer una transferencia de 1000€.
Hice la transferencia el mismo día, y no encuentro dónde se puede consultar la remuneración actual.
Lo que me espina es que hoy han enviado otro mail, diciendo que para que me remuneren al 2,5% tengo que invertir 3000€ en planes de pensiones y blabla, cuando se supone que lo que me pedía era esa transferencia.
Alguien más así? Alguien ha hecho la transferencia y me puede decir si le aparece en algún sitio lo del 2,5%?
Si te metes en la sección de cuentas, te aparece la promoción del 2,5% y las condiciones. Hay también indican los requisitos: planes, 300€ de inversión/mes y transferencias de nuevo dinero desde otro banco.
Respecto a lo de 1000€, da lugar a error y no queda del todo claro. Hablan de 1000€ de media por mes hasta fin de año…
Sea como sea, la primera remuneración de lo ingresado en Noviembre lo veremos en los primeros días de Diciembre y saldremos de dudas.
Todos aquellos clientes que, durante el período indicado, aumenten el saldo medio en efectivo de sus cuentas corrientes abiertas en MyInvestor Banco, S.A. (“MyInvestor”) por un importe mínimo mensual de MIL EUROS (1.000 €) percibirán, únicamente sobre el importe nuevo aportado, una remuneración del 2,50% TAE durante un periodo de 12 meses. Es decir, sólo se remunerará al 2,50% TAE el saldo que exceda al saldo existente a 31 de octubre de 2023.
A mi si buscas en cuentas más información me aparece:
“Remuneración de tu cuenta en Octubre:
Remuneración base 0,3 % TAE por el saldo anterior al 31/01/23
Saldo sobre el que se aplica: 72 €
Remuneración promo incremento de saldo: 2,5% . Este es el dinero nuevo que traes desde 1/02 3190 €”
Por tanto ya me estan aplicando la promoción sin hacer nada.
Pues hoy me han contestado el servicio de atención al cliente de MyInvestor y en efecto, ishares aplica swing price.
Esta es la contestación (muy detallada, la verdad sea dicha)
Dimos traslado de su reclamación al Departamento de Fondos de la entidad y nos indican que la suscripción se ha liquidado correctamente, y que el valor liquidativo aplicado es el informado por la gestora para el día 6 de septiembre de 2023. Nos informan que se trata de un fondo indexado para el que la gestora de este fondo, la entidad BLACK ROCK INSTITUTIONAL CASH, aplica para el cálculo de los valores liquidativos el swing pricing, es decir calculan dos valores liquidativos para cada día. El Swing pricing es un método de cálculo, cada vez más extendido por gestoras europeas, con el objetivo de controlar la liquidez del fondo en todo momento y evitar que se vuelva ilíquido.
Este método de doble cálculo de precio permite a las gestoras controlar la liquidez del fondo ajustando el precio de todas las ofertas (suscripciones y reembolsos) en un día determinado, hacia arriba o hacia abajo de acuerdo con el flujo de entrada o salida neto en el fondo ese día, para evitar perjudicar a los inversores existentes (dilución).
El proceso para aplicarlo es el siguiente: se calcula el patrimonio del fondo, que es la suma de todas las inversiones del mismo. Al dividir esto por el número de participaciones existentes se obtiene el valor liquidativo (el precio de una participación del fondo). A continuación, se evalúan los flujos de entrada (suscripciones) y salida(reembolsos) en el fondo. Si hay más compras que ventas, el fondo tiene una entrada neta y se modifica el valor liquidativo hacia arriba por un “swing factor” predeterminado. Si hay más ventas que compras, el fondo tiene salidas netas y se modifica el precio a la baja por otro “swing factor” (en general diferente al utilizado en el punto anterior).
Debido a la forma en que funciona el Swing Price, el precio publicado difiere del valor real del fondo (que refleja el valor del índice que siguen los fondos menos los costes) y por lo tanto se incrementa ligeramente la diferencia con el índice replicado (el “tracking error”) para los fondos que utilizan el método del Swing price. Puede haber pequeñas diferencias (de céntimos) en la rentabilidad diaria del fondo con la de los índices.
Quedando a su disposición para cualquier otra cuestión adicional que estime oportuna.
En realidad BlackRock utiliza dual pricing aplicando una pequeña comisión a las operaciones de compraventa. Esta comisión suele rondar el 0,1% y la recibe el fondo,
A mis hijos les aporto en el Vanguard Global Stock y nunca he visto diferencias entre la información que me envía MyInvestor y la que refleja Vanguard en su web o la que aparece en Morningstar.