Curiosamente sí, fecha de registro en deGiro
Yo también en ING
Muy bien para los de Degiro, menuda eficiencia.
BATS y BTI no son lo mismo, aunque lo sean, Tienen fechas diferentes
Sí, cada una tiene una fecha diferente de abono del dividendo.
Yo tengo BTI en myinvestor y a todavía no ha abonado el dividendo, la fecha teórica de abono era el 08.11.23.
No sé que problema tendrán. La incidencia está abierta.
Pues estamos a 14 y el divi de BTI sigue sin llegar.
Myinvestor acaba de realizar el abono del dividendo de BTI.
Como sigan así realizaré traspaso de cartera
Heytrade también lo pagó hoy.
MyInvestor tiene mucho que mejorar como broker, especialmente la app y el servicio de atención al cliente. Curiosamente, el tema (menor en mi opinión) del abono de dividendos es de los que, por mi experiencia, estoy más satisfecho. Es el único broker nacional, que yo conozca, que abona y contabiliza los dividendos el mismo día que lo paga la compañía. Habrá que ver si este retraso en el pago de BTI es algo puntual o recurrente.
Depende.ENB, BIP, SHEL, reits en general… tengo muchas liadas con ellos y aún no llevo ni un año en su broker. Más de 100 llamadas para que me hagan las cosas bien y siguen cagándola, sobre todo cuando la empresa es de un pais X y paga a través de un país Y(como BATS y BTI), donde hay desplazamientos de fechas: lo que se pagaba en libras el dia del pago oficial y lo que se pagaba hoy son cifras diferentes (casualmente salimos ganando, pero y si no?)
Mi experiencia de menos de un año es similar a la de scribe. De momento satisfecho en el pago salvo un tema puntual, la atención al cliente mejorable, y los REITs… los REITs en otro lado, sí, aquí no.
Buenas!
Estoy solicitando el traspaso de acciones desde MyInvestor a IB y me manda MI un pdf a rellenar con el siguiente texto:
(iii) Que asume la responsabilidad y exime por completo a MyInvestor, por cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que la atención de la presente solicitud pudiera causar a cualquier persona física o jurídica, y en particular al EMISOR, inclusive las de carácter tributario que para el propio SOLICITANTE se pudiesen derivar, dado que el procedimiento de traspaso transfronterizo de títulos valores, cuando estos están registrados en el mercado nacional, implica realizar una compraventa en mercado a nombre del SOLICITANTE, esto es, un cambio de titularidad del que pueden derivarse posibles implicaciones fiscales para el SOLICITANTE. Dicho cambio de titularidad se registrará en la información general que se remite a las autoridades tributarias españolas sobre las operaciones que se realizan en mercado en nombre y por cuenta de los clientes, siendo posible que dichas autoridades soliciten información sobre la transacción a MyInvestor, que estará obligada a proporcionarla. En este proceso intervienen otros participantes con lo que puede incurrirse en gastos adicionales que serian repercutidos al SOLICITANTE.
¿Me van a meter comisiones por compraventa de MIS acciones al cambiarlas de un broker a otro?
No, esto lo que te avisa que, si las acciones son nacionales, el traspaso se va a realizar en realidad como una venta. Porque van a pasar de estar fiscalmente registradas a tu nombre, a una cuenta omnibus de terceros.
Con lo cual, incurrirás en un hecho fiscalmente imponible y deberás tributar por ello.
En IB también hay un aviso en este sentido. Lo sé porque es el motivo por el cual sigo manteniendo mis Iberdrola en ING (+200% de plusvalía).
Pregunta para los que tenéis cuenta en MI para menores.
Qué tal la creación de la cuenta? Hace falta foto del menor también o solo con la del DNI como la de los mayores?
Estoy pensando en pasar un par de fondos de R4 a un global a través de MI.
Primero quiero hacer las cuentas y luego ya para el 2024 hago el traspaso por si acaso tardan mucho y que no nos pillen las uvas de por medio…con tanto puente y festivo…
Gracias!!
La apertura de la cuenta recuerdo que fue bastante sencilla al tener mi mujer y yo cuenta en MyInvestor.
También recuerdo que tuve que escanear el libro de familia. Del DNI no me acuerdo si lo tuve que adjuntar o no
Yo tengo una conjunta con mi mujer.
Tendré el libro de familia a mano.
Gracias!!
Muy buenas.
¿Esto solo aplica para acciones nacionales? En el caso de traslado de acciones extranjeras, ¿se produce esa venta y posterior compra y asociado a ello un cambio de titularidad?
Gracias!
Hola, yo la abrí hace 1 mes, necesitas que el dni no esté caducado que me tocó renovarlo. Por lo demás ni foto ni reconocer la cara, simplemente documentos.
Que yo sepa, y por los avisos que he visto, sólo sucede con acciones españolas, porque todas las demás las tenemos registradas en cuentas omnibus.
Ah bueno, yo que quiero mover acciones US, CAN y UK, sin problema entonces. Es que es muy del estilo “te metemos a quirófano porque es lo que te hace falta pero si te mueres, culpa tuya por hacernos caso”