MyInvestor

Otra cosa muy guapa es el mantenimiento, si. Lo de hacer mantenimientos (“visibles” e “invisibles”) con el mercado abierto, es de traca.
No es la primera vez que me deja pasar todas las pantallas para meter una orden y al ir a firmar, error y prueba más tarde…

3 Me gusta

yo para fondos monetarios e indexados me llega y me sobra

1 me gusta

Entra dentro de lo razonable y mientras la fecha valor (y el valor liquidativo) de la venta sea correcta todo bien

1 me gusta

Pregunta para los expertos: para acciones es mejor Myinvestor o Heytrade? ¿O las de dividendo en un sitio y las otras en otro?. Hasta ahora las tenía en HT pero he empezado con Myinvestor hace poco abriendo un par de posiciones por eso de diversificar.

1 me gusta

Depende:
Atención al cliente: HeyTrade, excelente; MyInvestor, lamentable.

Comisiones: para quien invierte en plan DCA con pequeñas cantidades, con el mínimo de 2€ que puso HT para el mercado USA (equiparándose a los demás mercados), es más barato MyInvestor, salvo para las 25 acciones de su mercado gratuito, donde HT sólo cobra la comisión de cambio (0,1%).

REITs: mal las dos: 30% retención en origen. Mejor ING, ClickTrade o SelfBank (15%)

Dividendos: en MyInvestor se cobran el día que paga la empresa. En HT, como muy pronto, al cabo de 3 días hábiles.

Confianza. esta parte va a gustos. Yo prefiero el respaldo de AndBank que tiene MyInvestor que el de Beka Finance de HT. MyInvestor ya tiene licencia bancaria y HT es agente de Beka

12 Me gusta

MyInvestor trabaja mucho con indexados. Por aquí mucha gente trabaja con ING para el tema acciones y dividendos.

2 Me gusta

Otro factor a considerar son las comisiones por traspaso de salida, MyInvestor no cobra nada y HeyTrade cobra 18,15 € por valor. ING cobra 0,20% con un maximo de 7,26 €.

4 Me gusta

Y yo añadiría también los informes de compra-venta y cobro de dividendos que da cada broker.

Los de ING dan gusto. Los de Heytrade están bastante bien también. Los de Myinvestor nefastos.

4 Me gusta

Yo tengo con ellos Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc

(IE00B03HD191)

De momento bien, solamente voy haciendo aportaciones mensuales. Veo el precio medio de compra, pero la verdad que no se si tiene comisión de compra / mantenimiento. Al menos en la app de móvil de MyInvestor no se donde verlo.

De momento en MI solo se paga la propia comisión del fondo.

También llevo ese fondo.

2 Me gusta

Para MyInvestor yo suelo mirar los informes de compra-venta de Inversis, que están bastante bien. Los de la propia MyInvestor no se puede llamar así.

3 Me gusta

¿Que es esto? No entiendo

No es un tema de inversiones pero ya se puede añadir la tarjeta de crédito a Google Pay

Una pregunta para los que tenéis acciones americanas en myinvestor, una vez rellenado y enviado el W-8BEN, es necesario algo más o ellos se encargan de todo y lo único que hay que hacer es comprobar el borrador que envía hacienda a la hora de hacer la declaración?
Un saludo y gracias

1 me gusta

Buenos días y consulta rápida.
Querría saber si alguien ha hecho un traspaso entre el monetario del
AXA Trésor Court Terme C
FR0000447823

al indexado

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE00B03HCZ61

Me indica que puede durar hasta dos semanas. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Cuánto le ha tardado?
¡Muchas gracias!

No hay que hacer nada más, pero yo comprobaría que efectivamente te están reteniendo un 15% en origen en los dividendos; y ya luego la info del borrador también

1 me gusta

Muchas gracias, scribe

1 me gusta

Ese traspaso en concreto yo no lo he hecho, hice uno de otro monetario a un fondo nacional y me tardó 3 días, vamos un día más que si hubiera reembolsado y suscrito.

Desconozco si por ser los 2 fondos extranjeros pueda tardar más, pero quizás es solo el tiempo máximo para no pillarse los dedos.

Todo esto dentro del propio MyInvestor, si es un traspaso entre comercializadoras imagino que sí tardará más. A ver si alguien tiene una experiencia más parecida y te puede decir mejor.

Solo por si acaso, si son poquitas plusvalías yo reembolsaría y evitaría el traspaso, que además supondrá una pérdida por redondeo en el fondo final, pero supongo que no es el caso.

Lo que sí te puedo decir es que el Axa es muy rápido, reembolsando tienes el dinero en la cuenta a la hora de comer si lo haces temprano.

1 me gusta

Según Myinvestor los traspasos entre gestoras distintas pueden tardar hasta 8 días hábiles