MyInvestor

Buenas, una pregunta.

Entiendo que comprar una empresa/ETF/fondo a través de la web de Inversis es exactamente lo mismo que en MY?

Buceando por ambas plataformas he visto que en MY hay acciones que no están ofertadas, pero si están en Inversis, y si deja operarlas. Entiendo que todo lo que compró en Inversis a todos los efectos es igual que hacerlo en MY? Seguramente la pregunta es absurda pero por corroborar

1 me gusta

Así es y no deberías tener ningún problema puesto que el mismo contrato te autoriza a operar a través de Inversis ahora.

4 Me gusta

Genial. He hecho la probitura y efectivamente me ha llegado confirmación de compra por mail de MY como siempre y las acciones aparecen en Inversis y en la app de MY.

:smiling_face:

2 Me gusta

Ostras, bueno es saberlo!

Yo todas las operaciones las hago desde inversis. Es más cómodo y hay más variedad

2 Me gusta

Depósito que venció ayer aún no ha vencido :sweat_smile:

Yo también suelo operar por comodidad con Inversis, aunque curiosamente hay veces en que me resulta más cómodo hacerlo en la app de MyI: cuando compro acciones de $KVUE o de $MAIN, en Inversis me pide que escriba en un recuadro una fórmula bastante larga (no se puede copiar y pegar) en la que reconozco que es una operación compleja no adecuada para mí :face_with_raised_eyebrow:
En cambio para esas acciones en la app sólo tengo que poner la clave de firma, como en el resto de acciones.
El otro día me enteré de que $MAIN no es una empresa ordinaria, sino un BDC (Business Development Company)
https://x.com/renato0304/status/1734238180981797284?s=20
A lo mejor es por eso.
Pero para el caso de $KVUE (spin off de $JNJ) no encuentro explicación.

2 Me gusta

Yo como ya he comentado, me he llevado una grata sorpresa cuando he visto que hay algunos CEFs que en la app “no están” y sin embargo a través de Inversis si son operables.

Como comenta @scribe también te tenido que dejar por escritos que no he sido asesorado para comprarlo, que es un productor complejo, y que no tengo los conocimientos para comprarlo.

2 Me gusta

Y efectivamente ha ocurrido lo que me temía, me han duplicado las operaciones que realicé a mano ya que se habían saltado las que tenía programadas. No es que sea ningún drama, así me ayudan a ahorrar e invertir más :grinning:, pero como broker dejan mucho que desear.

1 me gusta

A mi en algunas empresas también me salía el mensaje a copiar. La solución fue volver a hacer el test MIFID y desde entonces ya no me ha vuelto a salir el mensajito

1 me gusta

Se que a muchos la deuda os produce auténticos sarpullidos y ya ni hablemos si eso incluye apalancamiento a través de nuestros fondos. Peeeeero, si alguien está interesado en la pignoración que ofrece MyInvestor he consultado qué fondos son susceptibles de ser pignorados que sean parte de la lista general de fondos recomendados por el foro BogleHeads.

RV Global

• Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 :white_check_mark:
  • iShares Developed World Index Fund D Acc - IE00BD0NCM55 :white_check_mark:
  • Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5NX33 :white_check_mark:

RV Global Small Caps

• Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06 :white_check_mark:

RV Emergentes

• Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696 :white_check_mark:
  • iShares Emerging Markets Index Fund D Acc - IE00BYWYCC39 :white_check_mark:
  • Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - RE (C) - LU0996177308 :x:
  • Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5M476 :x:

REITs

• iShares Developed Real Estate Index Fund Inst Acc - IE00B83YJG36 :white_check_mark:
  • Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global - AE (C) - LU1328852659 :white_check_mark:

RF Global con Euro cubierto

• Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - RHE (C) - LU0987207585 :x:
  • Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 :white_check_mark:
  • Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) - LU0389812933 :white_check_mark:
  • Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - IHE (C) - LU0389812693 :white_check_mark:

RF Euro

• Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc - IE0007472990 :white_check_mark:
  • iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund - IE00B4XCK338 :x:
8 Me gusta

Tenia entendido que podías pignorar cualquier indexado por un 50%

No veo los del SP500 en esa lista

He cogido la lista que desglosan en la primera entrada del blog de BogleHeads (dejé el link en mi anterior mensaje), he hecho la consulta únicamente sobre esas.

Yo lo suelo hacer del mismo AXA al iShares Developed World Index Fund D Acc - IE00BD0NCM55 y también me indica ese plazo, entiendo que debe ser el tiempo máximo. Realmente el traspaso siempre se ejecuta en 2/3 días.

2 Me gusta

Interesante post en X (twitter) sobre cómo operar en MyInvestor desde la web de Inversis:

https://x.com/MyInvestorES/status/1745527680164852051?s=20

8 Me gusta

Se comenta que la operatividad es mucho mejor que en la app, hay acciones, fondos, etfs que no hay vía My pero sí a través de Inversis y luego ya te aparecen en la app una vez adquiridos.

2 Me gusta

Justo lo comente yo esta semana.
Gratamente encontré en inversis RQI (CEFs que invierte en reits americanos. Me gusta mas RFI que va menos apalancado, pero ese no esta ofertado) cuando desde MY no aparecía.
Compre un par de acciones por probar la operativa, y al minuto de la compra ya aparecian reflejadas las acciones en la app de MY. Lo que probare el mes que viene es a comprar directamente desde MY una vez que ya me aparece allí.

1 me gusta

Entonces ya te tiene que dejar.

1 me gusta

Pues no estoy yo tan seguro.
Por curiosidad lo acabo de revisar, y justo en esta acciones no me aparece el boton de comprar, unicamente el de vender…

2 Me gusta

¿Soy yo que estoy hasta el gorro de ellos o es un poco lamentable que el propio banco diga “oye, que mi web es una mierda, pero los que están detrás de mi son mejores, compra directamente allí”?

2 Me gusta