Confirmada la primera operación del traspaso, el reembolso del fondo de origen. Ha tomado VL en D+3 frente a D+0 que hubiera sido de haber lanzado un reembolso directamente. También os digo que pensaba que el desplazamiento sería mayor a estas alturas por el tiempo extra que ha tardado la confirmación además…
Como curiosidad, 15 minutos antes de llegarme la operación por email había estado hablando con la atención telefónica de MyInvestor donde me decían que podía tardar hasta 16 días y todo eso y me estaba sentando bastante mal.
No logro encontrar una explicación para que tenga que ser una operación mucho más lenta y tomar un VL cualquiera dentro de un rango de días tan amplio simplemente por ser un traspaso.
En cualquier caso esto no parece algo que ocurra solo en MyInvestor, desafortunadamente.
Buenas, podeís entrar a las posiciones de myinvestor accediendo por inversis? https://www.inversis.com/?cobranding=cbmyinvestor
Yo no puedo ni por computadora ni por smartphone , me sale un error:“Ha ocurrido un error al conectar con arg3875.andbank.com. El otro extremo de la conexión SSL no tiene certificado para el nombre DNS solicitado.” parece ser que no tienen el certificado, les he escrito y me dicen que todo está bien…Gracias
Desde hace dos semanas estoy intentando traspasar un dinero de myInvestor a deGiro. Ya lo he hecho en otras ocasiones y no he tenido ningún problema. Las ultimas transferencias han sido devueltas porque según deGiro no contienen la información necesaria para identificarme correctamente. Por mi experiencia con myInvestor apuesto a que son ellos quienes la están liando. ¿Alguien ha tenido algún problema parecido?
Estimado Sr. XXX:
Gracias por contactar con DEGIRO.
Hemos recibido su transferencia pero lamentablemente no hemos podido verificar su identidad debido a que la transferencia no refleja toda la información necesaria. Para poder verificar tanto identidad como número de cuenta registrado en DEGIRO vamos a necesitar que responda a este e-mail y adjunte dosjustificantes:
** Justificante de la transferencia que refleje: titularidad en la cuenta bancaria, importe de la transferencia, fecha, número IBAN completo de la cuenta de origen y de la cuenta de destino. Si el justificante no refleja alguno de los datos solicitados no podremos aceptarlo como válido.*
** Justificante de titularidad en la cuenta bancaria que refleje el número IBAN de la cuenta bancaria y su nombre y apellidos como TITULAR. Al ser la primera transferencia de verificación y venir sin los datos necesarios para comprobar su identidad.*
En caso de no encontrar el justificante de la transferencia comuníquese con su entidad bancaria.
Recuerde que en el caso de que la transferencia recibida haya sido la transferencia de verificación con la finalidad de apertura de su cuenta DEGIRO, una vez esta sea verificada le otorgará acceso a la plataforma. A partir de este momento para realizar depósitos con éxito debe seguir los pasos marcados en la sección “Ingresar / Retirar”, situada en el margen superior derecho de su Plataforma de Inversión.
Si tiene alguna otra pregunta, por favor, póngase en contacto con nosotros.
¿Quiere una respuesta inmediata a una pregunta? Consulte nuestro centro de ayuda para conocer las preguntas frecuentes pulsando aquí.
Gracias por su confianza en DEGIRO, le deseamos un buen día.
Llevo yo desde el 13 de nov para sacar mis posiciones en $ y £ y han sacado el 43% alegando “discrepancias” en el resto. Hacen lo que sea con tal de que no saques dinero de ellos
Yo normalmente invierto en acciones individuales por IB o Degiro, pero un par de amigos me han pedido ayuda para introducirse en la inversión y estaba dándole una vuelta al tema de los fondos indexados para ellos y los planes de pensiones.
Tenía en la cabeza a Indexa, pero he visto que MyInvestor es bastante más barato en cuanto a fondos. Me he mirado los últimos 100 y pico mensajes y no he encontrado mucho del tema en cuanto a comparativa entre ambos. ¿Es Myinvestor la mejor opción para indexados de bajo coste en España?
¿Para Planes de Pensiones también? ¿Se pueden comprar los mismos indexados en el plan de pensiones?
Yo recomiendo para amigos que no tienen ni idea de inversión que se abran cuenta en Indexa, que hagan el test para que les sitúen en el % de RV/RF ajustado a sus respuestas al test y que aporten mensualmente.
Es una web/app muy sencilla y con un soporte bastante bueno.
Si ves que tienen más interés o un pelín más de conocimientos pues MyInvestor tiene toda la oferta imaginable de fondos.
La diferencia de costes puede llegar a ser el 0,30% que en una cartera de 10.000€ son 30€ anuales o 300€ para una cartera de 100.000€.
Mi experiencia es que el que se acerca a esto lo hace con poco dinero y ahí la diferencia de costes es ridícula y la simplicidad y buen hacer de Indexa gana enteros.
Cuando pase el tiempo y la cartera crezca no habrá problema para traspasar los fondos a otro broker.
Estás asumiendo la misma rentabilidad en Indexa vs MyInvestor (o el mercado si uno coge el MSCI world).
Pero entre que Indexa te “dicta” un determinado porcentaje de RF (al menos era así al principio, no sé si ahora dan mayor Flexibilidad), y que luego toman sus decisiones relativamente activas para asignar los porcentajes de cada región en su “índice mundial”, puede haber una desviación relativamente grande respecto de la verdadera indexación.
No objeto que sea más cómodo y que vaya a obtener buenos resultados, pero igual no son 100% comparables por lo que he comentado.
Si tienes claro un 100% de RV, olvídate de Indexa y mírate el Excel que ha puesto @ruindog.
A mi no me hace gracia que Indexa cape Estados Unidos al 45%.
Te decía Indexa para un novato en la inversión porque suponía que tendría mayor aversión al riesgo y no le vendrá mal un poco de RF (aunque como venga otro 2022 sería un desastre) y tambien porque tú te quitas de enmedio y lo dejas en manos de Indexa que mal parado no va a salir.
Respecto de la rentabilidad, a largo plazo, cuanta más RV más tendrás. Esa es la teoría. Y eso ya lo sabes tú tambien.
No puedo mas que estar de acuerdo con las recomendaciones de Indexa, del resto de Roboadvisors no puedo opinar ya que no tengo cuenta. Para el novatísimo es una gran elección porque es una plataforma cómoda, clara y barata.
Es cierto que hay productos más baratos y carteras más sofisticadas pero nos olvidamos de que este es un “juego” de resistencia y de que es más rentable una cartera 80% RF, 20%RV que tener el dinero en la cuenta corriente y arriesgarte a recibir una llamada del comer… director de la sucursal porque tiene un producto para tont… clientes especiales.
Si te digo que el amigo con el que desayune hoy, antes de hablar conmigo habló con un “asesor fiscal” que le recomendó un PIAS con comisiones de un 2% a los 15 años el más barato…
¿Alguien ha pedido un crédito en MyInvestor dejando la cartera de garantía?
Dan un tipo de interés bastante competitivo, pero tengo varias dudas y me es imposible solucionarlas ya que no deja avanzar en el proceso si no tienes acciones allí depositadas, y no quiero traspasarlas solo para hacer la prueba. Mis dudas son:
¿Hay Margin call?
¿Se van liberando las garantías a medida que devuelves el crédito?
¿De qué depende la horquilla que hay del tipo de interés? (Que te pongan el más bajo o el más alto)
¿Qué sucede si cae mucho el valor de los fondos que están pignorados?
Podemos ejecutar las garantías y cancelar el crédito si el valor de éstas cae un 40 %. Sin embargo, os avisaríamos con suficiente antelación para que, si queréis, aportéis garantías adicionales (más fondos o efectivo).
¿Puedo cancelar el crédito cuanto quiera?
Sí. Puedes cancelarlo cuando quieras sin ningún tipo de penalización ni comisión.
El crédito lo quiero para uso personal, no para invertir. No se si ese punto del FAQ se aplica para el crédito para invertir o el crédito para gastarlo en lo que quieras.
Hola, me guardo el santo grial
Según esta tabla, dentro de los fondos de RV Globales y que emulan el MCSI World, tanto el de Fidelity como el de Vanguard se pueden contratar con Myinvestor. Pero comparándolos, el Fidelity tiene un TER menor, por lo que es mejor opción que el Vanguard, ¿no? ¿Qué no estoy teniendo en cuenta?