MyInvestor

6 Me gusta

Yo creo que si

1 me gusta

https://bogleheads.es/wiki/comparativa-de-comisiones-para-cartera-bogleheads

4 Me gusta

Ya que ha salido el tema de los indexados, sabéis que diferencia hay entre:

iShares US Index Fund (IE) Institutional Acc EUR
iShares US Index Fund (IE) D Acc EUR

En teoría la diferencia es la clase, así que es coger la mejor de las disponibles en el broker, ¿pero es mejor la D que la institucional?

Entiendo que la respuesta correcta es “el que tenga menor TER total”
Supongo que la clase institucional tendrá menores comisiones.

Sabéis cuanto suelen tardar en activar una cuenta en MyInvestor, hace unos días que cree la cuenta pero todavía me aparece como inactiva, también les he escrito al correo pero no he tenido noticias, funcionan siempre así?

Yo creo que lo mejor es llamarles

Yo hice la misma pregunta hace unos meses. En este foro hay gente que la tenía en unas horas y yo que tardé un par de meses; si , un par de meses. Además del proceso online de sacar una foto del DNI yo tuve que enviarles hasta la declaración de la renta y la vida laboral.
No te queda otra que dar el coñazo por tlf y email por que hasta ahora es la mejor comercializadora para fondos de inversión.
Te adjunto el penúltimo y último mail que les mandé para que te rías , pero los mail son reales.

Después del último en 18 minutos me llegó un mensaje a mi tlf diciendo que la cuenta estaba activada.

Te juro que lo enviado a continuación no es coña. Ctrl+C y Ctrl+V desde mi correo.

Penúltimo: del 26 de Junio del 2023.

Estimado amigos de Myinvestor.

El 7 de Junio terminé de enviarles la documentación solicitada sobre el IRPF justo después de que se modificase mi email anotado incorrectamente en el proceso de alta que comenzó el 23 de Mayo. (pueden comprobarlo en los correos anteriormente enviados).

He preguntado en foros de internet y otros clientes suyos tardaron apenas un día en tener la cuenta activa. Cuando les expongo mi caso me comentan que no es normal la tardanza.

No he recibido contrato ni la firma electrónica. Cuando les llamo por teléfono me dicen únicamente que espere.

Estoy interesado en su fondo de inversión indexado al Nasdaq , que me parece muy atractivo , pero un mes para crear una cuenta me parece un tiempo muy exagerado. No se si tardarán lo mismo en rembolsar los fondos o en aceptar traslados a otras entidades.

Ayer cree mi cuenta en Renta4 en escasos 50 minutos, todo el proceso fue online.

Soy español , hijo de españoles de Teruel , mayor de edad , sin antecedentes penales ; hice la mili , hice la carrera en la politécnica , estoy vacunado de todo , mi dinero mas legal y trasparente que un cristal ; hago la renta todos los años y pago religiosamente, no he estado nunca detenido ni me han embargado ni retirado el carnet de conducir ; fumo poco y solo bebo los fines de semana, voy al gimnasio regularmente, no le pongo los cuernos a mi esposa, las fotos que cuelgo en internet salgo tapadito,…

Quizás mi perfil no sea el adecuado para su banco , agradecería que me lo indicasen para dejar de molestarles.

Espero sus noticias.

Ultimo: del 14 de Julio. Enviado medio borracho desde la playa.

Pero que coño pasa???
Un mes y medio para abrir una cuenta.
Les mandado mi vida laboral, el IVa, la renta, y no se cuantas cosas más.
En el tlf no me hacen ni puro caso.
En renta4 tarde dos horas en tener mi cuenta operativa.
Hagan el favor de borrar mi solicitud e irse a tomar por culo.

A los 18 minutos tenía mi cuenta activada.

23 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:qué final!

Pues oye, me apunto este truco a ver si me funciona que yo llevo 1 mes persiguiéndoles por unos dividendos de MAIN y no hay manera.

1 me gusta

Desde el 29/9 llamándoles diariamente para que me pagaran bien BIP. 29/12 volvieron a pagarlos mal. La semana pasada, tras haberles pasado yo documentación de la propia empresa, conseguí que me los pagaran.
Idos a tomar por culo no se me ocurrió como argumento, pero me lo apunto

2 Me gusta

Vaya tela, jajajaja, el caso es que me contestaron a un correo que les envié diciéndome que la cuenta estaba activada, pero yo entro en la app y me sigue apareciendo como inactiva…la verdad es que por lo que contáis no da buena espina pero quiero invertir en unos fondos indexados y por lo que he visto es el mejor sitio para ello…mañana los llamaré a ver que me cuentan, gracias!!!

Bueno, tras una llamada esta mañana ya tengo activa la cuenta, tampoco ha sido tan difícilmente…jejeje

1 me gusta

TL;DR : Estoy pensando en traspasar una cartera de unas 25 acciones USA desde Interactive Brokers a un broker “nacional”. Agradecería vuestra información sobre MyInvestor como broker de acciones extranjeras y experiencias de traspasos.

Versión larga: Traspaso motivado por: consolidar, evitar el 720 y fiscalidad de sucesiones USA (uno tiene ya una cierta edad). De momento estoy pensando en ING (cliente desde hace 15 años, donde tengo cuentas de dia a dia y valores españoles), R4 (Fondos y ETFs ex BNP Paribas) o MyInvestor (tengo unos fondos desde que compraron Finanbest). El resto de mis ahorros en Indexa.

Mi primera impresión de la plataforma MyInvestor no es muy positiva – una vez “logeado” me ha costado encontrar enlaces de contacto / ayuda (de hecho solo tienen esa info/enlace en la página externa). Tampoco he sido capaz de encontrar las comisiones de las cuentas de valores (he escrito al correo de ayuda). Estoy mirando también en este foro las páginas de ING, R4, etc.

Personalmente para acciones antes las llevaría a ING y MyInvestor lo dejaría para fondos

3 Me gusta

myInvestor es un broker con comisiones muy bajas pero muy poco fiable. Si optas por este broker te llevará mucho tiempo completar el traspaso, yo traspasé cinco fondos desde Bankinter (de broker español a broker español) y a pesar de la simplicidad del traspaso tardaron 4 meses, luego se equivocaron y no traspasaron todas las participaciones, …un rollazo. Y olvídate del soporte, en muchos casos no contestan a los emails y si te atienden por teléfono lo único que te dicen es que escalan tú caso al departamento correspondiente, pero nunca se vuelven a poner en contacto contigo. Lo dicho, su coste es muy bajo pero su calidad también.

1 me gusta

@Siroquen y @bluechip - Muchas gracias por la información

Mi experiencia es otra, pero no les pidas cosas complicadas. La app es solo para consultas rápidas, para operar todo desde la web de inversis (fondos y acciones) que es muy completa.
Yo traspasé todos los fondos que tenía en BNP Parribas y más recientemente desde Ironia y sin problemas.

Ya como deseo les pediría una cuenta en dólares

4 Me gusta

Pues yo para operar con fondos sólo he usado la web de MyInvestor y no le veo problema.

¿Para eso también consideras mejor la web de inversis? ¿Por qué?

Hay mucha más información y especialmente para vender un fondo dispones de toda la información fiscal.