Vaya tela, jajajaja, el caso es que me contestaron a un correo que les envié diciéndome que la cuenta estaba activada, pero yo entro en la app y me sigue apareciendo como inactiva…la verdad es que por lo que contáis no da buena espina pero quiero invertir en unos fondos indexados y por lo que he visto es el mejor sitio para ello…mañana los llamaré a ver que me cuentan, gracias!!!
Bueno, tras una llamada esta mañana ya tengo activa la cuenta, tampoco ha sido tan difícilmente…jejeje
TL;DR : Estoy pensando en traspasar una cartera de unas 25 acciones USA desde Interactive Brokers a un broker “nacional”. Agradecería vuestra información sobre MyInvestor como broker de acciones extranjeras y experiencias de traspasos.
Versión larga: Traspaso motivado por: consolidar, evitar el 720 y fiscalidad de sucesiones USA (uno tiene ya una cierta edad). De momento estoy pensando en ING (cliente desde hace 15 años, donde tengo cuentas de dia a dia y valores españoles), R4 (Fondos y ETFs ex BNP Paribas) o MyInvestor (tengo unos fondos desde que compraron Finanbest). El resto de mis ahorros en Indexa.
Mi primera impresión de la plataforma MyInvestor no es muy positiva – una vez “logeado” me ha costado encontrar enlaces de contacto / ayuda (de hecho solo tienen esa info/enlace en la página externa). Tampoco he sido capaz de encontrar las comisiones de las cuentas de valores (he escrito al correo de ayuda). Estoy mirando también en este foro las páginas de ING, R4, etc.
Personalmente para acciones antes las llevaría a ING y MyInvestor lo dejaría para fondos
myInvestor es un broker con comisiones muy bajas pero muy poco fiable. Si optas por este broker te llevará mucho tiempo completar el traspaso, yo traspasé cinco fondos desde Bankinter (de broker español a broker español) y a pesar de la simplicidad del traspaso tardaron 4 meses, luego se equivocaron y no traspasaron todas las participaciones, …un rollazo. Y olvídate del soporte, en muchos casos no contestan a los emails y si te atienden por teléfono lo único que te dicen es que escalan tú caso al departamento correspondiente, pero nunca se vuelven a poner en contacto contigo. Lo dicho, su coste es muy bajo pero su calidad también.
Mi experiencia es otra, pero no les pidas cosas complicadas. La app es solo para consultas rápidas, para operar todo desde la web de inversis (fondos y acciones) que es muy completa.
Yo traspasé todos los fondos que tenía en BNP Parribas y más recientemente desde Ironia y sin problemas.
Ya como deseo les pediría una cuenta en dólares
Pues yo para operar con fondos sólo he usado la web de MyInvestor y no le veo problema.
¿Para eso también consideras mejor la web de inversis? ¿Por qué?
Hay mucha más información y especialmente para vender un fondo dispones de toda la información fiscal.
Eso pienso yo, el que tenga menor TER. Pero luego veo que el TER de la clase institucional es mayor y me descuadra. ![]()
Buenos días. Cuál escogerías, ventajas de una sobre la otra?
- Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888
- Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc - IE0007472990
Muchas gracias
Depende de lo que quieras hacer. Si este fondo va a ser todo lo que tengas en renta fija coge el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc porque te ofrece mucha más diversificación (bonos de todos los mercados desarrollados tanto gobiernos como empresas).
Si lo metes todo en el Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc ya de entrada como el BCE suba los tipos de interés perderás dinero (a corto, a largo nunca se sabe). Los bonos de gobiernos se consideran más seguros pero en el caso de la eurozona ya sabemos lo que pasó en 2008, un bono de un banco alemán se consideraba mejor que uno del gobierno griego. A esto le has de añadir que si no incluyes bonos corporativos - y este fondo no los incluye - el return esperado es muy, muy bajo.
Si coges un fondo con todos los mercados desarrollados reduces el riesgo de subida de tipos de interés porque son muchas monedas con distintos bancos centrales.
Vale es la idea que tenía. También tengo el monetario de AXA, aunque será más bien el fondo de emergencia del que tiraré para las ocasiones imprevistas aunque no sé si contabilizarlo en el asset allocation.
Si es tu fondo de emergencia no lo incluyas en el asset allocation, eso contabiliza como dinero no invertido que no se toca - salvo emergencias, claro ![]()
Un fondo monetario es casi como un depósito en un banco, cash, no es una inversión.
En teoría el cash habría que incluirlo a la hora de calcular la rentabilidad de una cartera ![]()
Yo no lo incluyo, no lo considero capital invertido en nada.
Te puedo preguntar tu edad y % de renta fija? Había visto el Global Bond pero quizás para más adelante. Yo tengo 39 tacos, empezando a invertir y con “todo” a renta variable. Tengo dinero “quieto” sin invertir y ahí lo dejaré en depósitos/monetarios…que sino a mi mujer le da un parraque…
Yo 34 y no superaré el 20% en fija
¿Alguien alguna vez se ha molestado en emprender acciones legales contra un banco? Me estoy planteando meterles una denuncia porque llevo y 4 meses intentando sacar mis acciones de MyInvestor y no hay manera. Pero es que ni responden mails ni los del CallCenter son capaces de responderte a nada.