MyInvestor

Pues este post tuyo me desarma por completo el planteamiento que tenía de mi cartera

Me pasa lo mismo me estoy planteando seriamente cambiar a ING

Buenas tardes compañeros,

En mi caso otra mala experiencia. Llevo desde agosto de 2023 (casi 7 meses han pasado ya) con un traspaso de cartera de 14 posiciones de IB a My Investor.

De las 14 solamente se traspasaron 5 (con los precios de compra mal, por cierto), 3 han desaparecido de IB pero tampoco aparecen en MI y 6 aún me aparecen en IB.

Cada vez que llamo me dicen que pondrán una nota en el expediente y que lo sienten, la verdad que es desesperante. ¿Hay alguna manera de reclamar esto de forma oficial? Me da la sensación de que llamar y enviar correos no sirve de nada.

Un abrazo.

Pues debo haber tenido buena suerte.
He pasado 8 acciones de MI a IB. 8 operaciones distintas, las he pasado de 1 en 1 y hasta que no se completaba cada una, no hacia la siguiente.

Pues todas perfectas, entre 10 o 20 dias duraba cada traspaso.

2 Me gusta

Cada vez tengo más claro. MyInvestor para fondos y punto pelota

3 Me gusta

Myinvestor tienes que ir a quejarte a Andorra, pues pertenece a AndBank.

me too…

Estoy creando cartera basada en fondos (incluidos mis hijos) y esto que leo no me gusta nada.

1 me gusta

Ayer estuve mirando en Renta 4 las condiciones de los fondos indexados porque imagino que con ellos, el tema de herencia será mucho más sencillo.

Hace años no se podía invertir en ningún fondo de Vanguard infidelity salvo que tuvieras un minimo de 1M€. En Amundi no había problemas con importes pequeños

Ahora ya se ha democratizado el acceso con mínimos de 200€, pero la contrapartida es que aplican comision de custodia del 0,19% más IVA.

Toca evaluar si merece la pena pagar 230€ al año por cada 100.000€ de cartera por tener un broker de 1ª o seguir sufriendo a MyInvestor.

3 Me gusta

Para mi lo tengo claro, lo barato a veces sale caro. Yo prefiero pagar esa custodia de R4, que luego me desgravo en la renta, y tener esa tranquilidad de que las cosas se harían bien llegado el momento. Además, que el servicio al cliente es muy bueno, saben de lo que les hablas cuando llamas y si quieres puedes tener un asesor personal que te pega un toque de vez en cuando para hablar de tus fondos y de todo un poco.

Un saludo.

4 Me gusta

Por si sirve de algo también estoy tramitando la herencia/reparto de unos fondos Amundi con Openbank. Desde el 15 de enero tienen toda la documentación y a día de hoy sigue en manos del Dpto. de Operaciones/Productos. La última repuesta recibida es que el proceso puede demorarse hasta un mes.

Yo la parte del fondo ( en mi caso solo es baelo ) lo puedo hasta entender , pero el efectivo también está parado en la misma situación.

Mi experiencia con varios bancos es que lo tramitan todo en un único pack (apertura de cuentas de efectivo, de fondos y de valores a los herederos y el subsiguiente reparto).

Quizás @Bass que conocía los entresijos del sector pueda darnos algo más de información.

Yo ya tenía cuenta en MyInvestor y mis hermanos por orden mía la abrieron antes de enviar los últimos papeles ( impuesto de sucesiones y aceptación y reparto de herencia) el pasado 3 de enero.
Nada se que es paciencia y ya sé dónde no tener mis ahorros

1 me gusta

Efectivamente. Se hace todo junto. No puede ser de otra manera, el banco se tiene que asegurar de que el reparto se hace según consta en la escritura de herencia. Y de que se haya pagado el impuesto de sucesiones (del que el banco es responsable subsidiario).

En cuanto a lo que se está comentando del mal funcionamiento de MyInvestor, por experiencia laboral diría que muchas veces es cuestión de suerte (por ejemplo, que haya más o menos trabajo o cosas tan simples como que haya mucha o poca gente de baja en el departamento correspondiente).

Como usuario también tengo experiencia por tramitar varías herencias de varios familiares (todo me toca a mi :cry:) en varios bancos y la experiencia es mala en general. Una herencia para el banco es un trámite del que saca poco provecho y normalmente no le suelen dar mucha prioridad. Así es.

A mi en el día a día y para lo que lo quiero MyInvestor me funciona bien. Pagar 230 eur por cada 100.000 eur al año en R4 a mi me parece muchísimo. Vamos, yo ni me lo planteo.

9 Me gusta

Si luego se puede recuperar vía IRPF ya es cada uno como lo quiera ver. Yo desde luego prefiero tener mejor atención si la necesito.
No uso R4 ahora solo ING.

Vamos por partes.

Primero:

Yo heredé de mi padre fondos de inversión en varios bancos hace mas de diez años y el que menos tardó mas de un año en dividir los fondos entre los hermanos (y eso que nos llevamos muy bien , lo hicimos todo correctamente a través de la abogada que pertenece a la familia y no hubo ningún tipo de problema entre nosotros)

Cada vez que la abogada tenía un nuevo papelito yo al día siguiente cogía la moto y lo llevaba a los bancos (por que había que llevarlo para que lo digitalizasen ellos , no servía mandarlo por mail). Tiempo de respuesta administrativa por nuestra parte igual a un día y aun así mas de un año en todos los bancos (y con todos los productos bloqueados).

Así que armaros de paciencia a parte de tener en cuenta las circunstancias de no poder acceder al dinero ni operar con fondos ni carteras. Eso es lo que me pasó a mi aquí en Madrid.

Segundo:

Adjunto fotos del PDF de la ficha del fondo “indexado” al NASDAQ de Myinvestor descargado de su propia web.

Así que después de leerlo varias veces tanto sobrio como borracho (como hacían los Etruscos para tomar sabias decisiones) interpreto que eso NO es un indexado y que puede invertir lo que quiera en lo que le salga de guito.

El propio folleto dice que es un fondo de gestión activa. Dice que puede invertir todo lo que quiera en otras IIC del grupo. Podrá ser sintético (no compra acciones , compra derivados!!!) entre otras perlas.

Que si , que las comisiones son las mas bajas , pero no se yo si en caso de necesidad eso sigue o no al índice. Ahí puede pasar de todo.

Y dicho sea de paso no creáis que otros fondos de otras gestoras no dicen cosas parecidas o peores.

La frase esa que reza “cuando oigas a tu limpiabotas hablar de bolsa , vende”, se traduce en la actualidad “cuando veas youtubers de 25 años hablar de indexados , vende”.

FichaNASDAQMyinvestor1

FichaNASDAQMyinvestor2

FichaNASDAQMyinvestor3

FichaNASDAQMyinvestor4

FichaNASDAQMyinvestor5

4 Me gusta

Si no queda otra , en el otro banco que es donde estaba la cantidad más grande de efectivo y fondos ha ido rápido.
El importe pendiente de recuperar no nos saca a ninguno de pobre pero es un dinero ( el fondo entiendo el retraso que pueda haber) el efectivo que es nuestro y he cumplido con mis obligaciones ( impuestos y demás ).Lo que más me cabréa es el trato , insisto que el importe total no es mucho pero que por teléfono que es el único método de contacto que tienen ( a los mail ni responden ) la respuesta sea se está tramitando y cuando insistes en tiempos aproximados te indican que no lo saben pero que dejan anotada tu consulta pues no se, si es mi operador de internet y me ofrecen esa atención al cliente y me compensa por ser barato me aguanto y acepto pero para depositar mi dinero pues dejan mucho que desear en la atención

¿Y qué compras?

Porque YouTubers de 25 años los tienes hablando de todo: indexados, trading, criptomonedas, dividendos, fondos activos, inmuebles, oro, etc.

3 Me gusta

Si lo supiese iba a estar aquí leyendo/empollándome/participando en este foro , y en el de Rankia , y en bogleheads.es , y en burbuja.info , y en forocoches y…

P.D.: Yo descubrí Myinvestor en forocoches.

P.D.2: Mi abuelo ahorraba en fincas , casas y pisos. Entonces ya existía la bolsa y la ley de renta antigua. Llamarme paleto y lo que queráis pero la inmobiliaria es mucho mas segura aunque no sea “tan rentable”.

A mi lo que me molesta un poco de R4 es que si tienes solo fondos no te cobran el mantenimiento de la cuenta pero si metes aunque sea una acción ya sí… y cosas así.

No es que quisiera todo gratis, el punto está en que tienen una política de comisiones que a mi me resulta un poco extraña. Preferiría algo más simple.