MyInvestor

Por correo electrónico, o presentando un escrito sellado con fecha de entrada es suficiente, esperar y luego al Banco de España.
Si les comunicas que has reclamado al Banco de España, suele ser un factor de aceleración importantante.

Una de las pocas cosas en las que MyInvestor funcionaba mejor que cualquier otro broker nacional (de los que yo conozco) era en la puntualidad del abono de los dividendos, siempre el mismo día, y por la mañana, que el que anunció la empresa. Ayer, sin embargo falló el abono del dividendo de $MAIN, y esta mañana siguen sin pagarlo. Lo he reclamado. Ojalá sea un fallo puntual y sigan destacando al menos en una cosa, pero como empiecen a fallar en esto también para mí será una mala señal que no sólo no mejoren en tantas cosas que llevamos meses reclamando sino que empeoren en lo poco que hacían bien.

1 me gusta

Me he dado cuenta de que myInvestor lleva desde octubre del año pasado sin pagarme dividendos de Main Street Capital y de Unilever. Me deben un dividendo de UNA y cuatro de MAIN.

Estos dividendos tienen en común que solicité el DRIP. ¿Es normal que tarden tanto?

1 me gusta

Que no te hacen DRIP. Eso tienen en común. No tienen ni idea de ejecutarlos, quéjate y te lo abonarán como abono de efectivo, no como dividendo

1 me gusta

Actualización de mi drama:
Pues parece que la hoja de reclamación funciona. Mano de santo. Les metí la hoja por mail, junto con las boletas de salida de todas las transacciones, amenaza de que lo siguiente era una denuncia y el aviso de que el tema ya estaba en conocimiento del Banco de España y oye, hoy me despierto y han ejecutado todos los traspasos, incluso de aquellos que según ellos no tenían información previa

9 Me gusta

En mi caso después de presentar la reclamación y hacer algo de ruido en redes recibí un mail pidiéndome las cuentas de los herederos y desde el 14 tengo un mail en el que me informan que están haciendo el cambio de titularidad.
Si en dos semanas desde ese día aún no están efectuados los cambios ni sé nada pondré la reclamación en el BDE

1 me gusta

Trasteando por la web de MyInvestor me he encontrado con este anuncio:

Acciones y ETFs

Miles de valores con comisiones bajas y claras. Sólo 0,12 % de compraventa y 0,30 % de cambio de divisa. ¡Nada más! Y como somos bróker español, no tendrás que hacer el 720.

Jaja ese apunte al 720 es una delicia. Se nota que tienen claro un publico objetivo concreto. Hace 10 años o más nunca habría visto mencionado el 720 en ningún banco.

3 Me gusta

Esa es la única razón pot la que yo tengo inversiones en un broker español, el 720. Sino Hacienda cuanto más lejos mejor.

2 Me gusta

Lo del 720 podria ser un reclamo hace un par de años. Ahora es un modelo simple y con unas sanciones acordes al tipo de declaración que es, puramente informativa. Mi opinión es que acabarán quitándolo, como el D6, mucho trabajo para Hacienda a cambio de nula, o casi nula recaudación si tenemos en cuenta las hipotéticas sanciones.

6 Me gusta

La siguiente trama publicitaria en unos años será que te olvidas del IRS de herencias en EEUU :rofl::rofl:

6 Me gusta

He recibido este mail

¡Depósitos al 4% TAE en MyInvestor!

¡Traemos buenas y rentables noticias!

Ahora por contratar una cartera automatizada (roboadvisor) e invertir un mínimo de 150 € tienes a tu alcance un depósito al 4% TAE a 3 meses. ¡Wow! Y si sólo te interesa el depósito, llévate un 3% TAE a 3 meses.

Sólo hasta el 27 de marzo.͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏

Depósitos a 3 meses

Si contratas una cartera automatizada (roboadvisor)
Rentabilidad: 4% TAE
Importe: Desde 10.000 € hasta 100.000 € ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏

Depósitos a 3 meses

Sólo por tener tu dinero en el depósito
Rentabilidad: 3% TAE
Importe: Desde 10.000 € hasta 100.000 €ç

Descubre nuestras carteras automatizadas

Las carteras automatizadas que gestiona nuestro roboadvisor te ayudarán a rentabilizar tu dinero si no sabes invertir o no tienes tiempo para hacerlo. Se trata de una cesta de fondos cuidadosamente seleccionados para cumplir tus metas financieras.

Ver depósitos

Pero para contratar el depósito hay que aportar 150 euros cada mes? o solo basta con hacer una aportación de 150 y a partir de ahí ya podemos contratar ese depósito y renovarlo tantas veces queramos?

Parece que sería suficiente.

myInvestor me acaba de ingresar todos los dividendos pendientes de MAIN (4) y de UNA(1). Son dividendos de 2023 que al haber solicitado el DRIP se debieron quedar en el limbo y me los ingresan ahora tras llamarles para protestar.

Me asaltan varias dudas:

• ¿Puedo confiar en que al ser un broker español no tenga que hacer nada complicado de cara a Hacienda con estos dividendos?

• ¿Lleváis un control de los dividendos que cobráis o confiáis en el broker?!¿Si lleváis un control cómo lo hacéis?

Entiendo que poder puedes confirmar en el broker al igual que fuera un broker extranjero.
Tú a final de año tendrás tu informe fiscal y tendrás que comprobar (aún que no lo metas tú a mano) que la información que han pasado a la renta es correcta.

A la segunda pregunta, creo que como buen friki de los dividendos, claro que llevo un control de los dividendos que debe ir cobrando. Tan fácil como seguir el hilo de “próximos dividendos” de este foro, con otros grupos de inversores,o con aplicaciones de gestión de cartera. (Yo uso divtraker).

Buen día.

3 Me gusta

¿Divtracker es solo para iPhone no? Yo es que soy pobre.

Yo la app que tengo es para el android.

1 me gusta

vale, ya la tengo

1 me gusta

Personalmente al tener también brokers exrtanjeros suelo registrarlos todos. Luego cara hacer la renta, compruebo el extracto de los broker con lo que he ido tomando datos.
El año pasado MyInvestor tardó en sacar el reporte anual, pero a mi me coincidían los datos.
Uso una plantilla de google sheets, donde está la cartera y los dividendos

1 me gusta

Actualización de mi caso:
Acabamos de recibir el reparto tanto de fondos como del efectivo los herederos.

1 me gusta