MyInvestor

Mientras no lo envíen por email a la vecina del quinto todos contentos

4 Me gusta

Y una duda. Hacienda ya tiene esos datos. Así que estar ya tienen que estar.

AEAT los tiene mal. Tendrán que rectificarlos y volver a cruzar la información.

Por qué dices que los tienen mal? cómo lo sabes?

Y eso??

Volvería a rectificar la AEAT?

Ya he leído no sé si de Indexa e ING que han modificado y han tenido que esperar al nuevo borrador para losndatos

Lo he dicho un par de mensajes más arriba, por los datos fiscales.

Los datos fiscales no son estáticos. AEAT comunica la información que les llega, y si MyInvestor la modifica, también cambiará en el sistema.

1 me gusta

No me he puesto a revisar todos los apuntes, pero en principio me cuadra con mi Excel. Lo que aparece en la columna de “Importe Íntegro” es el bruto en euros, con el tipo de cambio del día del pago. Y en la columna de “Retenciones” está el importe correspondiente a la retención en destino, también en euros y convertida con el mismo tipo de cambio.

1 me gusta

Imaginaba que eran datos dinámicos, lo que no sé es si se cambian automáticamente o si hay algún funcionario cambiando todo, imagino que será automático.

Pero ya les vale que aún no tengan nada…de “mis bancos” son los últimos…

Cierto es que soy novato en la inversión.

No entiendo. A ver:

• Mira la primera línea de mis datos fiscales. Esto es BATS. Me han retenido el 19% sobre 11,22 euros.

REA0001 CODIGO: GB0002875804 A83131433 BANCO INVERSIS SA Dividendo Dineraria 11,22 2,13

• Aquí la sexta línea, corresponde a un pago de una empresa estadounidense, TRowe Price. Retenido 0,53 € sobre 3,30€, ¿tú le ves sentido?

REA0006 CODIGO: US74144T1088 A83131433 BANCO INVERSIS SA Dividendo Dineraria 3,30 0,53

Sí, de cara a Hacienda sólo se cuentan los importes que hayan ingresado en España. Eso es un problema para cualquiera que pida la devolución de la doble imposición y se encuentre con que su tipo efectivo real es menor del 19%, porque es muy probable que no consiga recuperar el total de las retenciones en origen.

En tu caso:

• El ejemplo de BATS es el fácil. El Reino Unido aplica una retención en origen del 0% y España una del 19% => 11,22 * 0,19 = 2,1318
  • En TROW aplica la retención en origen americana del 15% y luego la española del 19%:
    3,30 * 0,15 = 0,495 ; 3,30 - 0,495 = 2,805 ; 2,805 * 0,19 = 0,53295
3 Me gusta

Ya tengo el informe fiscal de MyI, pero consultado desde Inversis

2 Me gusta

A la espera de MyInvestor con las retenciones de la cuenta remunerada.

¿Es normal que en este documento no aparezcan los intereses de cuentas corrientes/depósitos? ¿El que estará disponible en la web de MyInvestor es más completo?

Mi informe fiscal 2023 tampoco incluye cuentas / depósitos…

Sin embargo, al revisar el de 2022, SI que están incorporados (tanto en la versión Inversis como Myinvestor)

Tocará esperar a que lo incorporen…quizá cuando salga en Myinvestor, lo añadan al de Inversis … que se yo.

1 me gusta

Mi primer informe en MyI, menudo jaleo… habrá que darles tiempo.

Entiendo ahora que cada vez que haya actualización de informes habrá actualización en el borrador?

En los Datos Fiscales ya aparecen los intereses de MyInvestor. Bailan algunos céntimos respecto a lo que uno tiene anotado pero que se le va a hacer.

En mis datos fiscales si cuadra justo, pero.debe ser porque soy un tieso y no tenía mucho capital que remunerar :sweat_smile:

1 me gusta

A mi sigue sin salirme lo de la cuenta o no soy capaz de verlo …

Idem sin info todavía

Hola,

Me ha llegado un SMS de “AndBank” diciendo que se ha procesado una transferencia y si no he sido yo siga los pasos de un enlace para cancelarlo. El enlace es ̶h̶t̶t̶p̶s̶:̶/̶/̶m̶y̶-̶a̶n̶d̶b̶a̶n̶k̶.̶c̶l̶i̶e̶n̶t̶e̶s̶-̶a̶y̶u̶d̶a̶.̶c̶o̶m̶.

He fruncido el ceño porque no he hecho ninguna transferencia. He llamado a myinvestor pero no hay manera de contactar :slight_smile: y ya metiéndome en el mensaje veo que el número desde el que se envía es 2632265.
Al entrar en el enlace pide nombre de usuario y contraseña para acceder a AndBank. Me huele mucho a chamusquina, tiene pinta de fraude pero como el contacto en el móvil aparece como AndBank y la web tiene pinta de oficial (pero creo que no lo es) lo pongo por aquí, no vaya a ser que alguien caiga.

Saludos

5 Me gusta