Imaginaba que eran datos dinámicos, lo que no sé es si se cambian automáticamente o si hay algún funcionario cambiando todo, imagino que será automático.
Pero ya les vale que aún no tengan nada…de “mis bancos” son los últimos…
Sí, de cara a Hacienda sólo se cuentan los importes que hayan ingresado en España. Eso es un problema para cualquiera que pida la devolución de la doble imposición y se encuentre con que su tipo efectivo real es menor del 19%, porque es muy probable que no consiga recuperar el total de las retenciones en origen.
En tu caso:
El ejemplo de BATS es el fácil. El Reino Unido aplica una retención en origen del 0% y España una del 19% => 11,22 * 0,19 = 2,1318
En TROW aplica la retención en origen americana del 15% y luego la española del 19%:
3,30 * 0,15 = 0,495 ; 3,30 - 0,495 = 2,805 ; 2,805 * 0,19 = 0,53295
¿Es normal que en este documento no aparezcan los intereses de cuentas corrientes/depósitos? ¿El que estará disponible en la web de MyInvestor es más completo?
Me ha llegado un SMS de “AndBank” diciendo que se ha procesado una transferencia y si no he sido yo siga los pasos de un enlace para cancelarlo. El enlace es ̶h̶t̶t̶p̶s̶:̶/̶/̶m̶y̶-̶a̶n̶d̶b̶a̶n̶k̶.̶c̶l̶i̶e̶n̶t̶e̶s̶-̶a̶y̶u̶d̶a̶.̶c̶o̶m̶.
He fruncido el ceño porque no he hecho ninguna transferencia. He llamado a myinvestor pero no hay manera de contactar y ya metiéndome en el mensaje veo que el número desde el que se envía es 2632265.
Al entrar en el enlace pide nombre de usuario y contraseña para acceder a AndBank. Me huele mucho a chamusquina, tiene pinta de fraude pero como el contacto en el móvil aparece como AndBank y la web tiene pinta de oficial (pero creo que no lo es) lo pongo por aquí, no vaya a ser que alguien caiga.
He recibido mensajes similares de otros bancos (BBVA y La Caixa). Los de La Caixa me aseguraron que ningún banco envía sms con enlaces para acceder desde el mismo sms, que si contiene enlace es intento de fraude seguro. Nunca hay que clicar en el enlace, sólo borrarlo y en todo caso, meterlo en números bloqueados.
Es un intento de fraude con casi total seguridad, además el dominio parece comprado en una página que ofrece crear sitios web de manera sencilla…
Como dice @scribe, nunca hay que entrar en un enlace que viene por SMS con una alerta así. En todo caso, ir tú a la plataforma del banco por donde lo hagas siempre y ver la información y notificaciones allí.
Yo recibo muy frecuentemente mensajes similares y siempre son intentos de fraude.
PD: De hecho si @jefedelforo puede, yo borraría el enlace del mensaje para no darle poder a ese dominio de cara a los buscadores y tal.
Lo he puesto tachado y sin que sea un enlace. Con eso debería servir para no traspasarle autoridad de nuestro dominio y mantenemos el aviso de cara a otros foreros.