He recibido mensajes similares de otros bancos (BBVA y La Caixa). Los de La Caixa me aseguraron que ningún banco envía sms con enlaces para acceder desde el mismo sms, que si contiene enlace es intento de fraude seguro. Nunca hay que clicar en el enlace, sólo borrarlo y en todo caso, meterlo en números bloqueados.
Es un intento de fraude con casi total seguridad, además el dominio parece comprado en una página que ofrece crear sitios web de manera sencilla…
Como dice @scribe, nunca hay que entrar en un enlace que viene por SMS con una alerta así. En todo caso, ir tú a la plataforma del banco por donde lo hagas siempre y ver la información y notificaciones allí.
Yo recibo muy frecuentemente mensajes similares y siempre son intentos de fraude.
PD: De hecho si @jefedelforo puede, yo borraría el enlace del mensaje para no darle poder a ese dominio de cara a los buscadores y tal.
Lo he puesto tachado y sin que sea un enlace. Con eso debería servir para no traspasarle autoridad de nuestro dominio y mantenemos el aviso de cara a otros foreros.
Fraude. El emisor de cualquier sms se puede suplantar.
Nunca se accede por un enlace a ningún banco, es una regla básica de seguridad que llevan años explicando todas las entidades.
Muchas gracias @jefedelforo, me refería justamente a eso pero lo has explicado mucho mejor que yo, que siendo viernes ya no me da la cabeza.
¿Soy el único al que no le carga la parte de inversiones de la web?
Me ha funcionado la primera vez que he entrado … y ahora ya no…
Pero vamos que los fines de semana Myinvestor descansa … y su web y app, también.
- Si pulsas en Inversión, en el menú superior, te falla.
- Si pulsas en la cifra que tengas encima de “Ahorro e Inversión”, en Posición Global, si te lleva.
Timun Mas llevado al diseño web.
Jamás se me hubiese ocurrido que se podía pulsar ahí (en un sitio donde el cursor no cambia para indicarte que es un enlace)
Normal que me atascase en tantas aventuras gráficas
Sólo se activa si eres DGI converso y tienes más de 12 liras turcas en bonos senior finlandeses, previos a la caída de la URSS.
Seguro que lo pone en el canto de los Términos y Condiciones, si lo imprimes a doble cara, en papel reciclado, tamaño DIN-A5.
(vamos,… que pinché un día sin querer)
Justo hoy me ha comentado un amigo que recibió un mensaje del Sabadell sobre que se estaban realizando unas transferencias desde su cuenta y, al entrar en la aplicación, la propia aplicación le solicitaba que hiciera las transferencias.
Mucho ojo porque por suerte ha desconfiado y no lo ha hecho, pero le ha tocado desinstalar la app, volver a instalar, el banco le ha hecho firmar unos papeles como para darse de baja y luego otra vez de alta o algo así y un percal de narices…
¡Me parece que eres un maestro! La verdad es que yo estoy feliz con ellos pero es verdad que cuando te sales de la operativa básica se pierden, ahí va mi caso.
Mi padre falleció a mis 18, él tenía 52 y una cartera pequeña con acciones de Santander, Telefónica y Repsol que continúan en el banco… desde diciembre diciéndoles que hay info que no tengo para hacerles el traspaso, como por ejemplo a qué precio las compró. En el banco me dieron un documento diciendo que con eso bastaría (han pasado 20 años de su muerte) y en el último correo me dice MyInvestor que si, que muy bien, pero que o firman los dos titulares (mi padre y yo) o nada…
Hay una cosa que no entiendo: si has heredado esas acciones ¿por qué figura aún tu padre como titular?
Además el precio de coste de esas acciones sería el precio a fecha del fallecimiento. En su momento el banco tuvo que emitir un certificado de posición para poder transmitir la titularidad a los herederos. Incluso es posible que los importes vengan reflejados en la escritura de aceptación de herencia.
¡Es que no figura como titular! La titular soy yo, por eso os digo que piden cosas que no se pueden cumplir ni tienen sentido…
No me consta, la verdad. Y la verdad es que lo dudo… lo seguiré intentando porque son tan pocas que las comisiones del Santander se comen cualquier atisbo de beneficio del dividendo…
Por lo que cuentas lo más sencillo parece vender las acciones y olvidarte de traspasos. Aunque si desconoces o no tienes forma de averiguar el precio de adquisición (a fecha del fallecimiento) tendrías que reflejarlas a coste cero en tu próxima declaración de IRPF.
De todas formas, si las acciones están a tu nombre ¿cómo la llegado MyInvestor a saber que las heredaste de tu padre y en qué les afecta de cara a un traspaso?
Seguimos sin informe fiscal, ya les pasó el año pasado… Estoy pensando seriamente moverme, porque el año pasado ya les pasó y veo que no aprenden…
Desde Inversis lo puedes bajar, ya está disponible
A mi todavía no me aparece en inversis
pues ahora a mí tampoco me aparece, ¡lo han quitado!
Yo me lo decargué el viernes y en algún momento de este fin de semana ha dejado de estar disponible. Ahora tendré que volver a revisarlo todo cuando lo suban de nuevo porque a saber si han cambiado algo.