Hay una cosa que no entiendo: si has heredado esas acciones ¿por qué figura aún tu padre como titular?
Además el precio de coste de esas acciones sería el precio a fecha del fallecimiento. En su momento el banco tuvo que emitir un certificado de posición para poder transmitir la titularidad a los herederos. Incluso es posible que los importes vengan reflejados en la escritura de aceptación de herencia.
¡Es que no figura como titular! La titular soy yo, por eso os digo que piden cosas que no se pueden cumplir ni tienen sentido…
No me consta, la verdad. Y la verdad es que lo dudo… lo seguiré intentando porque son tan pocas que las comisiones del Santander se comen cualquier atisbo de beneficio del dividendo…
Por lo que cuentas lo más sencillo parece vender las acciones y olvidarte de traspasos. Aunque si desconoces o no tienes forma de averiguar el precio de adquisición (a fecha del fallecimiento) tendrías que reflejarlas a coste cero en tu próxima declaración de IRPF.
De todas formas, si las acciones están a tu nombre ¿cómo la llegado MyInvestor a saber que las heredaste de tu padre y en qué les afecta de cara a un traspaso?
Seguimos sin informe fiscal, ya les pasó el año pasado… Estoy pensando seriamente moverme, porque el año pasado ya les pasó y veo que no aprenden…
Desde Inversis lo puedes bajar, ya está disponible
A mi todavía no me aparece en inversis
pues ahora a mí tampoco me aparece, ¡lo han quitado! ![]()
Yo me lo decargué el viernes y en algún momento de este fin de semana ha dejado de estar disponible. Ahora tendré que volver a revisarlo todo cuando lo suban de nuevo porque a saber si han cambiado algo.
Se lo comenté yo para poner en contexto por qué no podía darles el dato de precio de compra, en fin, si consigo solucionarlo lo pondré por aquí por si ayuda
Puedes inventarte el precio de compra, es un dato que para MyInvestor no tiene la menor importancia.
Solo es relevante para ti si realizas la venta de las acciones
Han vuelto al colgar la información fiscal en Inversis. Está vez aparecen ya los intereses de cuentas
A mí este año me cuadra, no me lo puedo creer!
A mi en principio todo correcto. Han tardado pero si esta todo correcto sin queja.
Alguno por aquí que tenga etfs de reparto en myinvestor podría compartir como se ve el extracto de algún dividendo cobrado? (tapando datos personales claro)
me gustaría saber como se ve la información, si tiene retención en origen…
Estoy pensando usar myinvestor para comprar etfs de distribución pero me da miedito el tema de que la información de las retenciones en el cobro de dividendos sea un jaleo que no se vea bien.
A mi también me interesa el tema, acabo de bajarme la información fiscal de inversis porque en myinvestor sigue sin estar y la verdad que al menos en inversis el informe está muy claro (yo tengo depósitos,acciones,fondos e hipoteca)
+1
A mi ya me sale el informe fiscal en MyInvestor
Dónde lo ves?