MyInvestor

Recibí el informe fiscal 2023 por correo ordinario y …sorpresa!!! Difiere del que me descargué de la app/web. ¿A algiuen más le ha pasado?

no me fastidies… yo que ya le iba a dar al “presentar” este fin de semana, ahora me voy a quedar con la duda :smiley:

En mi caso, el bueno es el de la app. El que vino por correo está incompleto.

menos mal

Tras unos días de viaje fuera de casa, al volver he entrado en la web y efectivamente pide confirmar algunos datos (fiscales, de ingresos, etc).

Seguimos esperando al servicio de atención al cliente…

1 me gusta

También se me ha pasado por la cabeza… como en mi caso solo tengo fondos inversión, supongo que si tengo problemas para liquidarlos, usaré otra plataforma (Indexa, por ej.) de trampolín para llevarme allí los fondos y liquidarlos si hace falta. Perooooo sí, paciencia con esta gente.

Buenas, yo es que vengo a ser el cenizas del hilo… pero para lanzar una reflexión con toda la buena intención del mundo.

Me explico. Leyendo los mensajes del hilo y los del canal de Telegram y en X, la verdad que me hago la siguiente pregunta:

¿Realmente merece la pena dedicarle el tiempo a reclamar todos esos problemas que esta da y que no debería dar en una relación normal con esta plataforma?

¿Está justificado el ahorro en comisiones frente al coste de tiempo y de energía mental necesaria para intentar solucionar los problemas que esta plataforma causa al inversor?

Cada persona lo considerará de una manera, pero desde la barrera leo la cantidad de problemas que sufren los usuarios de MYI y la verdad que yo al menos preferiría una plataforma mas cara pero con mejor funcionamiento. Es mi opinión, para nada pretendo convencer a nadie.

Saludos

1 me gusta

Yo en lo personal por el momento no he tenido problemas más allá de algún día concreto que la app no va bien.

Mi única queja a día de hoy es que tardaron mucho en enviar el informe fiscal para el IRPF. Eso me molestó mucho pero por lo demás por el momento no he tenido ningún problema y estoy contento para el uso que le estoy dando que es depósitos y compra de ETFs.

El mes que viene será mi primera prueba de fuego ya que cobraré por primera vez dividendo de un ETF y si que me preocupa que no esté clara la información del bruto, retenciones… pero bueno, aun quedan unas semanas. Ya os comentaré la experiencia.

1 me gusta

Yo tengo en MY acciones, fondos y ETF de reparto y por el momento ningún problema con las retenciones

Como va el tema con los dividendos de los ETF? van sin retención en origen? viene bien detallado el bruto y la retención cuando te lo ingresan?

1 me gusta

La retención de los ETF va como las acciones, y depende de la sede fiscal del fondo.
El desglose desde Inversis es claro.
Te marca el bruto, la tención en destino y origen, el neto a percibir, y el tipo de cambio.
Eso sí, como bien puntualizo, hablo del desglose del apunte en cuenta de Inversis.
Desde la app de MY solo vas a ver una linea en cuenta de " abono de dividendos de tal ETF: x€". Fin :sweat_smile:

1 me gusta

Yo voy a ser la nota discordante. Os explico la situación a ver si podeos decirme si tengo razón o no.

Yo tenía unas acciones de Basf durante un año y el pasado 26-4-24 las vendí, siendo ese día fecha ex dividendo. El día de abono era el 30-4-24.

A día de hoy no me han hecho el abono. Les he estado llamando, enviando correos electrónicos, les he enviado hasta la hoja de reclamación que un usuario puso más arriba. Y siguen sin contestarme. Lo único que dicen es que lo están estudiando.

Mi pregunta es, ¿Estoy en lo correcto y me toca cobrar el dividendo o no me toca? Porque estaba convencido de que si pero a ver si estoy haciendo el tonto.

1 me gusta

Los ETF tipo UCITS no retienen en origen.

Por ejemplo, un ETF UCITS que cotiza en el Xetra alemán distribuirá el dividendo sin retención alguna en origen (Es mi caso particular).

Tendríamos como excepción, si no ando errado, los ETF que cotizan en el Euronext Amsterdam (Debido a legislación interna neerlandesa), pero la retención es el 15% y se puede recuperar en la renta con normalidad. Un saludo.

1 me gusta
2 Me gusta

Pues según lo que he estado investigando estás equivocado. La retención en origen o no en los dividendos de los ETF depende de donde esté la sede del ETF, no de donde cotice.

Según he leído los ETF con sede en Irlanda no tienen retención en origen. Da igual que coticen en el Xetra, en Amsterdam o Milán.

1 me gusta

Me da que me quedo con una mano por delante y otra por detrás. Lo que mas me molesta es la falta de conocimiento para resolver dudas de cualquier persona que atiende por teléfono en Myinvestor. Resulta desesperante tener que explicar siempre todo desde 0.

1 me gusta

Si vendiste las acciones el día exdividend una vez el mercado ya estuviera abierto yo entiendo que sí que tienes derecho al cobro de ese dividendo.

1 me gusta

Gracias por mirarlo y por la corrección, así aprendemos todos :slightly_smiling_face:

¿Tienes algún link relevante sobre ese tema?

Si compras en el ex-dividend date NO te corresponde el dividendo
Si vendes en el ex-dividend date SI que te corresponde el dividendo

3 Me gusta

Lo he visto en varios sitios. Entre ellos en el foro de rankia.

Paso el link. espero que no haya problema por compartir link de otro foro pero como me lo has pedido lo paso

Este link si que parece relevante

2 Me gusta