MyInvestor

Para peques fondos indexados y sin complicaciones…

El día que cobren custodia, éxito, etc ya habrá que poner en la balanza a Indexa, IronIA, R4, etc

2 Likes

Buenas noches,

Para mi lo tenían muy barato para las pequeñas compras, tarde o temprano tenía que pasar. Cuando consolidas clientela, viene el Zasca. Un clásico. Yo con ellos no tengo el broker ya que la interfaz es de película de terror (ya no comento cuando están de mantenimiento a las 15:30 de la tarde un Lunes). Si tengo el fondo de cartera permanente. No creo que le vayan a dar mucho mimo al broker, yo creo que orientarán más al negocio del roboadvisor y a ser un supermercado de fondos.

Ahora mismo en comisiones parecido a Degiro, sigue por debajo de ING. Heytrade algo más barato por la divisa y más si tienes 25k, pero su oferta de acciones es más pequeña.

A ver cuándo mejoran la aplicación, por dios bendito.

Un saludo

5 Likes

Un broker que te pone pegas para salir es un “No go” clarísimo.

No todo son las comisiones de compra.

5 Likes

Pregunta. Quiero hacer una pequeña apuesta con Argentina.
¿Qué fondos conocéis que inviertan allí?
¿Opiniones de estos fondos?
Muchas gracias.

Hola, estáis dando por hecho algo que no es así.
Yo he pedido traspaso en diciembre 2023 a ING, para aprovechar la promo de trae 5k€ en acciones y llévate 200€ (u algo similar) y el traspaso fue fluido, incluso me sorprendió la velocidad, no recuerdo las cifras exactas, pero igual en 1 semana estaban las acciones españoles y en 2 semanas también las internacionales. Además traspaso gratuito. Eso sí, como en todo lo de MyInvestor, tienes que usar los datos e informes de Inversis para el traspaso, ya que es allí donde se alojan realmente las acciones.

5 Likes

para mi que dejen hacer traspasos gratuitos es lo que me hizo decidirme por myinvestor en lugar de degiro

2 Likes

Hoy es día de pago de dividendo de un ETF que llevo en Myinvestor. Es el primer dividendo que tengo que cobrar de un ETF que compré para ver que tal funciona Myinvestor.

Sabéis si Myinvestor paga los dividendos de los ETF el día de pago o cuánto tarda en abonarlos? De momento a mi no me lo han ingresado. Es el :

Que paga mensualmente.

Después de subidas de tarifas (en los ETF afortunadamente no) estoy más sensible con estos de Myinvestor. Afortunadamente fue una chibicompra este ETF para probar que tal pero si veo que no funcionan bien lo vendo y cierro Myinvestor a la de ya.

Amancio se ha abierto cuenta en MyInv para sus rubicompras

6 Likes

Todas las acciones y etf que tengo en MY me pagan en el dia de pago, por el momento de forma rigurosa.
Concretament JGPI no lo tengo as que no sabria decirte .

PD: en el mail que enviaron pone que el aumento de tarifas no aplica a etfs, solo a acciones. Por el momento…

1 Like

Yo lo compré a través de inversis porque en myinvestor directamente no aparecía.

Me he metido en la web de inversis y ahí viene reflejado el evento del dividendo. Supongo que a lo largo del día o igual ya el lunes lo ingresarán.

Por cierto, aparece todo en euros. Yo compré el que cotiza en la bolsa alemana en euros y por lo que veo el dividendo también es en euros así que muy bien. Y pone que solo lleva la retención española del 19%.

Ya os diré cuando me lo ingresan en cuenta.

4 Likes

Hasta donde tengo entiendo, aunque compres en euros, el dividendo se cobra en dólares…
No sé cómo te lo reflejará Inversis.

Pues al final el dividendo del JPM Global Equity Premium Income UCITS ETF - USD (dist) (JGPI) me lo han ingresado hoy. El día de pago era el pasado viernes pero me lo han ingresado un día laboral después.

Yo creo que la razón es porque lo compré a través de la web de inversis ya que no está de momento disponible directamente en la app de myinvestor.

Este dividendo cotiza en varias bolsas y yo compré el que cotiza en el Xetra alemán en euros. Y os confirmo que en el detalle del dividendo (en inversis) me figura el dividendo bruto en euros, retención en origen de 0%, retención española de 19%.

Así que muy contento. Pienso ir haciendo compras mensuales de este ETF. Me gusta su planteamiento value, su cartera de acciones y las operaciones con opciones que hacen le permiten dar ese dividendo que en estos momentos sería de un 7%.

He llamado a myinvestor y les he sugerido que a ver si lo meten directamente en myinvestor para poder operar directamente este ETF en la app. Me han dicho que normalmente cuando un etf ven que tiene demanda y tienen bastantes usuarios que lo están comprando a través de Inversis lo acaban incluyendo en myinvestor.

4 Likes

Haz petición “oficial” vía web…hay un apartado por su web…

Antes estaba pero ahora te derivan a Inversis…

…no lo encuentro…

yo también llevo este ETF y lo compré en XETRA igual que tú pero curiosamente a mí aún no me han ingresado el dividendo, supongo que lo harán hoy

No te lo han ingresado? que raro

retiro lo dicho, lo compré después de la fecha de ex-dividend, me he liado yo, así que no me deben ningún ingreso

1 Like

Ya me extrañaba que a mi me lo hubieran abonado y a ti no usando el mismo broker. Entonces el profe no te tiene manía.

1 Like

no :smiley:

Buenas noticias. Ayer les llamé por teléfono y les solicité que por favor incluyeran en la app de Myinvestor el ETF que cotiza en euros en el Xetra y acaban de enviarme un email confirmándome que lo acaban de incluir y que ya podemos comprar diréctamente desde la app de Myinvestor.

La verdad que se agradece que hagas una petición y te hagan caso y en 24 horas lo incluyan.

es el JPMorgan Global Equity Premium Income UCITS ETF
con ISIN: IE0003UVYC20

También veo que han incluido el que cotiza en la bolsa de Londres pero yo creo que es mucho más cómodo el del Xetra porque está en euros.

11 Likes

No creo que sea por ello. Yo los cefs los compro a través de Inversis y los dividendos por el momento los cobro sin retraso de pagos el dia estipulado…
Pero bueno, me alegro que lo hayas recibido.
Habra que darle una vuelta como alternativa a los cefs ahora que suben las comisiones aun que poco o nada tiene que ver con los que llevo jeje.