De donde has sacado que las empresas de Luxemburgo aplican un 15?
Yo tuve Arcelor, que creo que tiene la sede en Luxemburgo, y mi bróker (ING) me retenía el 15% en origen.
En cualquier sitio que hable del tema
Dividends paid to shareholders by Luxembourg companies whose registered office or central administrative entity is located in Luxembourg are subject to a 15 % withholding tax calculated on the gross amount of dividends distributed.
Pues yo tenía entendido que retenían el 25%.
De echo me suena haber leído que los ETFs con sede en Irlanda no aplican retención en origen pero los de Luxemburgo si y por eso yo invierto solo en ETFs con sede en Irlanda.
¿Ha dejado MyInvestor de permitir ordenes por número de participaciones en los fondos?
En la última orden me hicieron la jugada de comprar por el valor estimado de compra y ajustar las participaciones en lugar de comprar por participaciones (como estaba puesta la orden) y ajustar el efectivo de la compra.
Ahora veo que cuando metes la orden aunque sea por participaciones en el resumen final cuando la consultas han cambiao el texto de “importe aproximado” a “importe ordenado”. En inversis sigue saliendo bien desglosado pero no me fio.
¿Alguién más operaba en los fondos por participaciones en lugar de por efectivo y ha experimentado este cambio de comportamiento?
¿Por qué razón compras por participaciones? Por si me puede interesar.
Saludos.
Seguramente por TOC
Está bien saberlo. A ver si corrigen el error entonces
Con ETFs eso no pasa
No conocía Eurofins, pero veo que su ISIN empieza por FR y no por LU; supongo que te están aplicando la retención en origen de Francia (que en realidad debería ser 12,8% para ciudadanos de la UE, pero ese ya es otro tema).
Les escribí para que corrigieran la retención el viernes y hoy ya estaba hecho. En este caso han sido rápidos
Me gustaría preguntaros cómo guardáis los justificantes de las órdenes de ejecución sobre los fondos de inversión en MyInvestor. No logro encontrar una manera cómoda de consultar la orden de manera que aparezca el ISIN del fondo, la cantidad ejecutada, el número de operaciones… ya sabéis, ese tipo de datos. A ver si alguno puede iluminarme. ¡Gracias!
Yo lo veo en Inversis en el apartado Inversiones → Fondos → Operaciones y consultas → Consulta de operaciones.
A mayores también hay una forma de descargar un resumen de lo que tienes ahora mismo desde la app en Perfil → Mi cuenta → Descargar resumen, pero aquí no vienen las operaciones, solo es para tener un documento donde se refleje lo que tienes ahora mismo con ellos.
Yo almaceno los correos de notificación de compra que envian (es lo mas detallado que tengo).
También lo miro en Minusvalías y Plusvalias de cada fondo, donde indica fecha, participaciones y precio compra, creo recordar.
Desde ayer la app de myInvestor se cierra sola nada más loguearme, tanto en el móvil como en la tablet. ¿Os pasa a los demás también?
Yo escasos 30 min he entrado para realizar mi suscripción mañanera y no me ha dado error alguno.
A mí me va bien, aunque otros usuarios se han quejado de lo mismo en el grupo de Telegram.
A mi también me pasa y estoy teniendo que meterme a través de la web. Que paciencia.
Hay una actualización. Quizás sea esto