MyInvestor

No me precipitaría en todos hacen cosas raras. En Openbank decidieron enviarme sms al fijo para poder operar, después de hablar con una operadora me indicó que para cambiar el teléfono fijo a móbil me enviarían un sms al fijo. La web de Openbank esta llena de spam sobre sus productos y no puedes ver las plusvalías fiscales.
En Selfbank le escibieron un mail a mi hija para pedirle el mail.
En Ing me retuvieron una transferencia de 62 € proviniente de Degiro y la notificación se la enviaron a mi mujer que no era la ordenante de la transferencia.
En BBVA fue imposible dar de baja una cuenta abandonada de Unoe y que decidieron pasar a BBVA física años después de la desaparición de unoe, tenía que ir a cerrarla a la oficina física que nunca tuve. Al final me cerraron la cuenta por no actualizar el dni.
En renta 4 cerré la cuenta hace 2 años, pero la cuenta sigue activa.
Conclusión no tengas prisa por cerrar cuentas

15 Me gusta

Para mí Selfbank no sería una opción, ni para acciones ni para indexados.
No me llevo mi cartera de acciones hoy mismo porque cobran el traspaso de salida
Y creo recordar que cobran custodia por los indexados

Y la app para Android directamente no funciona

Saludos

2 Me gusta

Yo tengo los fondos en MyInvestor y Renta4 (pero con condiciones “especiales” heredadas desde BNP Paribas). Hoy por hoy elegiría My Investor, y si no tal vez estudiaría mejor Ironia

2 Me gusta

Yo uso MyInvestor pero la verdad que funciona bastante mal.

No hay muchas opciones en España; renta 4 para mi sería la mejor opción, lástima que cobren custodia.

Por ahora tengo MyInvestor, solo tengo fondos y no me meto nunca más que para hacer alguna aportación cada 6-12 meses, así que seguiré aguantando

Yo uso MYinvestor para aportaciones periódicas a FI indexados y por ahora sin problemas.

Tampoco podemos ser tan ingenuos de pensar que los más baratos van a ser los más eficientes, comunicativos… Esas cosas se pagan. Es como el que quiere una sucursal del banco en su pueblo, me parece bien que la quieras, pero no puedes pensar que además va a ser el más barato.

8 Me gusta

Yo lo estoy usando para mi estrategia de ETFs y también para depósitos a plazo y contento.

1 me gusta

Tomo nota, gracias :slight_smile:

De momento traspaso a IBKR las acciones y los ETF’s, los indexados lo pensaré con calma, es posible que en otros brokers me encuentre problemas iguales o mayores como comentas tú.

En acciones y ETF’s (de distribución) solo por la doble imposición ya me vale la pena sacarlos de myInvestor. Y a esto le he de añadir que tienen una complejidad que myInvestor no sabe manejar y no me fío (dividendos que no aparecen como pendientes pero te hacen el ingreso en cuenta, varios dividendos de MAIN que me faltaban el año pasado y tras quejarme me los ingresaron, ahora mismo un saldo en negativo a pesar de no tener una cuenta margin porque me han cargado una operación de hace dos meses, lo de la retención del 30% en REITS, y a esto añadámosle la subida de las tarifas… y me temo que habrán más errores que a mí se me han pasado porque no puedo llevar una contabilidad tan detallada de todo, al final me he de fiar un mínimo del broker).

1 me gusta

Efectivamente. Conozco las limitaciones de MyInvestor y se que siendo gratis se pueden asumir ciertos fallos, fallos que por otra parte serían inasumibles en caso de que me cobraran por ello.

Es como ING, la uso para tener las acciones de USA excedentes en 50k de $. Es un broker básico, del que no espero nada más que pagar una compra/venta trimestral y listo…. Me da igual que la plataforma esté caída día si y día también, mientras funcione una vez cada 90 días :joy:

3 Me gusta

¿es por alguna razón concreta los de los 50K en $?

Si, aquí tienes más información:

1 me gusta

50k€ es la cantidad (sumados todos tus activos en el extranjero) a partir de la cual estás obligado a presentar a Hacienda el modelo 720.

El post que enlaza @Albertito está en el hilo sobre el US Estatre Tax

que afecta a los herederos del titular de una cuenta tipo IBKR a partir de 60k$

3 Me gusta

Eso es.

No es por el 720 ya que el resto de inversiones en otras divisas están en IB y tengo que presentarlo igualmente.

Es, como puse en el otro hilo, porque con 50k tendría que subir un 20% en ese año para llegar a 60k (lo veo difícil) y porque aunque sean 60.001$, ese 1$ que lleva el IRS le va a dar muchos quebraderos de cabeza a mis herederos.

Obviamente no tengo pensado plegar servilleta en el corto/medio plazo, pero un accidente puede ocurrir en cualquier momento, y por la odisea que he leído que está pasando el Belga del foro ese, se me han quitado todas las ganas de que exista una posibilidad, aunque remota, de que mi pareja tenga que lidiar encima con mi ausencia y la hacienda de EEUU.

5 Me gusta

Vale, lo he de tener en cuenta el año que viene porque transfiero más de 50K

1 me gusta

Entro esta mañana y me pone que tengo una rentabilidad en mi cartera de más del 2000%. Y es que en el resumen total de mis aportaciones pone mucho menos de la realidad. Otra más…

Estoy intentando contratar ETF desde inversis. Sabéis qué documentación necesito?
Quiero meter la patita en:
global x msci argentina etf (argt)

No puedes contratarlo, la documentación que les falta no es por parte tuya sino por parte de la gestora del fondo. Hasta que no reciban esa documentación no “activarán” la compra por parte de los clientes.

1 me gusta

ahhhh shit. Tenía ganas de hincarle el diente. ¿Algún otro teje maneje para comprar el ETF o por ahora mi gozo en un pozo?

ni idea, escuchemos a la mente colmena de la comunidad :slight_smile:

Hola, lo he visto en R4 y es contratable :drooling_face:

De todas maneras si no es ese ETF, algún otro fondo o ETF que tengo un alto % de exposición a Argentina?