Esta mañana tras numerosas llamadas de teléfono en las últimas semanas han empezado a transferir mis acciones y ETF’s de myInvestor a IBKR, han tardado más de un mes y medio en empezar a hacerlo y ha sido un follón hablando con diferentes agentes de atención al cliente cada uno con una versión diferente del estado del traspaso y si falta o no falta algún documento.
Siento un cierto alivio al ver que las primeras acciones y ETF’s ya aparecen en IBKR, el traspaso aún no está completado.
Pregunta: veo que en los ETF’s el coste inicial (el dinero que invertí) es 0. ¿Hay alguna manera de transferir el cost basis que figura en myinvestor que es donde los compré inicialmente?
cuando acabe el traspaso lo revisaré a ver si me deja hacerlo, aún no tengo todas las acciones y ETF’s en IBKR, prefiero no vender ni comprar ni renombrar nada por si acaso hasta que acaben el proceso. ¡gracias!
Como comentario general he de decir que al principio, cuando hace aproximadamente un año me abrí la cuenta, IBKR me echó para atrás porque me pareció extremedamente complejo. Pero cada día que pasa me gusta más, no hay comparación posible ni con myInvestor ni con deGiro donde también tengo cuenta. Y aún menos con Bankinter que es donde compré mi primera acción que me pagó un dividendo de 3 € y me cobraron 1.2 € de comisión
Acabo de leer el mensaje que ha puesto @el-lenio en el hilo de Interactive Brokers sobre un belga que intentó recuperar las acciones de su padre, y dan escalofríos, hay que tener mucho cuidado de no sobrepasar los 60K en Interactive Brokers
También ando con el traspaso y no se si lo conseguiré. Myinvestor con el tema de tener una cuenta de menor se lia. Después dicen que IB no les mando nada y ahora estoy en que le comunican al departamento de traspasos mi consulta para gestionar el traspaso.
Lo que cuentas es lo mismo que me han estado haciendo a mí durante semanas. Te recomiendo que lea digas que pondrás una denuncia en el Banco de España, es lo único que funciona con ese broker. Y recuerda iniciar el traspaso también desde myInvestor rellenando el formulario que ellos tienen. Así inicias el traspaso desde ambos lados y no pueden decir que IBKR no les ha contactado.
La realidad es que no tienen suficiente gente y los que tienen no tienen ni los conocimientos mínimos
No puedes hablar con el departamento que lo lleva y solo te atienden para decirte “el broker de destino tiene que iniciar los tramites” y se quedan tan anchos. Amenace con el Banco de España pero vamos paso bastante. Abren una incidencia y fuera no tienen ningún tipo de datos y tampoco te reportan nada de las incidencias que están abiertas.
Sí, efectivamente es así. Yo he estado llamándoles cada dos días durante tres senanas, sempre en cuanto abrían por la mañana antes de empezar a trabajar yo, un coñazo pero al menos han empezado ya a traspasar acciones. Aún me faltan cinco posiciones para completar el traspaso. Siento alivio al ver la mayor parte ya en IBKR.
Cambiando de tema, hoy me han dado acceso a la app beta y la verdad que muy sorprendido de lo bien que va. Experiencia muy fluida y buena experiencia de usuario. Obviamente los gráficos de rentabilidad están mal, pero también lo están en la app normal tampoco podemos pedir milagros
Si, yo llevo ya unas cuantas semanas testeandola y no está mal. No es que sea lo mejor del mundo pero el cambio respecto a lo anterior es grande. Ya veremos cuando todos los clientes la tengan si va igual de fluida.
El los últimos videos que estuche en su canal de YT comentan que no esta sobre la mesa esa posibilidad.
Deben de estar mas centrados en hacer una app mas chuli.
Aparte de que me ha costado hacer una cuenta en Myinvestor… Ahora no veo como traer la cartera de acciones que tengo en Heytrade. Alguien ha hecho? Como hay que hacer ? Cuanto se tarda en el traspaso? Me estaré haciendo viejo
“Para mí” es similar a la diferencia entre comprar acciones por tu cuenta o comprar un fondo que replica esas acciones. Pierdes seguramente en los costes y ganes en que los fondos están más controlados, a que me refiero?
Si compras las acciones en un broker y el broker hace jaimitadas y luego no es capaz de devolvértelas, porque la ha prestado, por que no las ha comprado (fraude), pues estás tú, el broker y los juzgados.
Si compras un fondo, está el comercializador, el depositario e incluso el gestor. EN TEORIA, además de la burrogracia y de los reguladores oficiales, esos tres, se van a vigilar entre ellos por la cuenta que les trae.
Alguien conoce más motivos de usar un medio de inversión o el otro (comodidad, …)?
Hoy tampoco funciona. Estoy tratando de vender unos fondos y no me acuerdo de la firma electrónica. Myinvestor me da la opción de introducir un email en una página que no funciona.
La verdad, como para unas prisas…