MyInvestor

Yo no puedo responder a eso porque no tengo acciones. A ver si otro compañero te puede decir.

1 me gusta

Tras más de un mes de tira y afloja myInvestor aún no ha iniciado el traspaso de acciones. Les llamo y me piden que IBKR les envíe de nuevo la solicitud que según ellos no han recibido, está vez a una tercera dirección de email que hasta ahora no me habían facilitado a pesar de llamarles dos veces a la semana

Securitiesservices@myinvestor.es

La he pasado por un verificador de emails y parece válida

¿Alguien la ha usado alguna vez o me están tomando el pelo?

1 me gusta

Yo he iniciado el proceso inverso, de IBKR a MY, solo con una posición española para probar. El domingo 8/9. Actualizaré como evoluciona.
Saludos

3 Me gusta

No. Genera un PDF pero, por el momento, es el mismo que ya generaba, información muy básica.

La app, como han dicho, esta mas optimizada y va mas rápida pero sigue aportando casi lo mismo en cuanto informacion. Cosas que me he fijado que no tenia la otra:

• Poder hacer bizums.
  • En eventos futuros han agrupado los obligatorios y los voluntarios.
  • Se pueden ver informes de morningstar, incluidos los de la propia cartera (aunque estos últimos a mi me dan error siempre que intento descargarlos).

La app, se parece un poco a la de ING, para mi algo mejor visualmente.

Ya veremos que tal evoluciona.

3 Me gusta

Hoy myInvestor estrena su nueva cuenta margin sin intereses solo para clientes VIP:

P.D: me acaban de cargar en la cuenta una operación que se ejecutó hace dos meses (!!) y que no se reflejó en el saldo de la cuenta vete a saber por qué. Era una operación de ampliación muy pequeña, pero como para fiarse de este broker para operaciones un poquito grandes…

4 Me gusta

Me estoy planteando seriamente llevarme los fondos indexados a otro broker una vez me haya llevado las acciones y ETF’s de myInvestor a IBKR (está en proceso).

¿Cuál me recomendaríais para indexados? Entiendo que ha de ser español para poder beneficiarme de traspasos sin pagar impuestos.

Pues quitando a MyInvestor prácticamente te quedan Openbank con fondos de Amundi sin custodia o R4 pagando custodia.

Lo malo de Openbank es que la app es un poco limitada para fondos, no muestra plusvalías fiscales y tal, pero en cambio su atención al cliente suele ser buena (si no te atiende la subcontrata).

1 me gusta

Yo estoy en Selfbank y no va mal para fondos

No me precipitaría en todos hacen cosas raras. En Openbank decidieron enviarme sms al fijo para poder operar, después de hablar con una operadora me indicó que para cambiar el teléfono fijo a móbil me enviarían un sms al fijo. La web de Openbank esta llena de spam sobre sus productos y no puedes ver las plusvalías fiscales.
En Selfbank le escibieron un mail a mi hija para pedirle el mail.
En Ing me retuvieron una transferencia de 62 € proviniente de Degiro y la notificación se la enviaron a mi mujer que no era la ordenante de la transferencia.
En BBVA fue imposible dar de baja una cuenta abandonada de Unoe y que decidieron pasar a BBVA física años después de la desaparición de unoe, tenía que ir a cerrarla a la oficina física que nunca tuve. Al final me cerraron la cuenta por no actualizar el dni.
En renta 4 cerré la cuenta hace 2 años, pero la cuenta sigue activa.
Conclusión no tengas prisa por cerrar cuentas

15 Me gusta

Para mí Selfbank no sería una opción, ni para acciones ni para indexados.
No me llevo mi cartera de acciones hoy mismo porque cobran el traspaso de salida
Y creo recordar que cobran custodia por los indexados

Y la app para Android directamente no funciona

Saludos

2 Me gusta

Yo tengo los fondos en MyInvestor y Renta4 (pero con condiciones “especiales” heredadas desde BNP Paribas). Hoy por hoy elegiría My Investor, y si no tal vez estudiaría mejor Ironia

2 Me gusta

Yo uso MyInvestor pero la verdad que funciona bastante mal.

No hay muchas opciones en España; renta 4 para mi sería la mejor opción, lástima que cobren custodia.

Por ahora tengo MyInvestor, solo tengo fondos y no me meto nunca más que para hacer alguna aportación cada 6-12 meses, así que seguiré aguantando

Yo uso MYinvestor para aportaciones periódicas a FI indexados y por ahora sin problemas.

Tampoco podemos ser tan ingenuos de pensar que los más baratos van a ser los más eficientes, comunicativos… Esas cosas se pagan. Es como el que quiere una sucursal del banco en su pueblo, me parece bien que la quieras, pero no puedes pensar que además va a ser el más barato.

8 Me gusta

Yo lo estoy usando para mi estrategia de ETFs y también para depósitos a plazo y contento.

1 me gusta

Tomo nota, gracias :slight_smile:

De momento traspaso a IBKR las acciones y los ETF’s, los indexados lo pensaré con calma, es posible que en otros brokers me encuentre problemas iguales o mayores como comentas tú.

En acciones y ETF’s (de distribución) solo por la doble imposición ya me vale la pena sacarlos de myInvestor. Y a esto le he de añadir que tienen una complejidad que myInvestor no sabe manejar y no me fío (dividendos que no aparecen como pendientes pero te hacen el ingreso en cuenta, varios dividendos de MAIN que me faltaban el año pasado y tras quejarme me los ingresaron, ahora mismo un saldo en negativo a pesar de no tener una cuenta margin porque me han cargado una operación de hace dos meses, lo de la retención del 30% en REITS, y a esto añadámosle la subida de las tarifas… y me temo que habrán más errores que a mí se me han pasado porque no puedo llevar una contabilidad tan detallada de todo, al final me he de fiar un mínimo del broker).

1 me gusta

Efectivamente. Conozco las limitaciones de MyInvestor y se que siendo gratis se pueden asumir ciertos fallos, fallos que por otra parte serían inasumibles en caso de que me cobraran por ello.

Es como ING, la uso para tener las acciones de USA excedentes en 50k de $. Es un broker básico, del que no espero nada más que pagar una compra/venta trimestral y listo…. Me da igual que la plataforma esté caída día si y día también, mientras funcione una vez cada 90 días :joy:

3 Me gusta

¿es por alguna razón concreta los de los 50K en $?

Si, aquí tienes más información:

1 me gusta

50k€ es la cantidad (sumados todos tus activos en el extranjero) a partir de la cual estás obligado a presentar a Hacienda el modelo 720.

El post que enlaza @Albertito está en el hilo sobre el US Estatre Tax

que afecta a los herederos del titular de una cuenta tipo IBKR a partir de 60k$

3 Me gusta

Eso es.

No es por el 720 ya que el resto de inversiones en otras divisas están en IB y tengo que presentarlo igualmente.

Es, como puse en el otro hilo, porque con 50k tendría que subir un 20% en ese año para llegar a 60k (lo veo difícil) y porque aunque sean 60.001$, ese 1$ que lleva el IRS le va a dar muchos quebraderos de cabeza a mis herederos.

Obviamente no tengo pensado plegar servilleta en el corto/medio plazo, pero un accidente puede ocurrir en cualquier momento, y por la odisea que he leído que está pasando el Belga del foro ese, se me han quitado todas las ganas de que exista una posibilidad, aunque remota, de que mi pareja tenga que lidiar encima con mi ausencia y la hacienda de EEUU.

5 Me gusta