MyInvestor

Bueno, es interesante que amplíen la oferta.

Ahora vas a incorporar algún ETF de Bitcoin en MyInvestor para diversificar y tener su precio de compra con menos plusvalías?

Ya asumimos que vamos a ganar :money_mouth_face:, me gusta como piensas. :stuck_out_tongue_winking_eye:

No.

Efectivamente. El mercado a largo plazo tiende a subir. Por eso invertimos.

Desde luego que son para lo que son. Yo opero con ellos para monetarios y algún fondo más.

Acciones ni me lo planteo.

2 Me gusta

Sigo con el traspaso de acciones pendientes, he llamado hoy y ahora dicen que tienen problemas con las instrucciones para transferir mis posiciones de Francia y de Holanda. Llevan ya más de dos meses, y en este tiempo ni una sola comunicación, he de ir llamando cada dos días para enterarme de lo que pasa.

No veo el momento de perderlos de vista, en serio.

Y decidido: en cuanto haya conseguido sacar las acciones de ahí miraré a ver dónde traspaso los fondos indexados. No me imagino tener algún problema en el futuro por la razón que sea, que me falte algún documento o que tenga que hacer algo urgente y tener que lidiar con este broker.

2 Me gusta

En BTC también?

Lo decía por BTC, no por la bolsa.

¿esto hay que hacerlo para todas y cada una de las transacciones? Lo pregunto porque a nivel fiscal lo único que importa es el año en el que las has comprado, ¿no? ¿O sirve para alguna otra cosa?

Esta semana ya tenía la mayoría de las acciones en IB, ya solo me quedan 3 acciones. Por lo menos a sido sin coste pero mucho trabajo estar llamando

2 Me gusta

Esta semana realice los cambios de coste y en 2 días ya están bien los precios medios de compra

1 me gusta

¿Las que te faltan en qué mercados cotizan?

1 me gusta

Me faltan las que tenia en mi cuenta individual que casualmente es UNH y BATS. En la común que pasaron todas (10 acciones) estaba BATS. Eso si unas llegaron el día 3 y las otras el 7.

1 me gusta

Donde se puede ver la comisión exacta al comprar un fondo de inversion en myinvestor? Veo que es del 0,13% el que he comprado, pero no la cantidad una vez comprado.

Las comisiones de un fondo se descuentan del valor liquidativo del mismo, por lo que no vas a ver en ningún extracto el costo de poseer un fondo.
Aparte, por el momento, MY no cobra por la contratación o custodia de fondos, así que aquí es 0.

4 Me gusta

Perdona mi ignorancia, si compro 1000€ de un fondo con comision total del 0,13%, el myinvestor sigo viendo que tengo 1000€, ¿cuando veria que me han descontado ese 0,13%, al vender o traspasar el fondo y se convertiria en 998,7€? (Sin tener en cuenta las plusvalias)

Como he comentado, las comisiones de los fondos se descuentan diariamente del VL del mismo.
Para que se entienda con el ejemplo. si tú inviertes 100€ en un fondo que tiene una comisión total de un 1%. Si supones que en un año tiene una rentabilidad plana, al final del mismo el VL será 99€.
Las comisiones digamos que disminuyen la rentabilidad y aumentan las perdidas.
Creo que se entiende no? Si tú inviertes 100€ en un fondo con un 1% de comisiones, y esté fondo obtiene un 1% de rentabilidad anualizada, al final del año el VL será el mismo porque la comisión se habra comido la rentabilidad. Y así.

Espero que se entienda con esos ejemplos simples. Pero la idea es esa, las comisiones se descuentan diariamente del VL del fondo.

4 Me gusta

Entiendo el ejemplo si ese 1% es una comision de custodia que lo aplique diariamente. Pero si no es de custodia, ¿no tendria que aplicar ese % solo 1 vez?

De nuevo añado que soy novato en este asunto, y quiza es muy obvio, pero me gusta desglosar al céntimo las inversiones cuando empiezo con algo.

Lee algunos artículos donde se explica lo mismo que ha comentado Rubifen.

1 me gusta

Sigue pendiente el traspaso de las acciones y ETF’s que tengo en Francia y en Holanda. Llamo a myInvestor y me dicen que los están reclamando a la CNMV porque “las instrucciones del traspaso fallaron y han de negociar una nueva fecha”.

No sé qué pasa pero seguro que la ha cagado myInvestor con alguna historia.

1 me gusta

Liada de myinvestor con las aportaciones automáticas a planes de pensiones. Y mira que les defiendo, pero además la respuesta que dan lo empeora.
Saludos

PP de Indexa.

Qué te ha pasado? Sólo a tí o global??

En octubre sí dijeron que estaría la nueva app pero no sé yo…