En teoría general, han repetido por triplicado las órdenes periodicas de estos días a planes de pensiones
Entre otras cosas puede ser una buena liada si hacen que te pases del límite de 1500€
Una pregunta, los cupones de fondos como el Vanguard 20 Years Treasury Acc cada cuanto se cobran cada 6 meses o cada año?
A mí hace un año me pasó lo mismo con mis órdenes mensuales periódicas a un fondo indexado, un mes la hicieron por duplicado. Recibimos un email diciendo que calcularían la ganancia/pérdida y nos compensarían. Como había subido no pagaron nada en mi caso.
Por si acaso no tengo ninguna orden periódica configurada, las desactivé todas.
No vas a cobrar ningún cupón de ese fondo. Saludos
Hasta donde tengo entendido no.
Para fondos y planes de pensiones si.
No se puede con ETFs. Saludos
Pregunta tonta del día:
Según MyInvestor esta es la rentabilidad YTD del Fidelity MSCI World, el iShares Developed World y el Vanguard Global Stock:
En Morningstar la rentabilidad de estos 3 fondos está por encima del 21%, que es como debe estar porque el MSCI World está ahora mismo en un +21,50% YTD según la aplicación de MSCI.
¿Alguien sabe por qué hay esta discrepancia?
No será una en euros en MY y la otra en dólares?
La rentabilidad del 21,5% YTD es en euros. En todo caso, sería la que indica MyInvestor la que estaría en dólares. Que ya tendría guasa que te metas en tu fondo en eur y te indique una rentabilidad en usd y sin avisarlo por ningún sititio.
De todas formas tampoco cuadra. El MSCI World USD NET está ahora mismo en un 19,36% YTD según la aplicación de MSCI.
Estoy comprobando el resto de rentabilidades que indica MyInvestor y están todas bien. La única que está mal es la rentabilidad YTD.
Por ejemplo, estas son las rentabilidades del Vanguard Global Stock que indica MyInvestor:
Y estas son las que indica la web de Finect para el mismo fondo:
Qué misterio más misterioso.
Tiene pinta de que la rentabilidad YTD que ponen es la de fin de mes, es decir, ese 17,6 es el correspondiente a 30 de septiembre (me sale más o menos eso utilizando lo valores liquidativos de 30 de septiembre y 2 de enero). El resto de valores serán los generales que aparecen en todos lados.
Buenas, si quisiese vender un fondo cómo podría ver el que tiene menos ganancias para la cuantía que quiero retirar?
Muchas gracias
Yo creo que van por ahí los tiros.
Porque hace un tiempo estuve mirando la rentabilidad YTD de un par de fondos, y durante varios días siempre ponían el mismo precio.
Vamos, que no sirve de mucho mirarlo en MyInvestor.
Efectivamente @Albertux, parece que va a ser eso. He mirado la rentabilidad YTD del MSCI World EUR NET a final de septiembre y prácticamente coincide con esa rentabilidad que indica MyInvestor para el Vanguard:
Misterio resuelto.
Gracias @Albertux!!
No es lo mismo dos tazas de té que…
Y ni corrigiendo el anterior email lo escriben del todo bien…
Buenos días, ¿podéis acceder a Inversis sin problema? Llevo desde el martes intentando hacerlo y no hay manera.
Yo entro por aquí: https://www.inversis.com/