Pues nada, como veo que no se puede obtener el histórico de operaciones de la cuenta de valores ni en Euros ni en nada, pues éste bróker no se puede usar (al menos yo, para hacer la declaración de la renta), y habrá que cerrarlo.
Actualizo mi hilo sobre la historia interminable del traspaso de acciones a Interactive Brokers.
Estamos en noviembre y llevamos ya tres meses con el tema, puse una reclamación la semana pasada pero por supuesto no se ha movido nada. Ayer les llamé por enésima vez y me dijeron que habían vuelto a iniciar el traspaso de las acciones pendientes con Interactive Brokers el viernes pasado para que esta vez “las plazas de origen coincidan con las plazas de destino y así se pueda completar el proceso porque si las plazas son distintas el sistema lo rechaza”. De esa supuesta reclamación que me dijeron que habian puesto a la CNMV no se sabe nada, yo creo que ni siquiera es cierto que hayan puesto ninguna reclamación.
Las “plazas” de las que no paraba de hablar la agente que cogió la lamada me imagino que serán “posiciones”, igual tienen un traductor automático del inglés al castellano y como no saben ni de lo que hablan me lo leyó tal cual, como para preguntarle nada.
A mi siempre me deja entrar en la app, y suelo entrar 2 veces al día. Hasta ahora no he detectado como otros decis tantos errores de acceso comparables a Degiro, IB u otros brokers.
Tengo un reembolso liquidado desde esta mañana y no aparece el importe en la cuenta de efectivo. Me preocupo porque es la primera vez que hago una operación desde Inversis directamente (porque su app fallaba al lanzar la orden), por si hubiera metido la pata con algo.
Llamo por teléfono y tras 10 minutos me dice la persona que me atiende que no puede acceder a su sistema ni pasarme con otra persona, que vuelva a llamar. Otros 10 minutos y me dice otra persona que tienen una incidencia volcando los datos de las operaciones y que tardará unas cuantas horas en reflejarse.
Yo llevo bastante tiempo con ellos y tengo varios productos y quitando que alguna vez no he podido entrar, como hoy, no había tenido ningún problema destacable.
Pero esta mañana a las 10:30 había cursado un orden limitada de compra de acciones de Solaria a 9,67€ con inicio y fin 5/11/24. Esta tarde ha cotizado por debajo de ese precio, llegando hasta 9,64€ y la orden no se ha ejecutado. Ahora aparece cancelada.
A ver si mañana puedo aclarar algo.
En principio, si con la nueva app y web te pidió que pusieras una contraseña nueva, no queda afectada la web de Inversis, o sea, que habría que acceder con las claves antiguas.
Menudo cachondeo. Sólo tengo un roboadvisor con ellos pero tenía intención de comprar alguna acción española. Como veo que la cosa no mejora demasiado por mucho que nos vendan qué tal y pascual, no voy a tener nada más con ellos.
MyInvestor para fondos y ya. En todo el hilo sale y somos conocedores de lo “bueno” y lo malo que tiene. Por más que nos quejemos, no vamos a conseguir nada…y aún sin nueva app…
Y encima iban cambiando toda la tarde la hora a la cual iban a volver a estar activos. Muy poco profesional. Tanto rato me ha reforzado como a ti, que no es broker para tener acciones.
y esta mañana me encuentro este mensaje, muestran datos antiguos en cuenta corriente, valor de inversiones, etc… solo está actualizado lo que tengo en Urbanitae (porque no es suyo)