tienen mucha suerte que no tienen competencia real en España, porque esto no es ni medio normal
Para mi el unico broker que le hace competencia es HeyTrade, lo malo de HeyTrade es que si quieres transferir posiciones a otros brokers, son 15€.
Tengo acciones en MyInvestor, y después de estos dias, están perdiendo toda mi confianza (como la de muchos), estoy pensando en irme a ING o SelfBank, tengo bastantes posiciones en HeyTrade y no quiero poner todo en un mismo broker.
De Renta4 me han hablado muy bien, pero en tema de comisiones, sobre todo custodia, creo que ING y Selfbank están bastante mejor.
Si lo hago, lo que haré es directamente vender todo y comprar en otro broker… cualquiera trata con estos inútiles y que estén 2 meses para traspasar las acciones a otro broker…
Esa es otra, en este foro hay historias de miedo con todo el tema de los traspasos.
Yo justo estaba cerrando mis posiciones de HeyTrade para moverme a MyInvestor y tenerlo todo junto, pero no sé qué haré
¿Moverte de HeyTrade por qué? Lo pregunto porque es el broker con el que más contento estoy.
Si no fuera for el 720 y todo el tema US State Tax, tendría todo en Interactive Brokers, pero Hey Trade tiene unas comisiones bajísimas, y aparte la comisión por cambio de divisa es del 0,15%, que para mí que tengo sobre todo estadounidenses, es fundamental, sobre todo a la hora de cobrar dividendos.
Luego, a la hora de traspasar dinero para comprar, es prácticamente instantaneo, esto no lo tengo en ningún otro broker, incluso en Interactive Brokers pueden pasar un par de horas desde que mando el dinero hasta que lo tengo disponible.
Las comisiones son prácticamente iguales entre MyInvestor y Heytrade y el principal motivo es que me gustaba la idea de tener el dinero accesible en todo momento ya que MyInvestor tiene tarjeta de crédito.
En Heytrade tuvieron la cagada de enviar informes fiscales de otra gente.
Además me parece poco sería la manera de meter dinero en Heytrade, hay que hacer una transferencia a una cuenta genérica en cambio en MyInvestor es una transferencia normal a una cuenta corriente.
Yo que compro principalmente acciones estadounidenses, las comisiones son menores que MyInvestor y más después de que subieran las tarifas hace unos meses, aparte tienen 25 accioness de EEUU que solo cobran la comisión de divisa, que siendo Pro, es sólo un 0.15%
En lo de la forma de meter dinero, ahí diferimos, para mí es lo más cómodo, tengo asociado HeyTrade a una cuenta y los traspasos de esa cuenta a HeyTrade son instantáneos por lo que si hay una oportunidad de compra, la puedo hacer en minutos. Y luego para sacar dinero, lo ordeno un día y llega el día siguiente de madrugada.
Sobre lo lo de los informes fiscales, sí, eso fue una cagada y gorda. Aunque para mi, lo que está pasando ahora en MyInvestor, lo supera.
Lo bueno de MyInvestor es que también puedes tener depósitos, pero bueno, eso es compararlo con un banco, no la (in)utilidad que tiene como broker.
me da a mí que Heytrade es otro myInvestor…
He mirado Renta4 para sacar mis fondos indexados de myInvestor, pero me parece caro. ¿Alguna otra opción que me recomendéis? Ha de ser español.
Por cierto, os funciona el enlace a traves de Inversis?, a mi no, y ayer fui capaz de operar por allí.
A mi inversis tanto ayer como hoy me funciona sin problemas y las ordenes que tenía se han ejecutado con normalidad.
IronIA?? Indexa??
Indexa no permite la compra de fondos indexados individuales, solo carteras automatizadas
Openbank.
La oferta es menor pero si no me equivoco no cobran custodia.
La web de Openbank es horrorosa y más importante no aparece la rentabilidad fiscal ( tengo algún fondo para diversificar entidades).
Las mejores opciones para fondos son myinvestor y Ironia. Ironia tiene una cuota anual de 99,9 € pero te permite invertir en clases limpias de fondos activos.
Si solo quieres fondos indexados lo mejor es myinvestor pero olvidate de la app y la web de myinvestor, toda la operativa por Inversis.
Ya me ha dejado entrar y todo estaba correcto. Esperemos que no vuelva a ocurrir.
Yo empeze hace unos meses a usar Openbank para los fondos y de momento bien. No se puede automatizar la compra, pero entro compro y chau. Es cierto que no tiene tantos disponibles como MyInvestor, pero con el Amundi world y sp500 y alguno mas me sirve. Es cierto que la web y la app no son muy utiles a nivel informacion de tus posiciones actuales, pero no cobran comision por los fondos, tan solo lo que cobre la distribuidora
Lo sé, pero si “te cuadra” es otra opción.
Yo me he metido vía web y he entrado, ya que la app me daba problemas. He borrado caché y demás de la app, he vuelto a entrar y ya bien. Me daba error de contraseña incorrecta y no era.
Para eso lo uso yo. Tres aportaciones mensuales totalmente automatizadas a diversos FI y plan de pensiones. Y nunca he tenido que entrar por Inversis.
@jupiter estoy en tu misma situación, te importaría comentar si al final te decides por ING o Selfbank el tema de las comisiones que cobran estos brokers. Gracias.
Otra vez que no puedo entrar en la app,. Ni en la beta ni en la normal.
Selfbank lo tengo y me gusta, pero cobran 15$ mínimo por compra de acciones estadounidenses, y sin custodia “de verdad”, tengo acciones años ahí sin operar y no cobran nada de custodia. ING creo que son 3$ por compra, pero te obligan a comprar cada 3 meses, si no, te cobran custodia.
Lo que más me echa para atrás de meter acciones estadounidenses en cualquiera de esos dos es la comisión de cambio de divisa, sobre todo en tema dividendos.