MyInvestor

Bueno ayer estuvieron toda la mañana caídos, pero al menos se podía entrar y en general están mejorando

Estaba pensando en abrir MyInvestor y he leido parte del hilo y la verdad que me ha dejado un poco frio

Seria unicamente para fondos indexados y algun monetario

Vengo de Indexa que la verdad funciona perfecto y con la informacion muy muy clara aunque el coste es superior a comprar los fondos por ti mismo

El principal inconveniente de Indexa es que no me deja crear otra cuenta con los mismo titulares para tener distintos perfiles de riesgo.

Tengo que darle una vuelta al tema

No tiene nada que ver una plataforma con otra. MyInvestor es básico y tiene sus defectos, pero para fondos lo mejor.

Tienes igual que en Indexa sus carteras con sus riesgos.

No entiendo por qué quieres 2 carteras con diferentes riesgos.

1 Like

Las experiencias son variopintas desde luego.
Si te vale la mía, 0 pegas. Abri cuenta con ellos hace ya más de media década y tardaron 3 días. Por el camino abri cuentas conjunta con una autonomía, abrí cuenta a mí menor y todo son problemas y super rápido.
He probado ya con ellos fondos, acciones y ETF y todo en orden sin percances y son problemas (por el momento).
Tienen mil cosas mejorables seguro, como todos, pero por mí parte siempre recomendable.

(Opinión no pagada :smile: )

3 Likes

+1

Para fondos va de lujo. Yo lo he tenido ningún problema y he abierto cuentas para mi, para mi mujer, conjunta, para mis 2 hijos.

Aportaciones periódicas o puntuales sin problemas.

Si que fue un infierno el traspaso de varias acciones desde HeyTrade. Al final solo logré traspasar 2 de 5 y acabé vendiendo porque también me liaron con el dividendo flexible de Iberdrola

1 Like

Gracias Rubifen y cia

Le dare una oportunidad unicamente para los fondos a ver si me aclaro con el interface. Os voy contando çor aqui

1 Like

Yo lo tengo y estoy como Rubifen y Gante. Es verdad que sólo tengo un indexado y dos ETFs pero la verdad es que no he tenido problemas.

Mi consejo es que intentes darte de alta, si lo consigues, no hagas un gran traspaso de dinero sino algo con lo que jugar, mira algún fondo o algún ETF haz algunas compras y ventas y mira como va y luego decides.

Cuidado con los lunes por la mañana que suelen hacer tareas de mantenimiento y no puedes operar en las primeras horas. En ese caso entra por Inversis.

2 Likes

Sin pretender cuestionar las experiencias negativas que se han compartido, la mía en conjunto es positiva. Yo opero principalmente con acciones (EE.UU., Canadá, Reino Unido, Holanda, Dinamarca; en la cuenta de mi mujer, depósitos, FIs y ETFs; y en la de mi hijo, un FI indexado al mundo; recientemente, en la mía he empezado a operar con un ETF y me he traído el Microcaps que tenía en Magallanes por traspaso hacia otro indexado al mundo. Todo ello sin incidencias remarcables.

1 Like

Por cierto, una cosa que me tiene muy indignado con Myinvestor es que al recibir dividendos si entras en el extracto no te informa del bruto, ni de las retenciones aplicadas. No hay manera de verlo.

Les he llamado y enviado emails pidiéndoles que lo pongan porque es información que necesitamos para el IRPF pero por el momento ni caso.

Os animo a todos a que hagáis lo mismo y les deis la matraca con que incluyan esa información necesaria a ver si entre todos nos hacen caso.

2 Likes

Yo tampoco lo entiendo y lo deberían arreglar.

Dos alternativas: si entras a los eventos de la acción/ETF puedes ver las retenciones o si entras por Inversis puedes ver el extracto bien con todos los datos.

2 Likes

Yo entro por inversis y así lo anoto en mi excel.

1 Like

Si lo consulto por Inversis, sí informan del bruto y las retenciones, pero es cierto que sólo en la divisa de origen (¡incluso la retención en España!). Adjunto captura del último dividendo que cobré de Hershey:
HSY161224

Supongo que aplicando el cambio, del que también informan en el mismo estadillo, obtendríamos las cantidades en Euros.

De esto ya aprendí que con el tema de derechos hay que:
Acceder a Inversis
Ir a productos financieros
Elegir los derechos y al menú de operaciones financieras
Pinchar sobre los derechos y en detalle de hecho corporativo ir a dar instrucciones

Sino te cobran comisión por la venta de derechos…

1 Like

¡Todos a hacer peticiones! Desde la misma aplicación se puede enviar sugerencia…

Cómo se hace desde la app?

Desde el menú de Mi perfil → Ayúdanos a mejorar

Listo y enviado gracias. A ver si entre todos nos hacen caso al menos por número y pesados.

¿Alguien que tenga REITs en MyInvestor ha comprobado que efectivamente le aplican ya una retención a los dividendos del 15% en origen?

Tengo Realty income y la retención es del 15%

2 Likes