Nestle (NESN)

¡ No caerá esa “breva” ! :rofl:

Salu2

1 me gusta

En esta acción la rentabilidad extra anualizada por el tema divisa de los últimos 20 años ha sido de un 2% anual, esto compensa con creces el tema extra de retención de dividendos.

2 Me gusta

Que opinais de comprar LOREAL a través de Nestle (Tiene sobre un 20%)? están a valoraciones diferentes por lo que conllevaría a comprar L´OR con cierto descuento

Al final uno ha de plantearse si está a setas o a Rolex.
Si no te gusta Nestlé no la compres sólo por tener un% de L’Oréal. Y al revés.

Disclaimer: llevo de las dos

3 Me gusta

Si claro, obviamente este planteamiento es gustándome también Nestlé a estos precios. En este escenario a mi me tendría más que sentido

Teniendo en cuenta que Nestlé actualmente tiene un nivel de deuda relativamente alto y que su crecimiento se basa fundamentalmente en adquisiciones, no es descartable que antes o después se deshaga de su posición en L’Oreal. Vamos, que yo personalmente no es algo que tendría en cuenta para comprar Nestlé.

2 Me gusta

Publica resultados de 2024 y está subiendo un 5%. Sube el dividendo a 3.05 CHF.
Mi resumen: virgencita virgencita que me quede como estoy.

Según la AI de acrobat:
Comparando los resultados de 2024 con los de 2023, se observa una mezcla de mejoras y desafíos:

Crecimiento Orgánico: El crecimiento orgánico fue del 2.2% en 2024, significativamente menor que el 7.2% de 2023. Sin embargo, hubo una mejora en el crecimiento interno real (RIG) que pasó de -0.3% en 2023 a 0.8% en 2024.

Ventas Reportadas: Las ventas reportadas disminuyeron un 1.8%, pasando de CHF 92,998 millones en 2023 a CHF 91,354 millones en 2024.

Margen de Beneficio Bruto: El margen de beneficio bruto mejoró, aumentando 80 puntos básicos hasta el 46.7% en 2024.

Utilidad Operativa Subyacente (UTOP): La utilidad operativa subyacente disminuyó un 2.2%, de CHF 16,053 millones en 2023 a CHF 15,704 millones en 2024. El margen de UTOP se mantuvo relativamente estable, con una ligera disminución de 10 puntos básicos a 17.2%.

Flujo de Caja Libre: El flujo de caja libre mejoró un 2.5%, alcanzando CHF 10,666 millones en 2024.

Dividendos: Se propuso un aumento en el dividendo por acción a CHF 3.05, comparado con CHF 3.00 en 2023.

En resumen, aunque hubo una disminución en las ventas reportadas y en la utilidad operativa subyacente, Nestlé logró mejorar su margen de beneficio bruto y su flujo de caja libre. Además, el crecimiento orgánico y el RIG mostraron signos de recuperación. Por lo tanto, los resultados de 2024 presentan una mezcla de desafíos y avances en comparación con 2023.

8 Me gusta

De Nov. 2024…

La zona señalada como posible punto de reacción parece estar funcionando bien. No obstante, aunque tendría margen para estirar un poco más aun este empujón inicial es de esperar que tenga que volver a ceder algo para confirmar dicha zona, máxime dejando por el camino gaps como el que se ha marcado en esta última jornada. Los mimbres parecen buenos, pero tiene todavía por ahí algún fleco que limpiar para poder echar la vista arriba con mayor confianza.

Un saludo.

11 Me gusta

Buenas noticias. Por fin está disponible Nestlé en ING, eso sí, el adr que cotiza en la bolsa alemana.

Yo hubiera preferido que incluyeran directamente el que cotiza en la bolsa Suiza pero bueno, me conformo.

Les ha costado pero al final a base de hacerles muchos de nosotros peticiones nos han hecho caso por pesados jajaja.

6 Me gusta

Que implica comprar un adr en lugar de la acción en su mercado de origen?

Por lo pronto cada vez que te dan dividendos te cobran comisión. BTI me cobra 2,5 USD cada vez que me paga dividendo.

Pues paso….entre la retención suiza y comisiones…me quedo con otras…

3 Me gusta

Cómo calculan esta comisión?

Es en Heytrade. La nota del cobro de dividendo pone Comisión de gestión ADR 2,5USD y es fija, no es producto del número de acciones. Imagino que pasará en todos los brókers.

Desconozco si luego en la cotización también descuentan algo por ser ADR y no viene reflejado en ningún sitio. Yo compré BTI en su día por si tenía que hacer alguna venta de BATS para aprovechar los ISIN diferentes.

1 me gusta

Ahora que lo pienso en Heytrade tengo 250 acciones de BTI, es posible que la comisión sea de 1 centavo por acción pero el cálculo no aparece reflejado por ningún lado.

Si fuera 2,5USD fijo de come el dividendo con pocas acciones.

1 me gusta

Te respondo sobre el ejemplo de BATS en su propio hilo para ahorrarle trabajo al @jefedelforo .

Un saludo.

2 Me gusta

pues muy probablemente sea eso

1 me gusta

Esto es el fin, si ya ni de los suizos podemos fiarnos … mmmmmm chicos malos estos suizos, cualquier día nos desayunamos con la noticia de que le meten grasa de palma a su chocolate bueno.

Ya nada es lo que era …

Un saludo.

2 Me gusta

Leo que Pablo Isla es fichado como presidente. Interesante.

2 Me gusta