Esa es una perfecta definición. Y aun así aun hay hordas de incautos descerebrados que a día de hoy siguen dejándose embaucar por cuatro vendehumos inmisericordes, ansiosos de hurtar lo del otro con parrafadas llenas de la nada mas absoluta.
En este mundo a la vuelta de cada esquina hay un Josef Ajram, o un javizone cualquiera, que teclado y ratón en mano están prestos a despojar al prójimo de todo lo que este deje a su alcance.
Todos esos términos deberian estar prohibidos en público, y cualquiera que utilizase cualquiera de ellos debería ser expulsado inmediatamente por vida del lugar en el que lo hiciese. Además de perseguido ad infinitum en supervisión de que no lo vuelva a hacer en otro lugar.
Yo dejé de creer en el análisis técnico hace tiempo. Luego llegué aquí y empecé a leer cosas de @ciguatanejo. Pausadamente, dejándolas macerar. Y por las noches, antes de dormirme, cuando me quedo a solas con mi conciencia, tengo dudas🙄
Aquí en la tierra arderás en la hoguera por hereje, por dejar que las dudas aniden en ti, y posteriormente irás derechito al infierno, al purgatorio de los herejes.
No te vayas a confundir cuando llegues y te metas todo recto al fondo, que allí está el de los coiners, eso ya son palabras mayores. El de los herejes por permitir que la duda anide en ellos está según se entra a la izquierda, donde los zurdos, para que escueza más aun
No sé si encerrándote en algún monasterio cartujano en medio del monte y poniéndote a rezar a saco te podrás librar o ya eres caso perdido.
Freixe, que ha formado parte de la compañía durante casi 40 años,** desde 1986, era una piedra angular del gigante de Vevey, aunque en fechas recientes había sido objeto de críticas por algunas de sus decisiones empresariales.
Pues si me hubiera pillado conectado esta mañana en la apertura cuando le han pegado el zapatazo seguramente le habría echado algunas chapas más, pero no se puede estar en misa y repicando que dicen por ahí.
“ Por otro lado, el crecimiento de las ventas de productos orgánicos ascendió al 3,3% en los primeros nueve meses de 2025, impulsado por un aumento de precios del 2,8%.”
Y con esta frase, queridos niños, el periodista demuestra que básicamente no tiene ni puta idea de lo que está hablando😂
Correcto. Igual ha sido chat gpt o primos cercanos. Yo voto por traducción a salto de mata.
Yo he vendido la posición a 82. Cuando vuelva a los 70 y poco volveré a comprar
No tiene sentido que por un incremento ridiculo de las ventas la cotización suba esto.
Creo que hay ganas de que se recupere el consumo, pero la realidad es tozuda, y la deuda sigue ahí que es más tozuda todavía. Necesitarán años y muchos recortes para bajarla. Y mientras tanto yo ya he “cobrado dividendos” sin doble retención.
Lo bueno de suiza, es que aún suponiendo que la cotización se quede plana 10 años, si vendes te llevas una rentabilidad del 30% por el efecto divisa, y otro 30% vía dividendo ya descontadas retenciones puesto que la revalorización de la divisa vía dividendo también ayuda lo suyo.
Ya si la previsión es que la acción crezca mínimo un 4% anual, ya tenemos el x2 mínimo en una acción con muy poco riesgo.
Una rentabilidad anual del 10% puede parecer poco, pero a mi me sirve.
A mí me gusta como lo está llevando por la parte técnica, se está ajustando bastante bien a lo que apuntaba, a ver si termina de consolidar y sale a terminar de dar forma a un mayor rango.
No obstante verla subir como hoy alegra la vista pero yo no puedo evitar ponerle el pero de que lo está haciendo en gap y eso cuando se da en una empresa que se despacha con unas cifras de escándalo y que lo de hoy es poco para lo que va a sacar mañana pues vale, pero en el caso que nos ocupa para mí es más eso de salir de viaje y tener que volver a casa porque te has dejado al niño.
Pues lo que he pensado es ir a otras suizas para no cambiar los chf y si pasa el tiempo ya compraré alguna que esté en precio en otra divisa.
Total son 2 chf por el cambio, si cambio a dólares con el interés que da en broker ya pago las comisiones de cambio 2 veces en 1 mes.
Claro que puede ser lo que dices. Pero la deuda sigue estando ahí, y los recortes son necesarios.
A ver si Pablo Isla hace su magia. De todas formas les esperan trimestres complicados.
No entiendo muy bien el cálculo, pero si que los chf suelen ser más estables.
Hace unos años , me sale 2011, limitaron el cambio (es decir devaluación) para proteger la moneda y la economía suiza (o sea favorecer las exportaciones).
Tengo un ETC de oro en CHF y también se ha disparado y yo diría que lo mismo que si fuera en euros.